5. Carrera por la base

670 60 136
                                    

Narra Monik:

Junior y yo corrimos entre el caos de la ciudad.

Apenas cuando desperté esta mañana todo estaba normal, y mientras llegaba a la escuela ya podía escuchar los explosivos desde lejos. Pero la escuela siendo la escuela, ellos no cancelan las clases ni porque caiga una bomba nuclear.

El chico no soltó mi mano durante todo el camino, y permanecimos callados hasta que nuevamente Junior rompió el silencio.

-Descuida no es cierto lo que dije-

Lo miré confusa.

-Hablaba por teléfono con mi papá ¡El increíble líder rojo! ¡Gracias a él ya no tendrás que ir a la escuela!

Sonreí.

Entonces estoy en lo correcto. Este chico es realmente hijo de quien está detrás de todo esto.

¡Vaya suerte!

Mientras corríamos no pude evitar notar la autoridad y confianza con que Junior esquivaba las balas y se quitaba cenizas del hombro que caían de objetos quemado por las llamas. Me di cuenta al instante cuando lo vi, que era alguien que sabía lo que hacía.

Los soldados quienes disparaban a civiles cedían las balas al ver pasar a Junior. Ellos lo saludaban con respeto mientras el les mostraba su dedo del medio.

Era toda una autoridad.

No pasaron muchos segundos antes de darme cuenta que estaba viendo todo en cámara lenta... admirandolo.

Hasta que una vez más interrumpio la fantasía.

-¿Ey sabes? En realidad me interesa saber como es que estás tan calmada. ¿No estás asustada con él mundo siendo dominado y todos aquellos que conoces siendo esclavizados?

Me quedé callada, pero cuando iba a decir algo volvió a interrumpir

-¡¿Acaso eres una seguidora secreta del líder rojo?!

- ª -Duré un poco en procesar su pregunta- Si tu quieres- Respondí alegremente

-¿Sumisa eh? ¡Así me gusta!-

-¿Que es sumisa?-

-Uhh la verdad no sé, creo que oí a papá decir la misma frase en una situación como esta a mamá. Pero nunca entendí que quería decir-

-No creo que sea bueno entonces...-

-¡Ya llegamos!-

Cuando me detuve a ver, observe que estábamos justamente en frente de la casa del presidente... o mejor dicho lo que era antes la casa del presidente. En menos de unas horas de haber tomado la ciudad, era un edificio completamente distinto. Una base militar con tonos rojos y negros. Muy propio del líder rojo.

-¡La nueva base ha quedado increíble! ¡Ven, vamos a ver!- Junior me haló del brazo y sin muchos problemas pasamos por todos los guardias. Pude notar que me miraban extraño pero de un pronto cambiaban su mirada extrañada a una neutral como si estuvieran acostumbrados a los extraños comportamientos de Junior.

Exploramos toda el área ya que para ambos era algo nuevo. Paneles de control, área de mantenimiento, cafetería, almacenes de armas, incluso celdas... observaba con mucho detalle todo nuestro al rededor cuando de pronto veo que Junior se estaba mirando fijamente una celda que estaba abierta.

Me acerque lentamente a ver que tenía de interesante la celda hasta que Junior sin quitar la mirada dijo en un tono serio.

-Esta celda tenía prisioneros hace unos minutos-

Soldados Contra El Mundo (Tord y Tú)❤ [LIBRO 2]Where stories live. Discover now