2. Sereno

235 27 22
                                    

Series de one shots que transcurren en la misma línea temporal (canon) que son parte de #RoyaiWeek21

Diferentes momentos de su historia que expresan sus sentimientos sin necesidad de palabras.

El universo y los personajes de Fullmetal Alchemist son propiedad de Hiromu Arakawa, a mi solo me gusta jugar con ellos.

.

______________________________________________-

.

2. Sereno

La promesa cumplida es el mayor acto de honor.

Se removió incómodo. Debió hacer caso omiso a las palabras de Acero. Aún taladraban en su cabeza, en un constante recordatorio de sus errores.

"Ella dijo que estaba bien con un registro civil."

Siguió moviendo el pie, ansioso. Había visto a sus subordinados vestidos con elegantes trajes, incluso la teniente Catalina estaba ahí con un discreto vestido. Contempló la puerta con intensidad. Deseaba escapar de ahí. Huir. La idea fue tan tentadora que tomó el picaporte con una renacida motivación. Se escabulló en silencio, pasando desapercibido para la mayoría de los ojos que estaban centrados en el evento del día. De repente, sintió cómo el traje le apretaba a cada paso que daba. Detuvo su andar cuando reconoció el lugar, y la opresión en su pecho se intensificó.

—¿Sentiste lo mismo? —Preguntó a la lápida que tenía grabado el nombre de su mejor amigo. Tras meditarlo, se rió amargamente—. No, definitivamente estabas demasiado emocionado por casarte como para considerarlo —Siguió contemplando el nombre, como si genuinamente esperara una respuesta que sabía, jamás llegaría—. ¿Cómo fuiste capaz de guardar todo para ti y seguir adelante? Es cierto, este era tu sueño —se respondió a sí mismo, con tosca obviedad. Sintió un gran peso caer sobre sus hombros cuando vislumbró a la distancia el salón. Él no podía tener aquello que Hughes perdió por su ambición. La culpa comenzó a abrumarlo.

—Tuve el presentimiento de que te encontraría aquí.

—Gracia —saludó desconcertado. La mujer le sonrió cuando llegó a su lado, admirando la lápida de su esposo.

—Veo que estás nervioso. Tuve la sensación de que intentarías escapar —un leve sonrojo lo delató, provocando su risa—. No te preocupes, Maes sintió lo mismo el día de nuestra boda. —Y Roy se preguntó que le estaría diciendo su mejor amigo; probablemente que no sea un idiota, que ella siempre ha estado ahí, y este es solo un paso hacia delante.

—¿Cómo lo superó? —Preguntó genuinamente interesado. Gracia se abrazó a sí misma, rememorando su día especial.

—No lo hizo —contó con una sonrisa—. Lo encontré tratando de saltar por la ventana —Rió—. Era el segundo piso, ahí supe que su ansiedad era demasiado para él —Respiró profundamente, eligiendo las palabras adecuadas—. Maes temía no ser suficiente, no ser capaz de guardar Ishval para él y continuar. Llegó a pensar que no merecía la felicidad por la que luchaba, y por lo tanto... ser amado después de todas las vidas que arrebató —La melancolía bañó sus rasgos—. Él nunca habló de Ishval y cumplió su palabra. Sé que jamás entenderé lo que sucedió ahí, pero Riza lo hace. Ella estuvo ahí, te siguió. Maes siempre habló de la increíble pareja que podrían ser y ten por seguro que él sería el primero en estar aquí apoyándolos en este paso.

Roy se quedó en silencio, asimilando sus palabras. Respiró profundamente, dándose cuenta de que estaba siendo un idiota. Por un momento dejó que sus inseguridades y temores lo consumieran. Ishval siempre será un recordatorio de lo que sucede cuando se desatan las llamas del infierno en la tierra. Una herida que jamás se borraría, pero él se aseguró de proporcionarle lo necesario para que sanara lo mejor posible. La reconstrucción estaba casi completa. Las mismas personas que atormentó en su juventud ahora lo ven con agradecimiento y gratitud. Él no merecía eso y aun así... se lo estaban obsequiando.

Razones para vivir (#RoyaiWeek21)Where stories live. Discover now