02: El Azul solo es un color

97 17 1
                                    


BYUN BAEKHYUN


¿Estamos en la actualidad, no es así?, entonces, ¿Por qué el mundo sigue viviendo en el pasado?. Las cosas, calles, personas y cultura han cambiado con el tiempo y con ello, también ha cambiado lo que antes se creía incorrecto.

Desde pequeño, la gente a mi alrededor ha vivido llena de prejuicios, miedos y verdades a medias. Ser un niño en una familia, era una bendición. Ser una niña en una familia, también debía ser una bendición. Y solo el 40% de la población se regocija cuando el bebé recién nacido es cualquiera de los dos géneros; porque aman a sus hijos y no les importa nada más.

El resto de la población cree que el primer hijo debe ser un varón. De esa manera, cuando crezca se hará cargo de la familia. Sus padres, abuelos, hermanos y si la familia es encajosa, se encargaría hasta de los primos.

Puede que algunos vivan entre las familias que son felices sin importarles quién es el hijo mayor; para mi familia, era obligatorio que su primer hijo fuera un varón. Y lo obtuvieron.



En mi niñez lo único que pude ver con mis pequeños ojos, eran las tonalidades de azul que toda cosa u objeto de mi propiedad, tenía. No cuestioné, no dudé, no le tomé importancia. Porque al final de cuentas, solo eran juguetes. Solo era ropa. Solo era un color.

Mis padres reían con alegría al verme tan tranquilo, tan grande para mi edad, tan hermoso. Creían que su varoncito crecería y daría todo por ellos. Que su pequeño niño estudiaría una profesión hecha para hombres. Se casaría con una hermosa mujer y se convertiría en el hombre de la casa. Trabajaría hasta el anochecer para darle a su familia la estabilidad que todos desean.

Entonces, ¿por qué desde pequeño sentía que no era lo correcto?

Amaba ver la elegancia de mi padre y quería con todas las ganas crecer y vestirme como él. Pero también admiraba la sencillez de mi madre, la delicadez que le daban las prendas y desee verme igual.



Cuando el preescolar me dio la bienvenida, el color rosa se convirtió en mi fantasía. Descubrí que los colores hacían maravillas en papel. Que las pinturas te transportaban a hermosos mundos y que el azul, daba demasiada paz. Quería ser un artista y darle sentido a la vida de los demás. Quería trazar hermosos paisajes y darle sentido al azul en mi vida.

También, a mi corta edad descubrí por qué mis pertenencias solo eran azules. ¿No estaba mal lo que hacían mis padres?, el color no te define como persona. El color azul es solo eso, un color. Tan mágico, tan hermoso, tan sublime.

No porque el color azul me gustara, significaba que era un Hombre con pelo en pecho. No por ser un niño, debía traer a todas las niñas muertas por mi, palabras propias de mi padre.



Cuando la primaria me saludó a la tierna edad de siete años. Descubrí que mi constante soledad no se debía a ser un asocial, si no, que la mayoría de los niños y niñas a mi alrededor, tenían los ideales de sus padres demasiado metidos en sus pequeñas mentes. Entonces, jugar con ellos cosas de niñas o cosas de niños, no era un excelente plan.

El rol del hombre y el rol de la mujer, los vi desde mi hogar. Cuando mi padre decía que él era el hombre de la casa y por lo tanto, mi madre debía quedarse en casa a hacer las cosas del hogar. Sentía que eso no era lo correcto. Porque ninguno tiene roles que seguir, los padres también pueden cuidar de sus hijos, las madres también pueden trabajar. Los padres también pueden cocinar y las madres también pueden manejar.

El Rosa es igual al Azul  [ChanBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora