Capítulo 1

219 11 2
                                    

El sol brillaba con fuerza sobre Texas. Observé el paisaje a mi alrededor: el pueblo se extendía bajo mis pies, solitario. Me colgué la guitarra al hombro y seguí caminando. De nuevo tendría que buscar algún bar de carretera que quisiera escucharme cantar por un poco de dinero, luego hacer autostop hasta otro pueblo del estado, y así continuamente. Desde que me obligaron a dejar elorfanato en el que mis padres me dejaron con apenas unos días de vida, mis días se han resumido en esto. Como nadie me sacó de allí y alcancé la mayoría de edad (16), ahora tengo que buscarme la vida con los 1.500 dólares que me dieron y la guitarra que tengo desde los siete años. Ya son las 12:30, así que o me doy prisa o hoy no como; tendré que buscar un bar de carretera que quiera darme un poco de dinero por escucharme cantar.

Tras andar unos kilómetros, divisé uno a lo lejos; hablé con el dueño y me dejó tocar allí.
Después de cantar un par de canciones country, bajé del pequeño escenario y cogí el fino fajo de billetes que me dio el dueño del bar; unos clientes me dieron un par de dólares.
-¡Eh, espera!- exclamó una voz cuando me disponía a flanquear la puerta.
-¿Si?- dije girándome, con el sandwich aún en la boca.
Un hombre de mediana edad se acercó a mí, con un folleto en la mano; era el dueño del bar.
-Hola, te he escuchado cantando y no lo haces nada mal. Verás, no sé cómo vas económicamente -me miró de arriba a abajo-, pero creo que tienes el talento suficiente para presentarte aquí.
Me tendió el folleto y lo observé detenidamente. Me asombré al ver que se trataba de X Factor USA; hablaba de las audiciones, que serían dentro de casi una semana.

-Oh vaya, gracias...

Caminé al lado de la carretera hacia el hostal donde me alojaba. En realidad el plazo se acababa hoy, así que tenía pensado ir (supongo que vía autostop) a otro pueblo de Texas, como ya he dicho antes. En los pocos meses que llevaba haciendo esto, no se me había ocurrido otra manera de buscarme la vida. Todavía no se me había terminado el dinero que me dieron en el orfanato cuando tuve de dejarlo (aunque antes terminé los estudios, sin empezar bachillerato), pero intentaba gastarme lo menos posible; tenía que ahorrar como fuera, si no quería terminar mendigando por ahí.
Cuando fui a guardar el dinero otra vez al bolsillo, me topé con el folleto de X Factor. Lo releí varias veces; las audiciones serían en Los Ángeles en menos de una semana. No sabía qué hacer. Los Ángeles... Nunca había ido allí. Bueno, la verdad es que nunca había salido de Texas. Miré una vez más el arrugado papel. Sinceramente, no tenía nada que perder presentándome ahí.

- pensé.

Suspiré, mientras me hacía a un lado en la calzada. Hice el signo de autostop, resignada, hasta que un coche se paró en seco.

-A Los Ángeles, por favor.

***

Holaa. Ya sé que en este capítulo no sale Shawn, pero en los siguientes ya saldrá :D Gracias por leer, votad si os gusta!!

Recuerda que me quieres ~ Shawn MendesWhere stories live. Discover now