Capítulo 3: Tragedia

7 1 1
                                    

Tan pronto como la magia de Toran derribó a Lief y Barda, comenzaron a correr hacia la fragua. Durante sus viajes, Lief le había explicado a Barda lo que había visto en su visión. Desde que cumplió dieciséis años, Barda y él se habían hecho amigos. Incluso antes de que él naciera, Barda había defendido su vida. Lo que él había creído que era una tonta suerte resultó ser Barda. Ahora solo podía esperar que Barda ayudara a defender a su hijo.

Pareciendo leer su mente, Barda dijo en voz alta: "Haré lo que pueda para ayudarte a ti ya Jasmine, Lief. No porque sea mi deber, sino porque eres mi amigo".

Lief miró a su viejo amigo. "Gracias", dijo. Él sonrió. Barda podía ser difícil a veces, especialmente cuando se conocieron, pero recientemente se había vuelto aún más amable. Lindal lo está haciendo seguro. Sabía que ellos también estaban esperando un hijo, pero serían muchos meses más. Se había reído de la idea de que Barda o Lindal fueran padres, pero verlos juntos le había hecho cambiar de opinión. Sus propios pensamientos lo sorprendieron. Se sintió como si hubiera crecido de la noche a la mañana, eso dijo su madre Sharn. Eso era cierto. Una noche, estaba celebrando su cumpleaños con amigos, la siguiente su vida fue salvada por primera vez por su futura esposa. Sin embargo, ciertamente no es la última vez. A través de sus aventuras, cada uno se había salvado la vida más de una vez. Barda también.

Barda dobló la esquina que conducía a la fragua, se detuvo en seco y se volvió hacia Lief. Acelerando el paso, se unió a Barda y vio a Doom y Sharn en la puerta de la forja, proyectando largas sombras en el sol naciente.

"Lief", pronunció Sharn. Ella miró a Doom y se acercó a él. "Lo siento, llegamos demasiado tarde".

Lief corrió hacia el interior, tratando de ocultar la ira que estaba creciendo en él. Estudió la escena. Una silla estaba volcada en un rincón, la jarra de agua vacía cerca de la puerta. Había sangre en el suelo y la daga de Jasmine estaba incrustada en la pared. Lo sacó de un tirón. Escuchó a Barda venir detrás de él y murmurar una maldición. Doom y Sharn lo siguieron.

"Cuando llegamos, un grupo de hombres se estaba yendo. Despegaron en un carruaje, en dirección a Broome, diría yo", dijo Doom en voz baja.

"¿Se la llevaron?" Lief dijo tontamente. Ahora estaba luchando por contener su ira. No, pensó, no puedo dejar que me alcance. Entonces gana el Señor de las Sombras. Debo mantenerme fuerte por el bien de Jasmine.

"Puedo conseguir algunos caballos Lief. Iremos tras ellos y los derribaremos", dijo Barda. Lief simplemente asintió. Todavía no estaba listo para las palabras. No hasta que se calmara un poco.

"Iré con", se ofreció Doom. Con eso, él y Barda se fueron, dirigiéndose hacia el establo del palacio. Zerry, el mozo de cuadra, les daría caballos sin dudarlo. Le habían salvado la vida y harían cualquier cosa para complacer a Lief, recordando su traición hacia Deltora, aunque él no había sido capaz de entender en ese momento. Y el miedo al dragón de lapislázuli, Fortuna, también había asegurado su lealtad a Lief.

"Lief, Jasmine estará bien", dijo su madre en voz baja. Se sobresaltó, habiendo olvidado su presencia. "No se atreverán a lastimarla-"

"No son esos hombres los que me preocupan. Tuve una visión antes. Un Vraal atacó el carruaje en el que estaba Jasmine", dijo Lief en voz baja.

"Quizás era un carruaje diferente-"

"No, ¿el que ves tenía cuatro caballos negros guiándolo?" Lief observó cómo su madre asentía. "Lo siento. Me siento tan impotente. Quiero decir, es mi culpa que se la llevaran-"

"¡No te atrevas a pensar eso!" Sharn exclamó. "¿Cómo pudiste pensar eso?"

"El Señor de las Sombras es mi enemigo, y lo ha hecho personal para mí antes, a través de Jasmine. Ahora la pongo en peligro una vez más al convertirla en mi esposa".

"Lief, cuando me casé con tu padre, no pensé en ningún peligro. No fue hasta después de la llegada del Señor de las Sombras que temí. Principalmente por ti", dijo, tomando la mano de su hijo. "Jasmine ha sobrevivido sin que tú la hayas defendido durante la mayor parte de su vida. Anna logró protegerla en el Bosque del Miedo, y se parece mucho a su madre. Ni ella ni el bebé sufrirán ningún daño".

Deltora Heir Where stories live. Discover now