Capítulo 1: Preparativos

14 1 1
                                    

En el calor del verano de Deltora, Jasmine se despertó de una terrible pesadilla. Jadeó en busca de aire y buscó a Lief a su lado. Él no estaba allí.

Por supuesto que él no está aquí, se reprendió Jasmine. Está en Tora para la reunión de luna llena. Sharn había tenido la idea de que Lief debería ir a Tora cada dos reuniones, porque era mejor que la gente del oeste viera a su rey y no solo a sus consejeros.

Sacudiendo el último sueño de sus ojos, Jasmine se levantó de la cama. Estirándose, decidió que solo necesitaba un poco de agua para refrescarse y luego volver a dormirse. Al salir de la habitación, miró a Filli, que dormía tranquilamente en la cuna de madera que Doom les había dado a ella y a Lief. Tanto él como Sharn estaban muy emocionados de saber que se convertirían en abuelos.

Jasmine instintivamente puso su mano sobre su vientre hinchado. Durante casi nueve meses había llevado a este niño, y pronto finalmente podría tenerlo en sus brazos.

Caminando por la cocina, revisó la jarra de agua. Vacío. Jasmine suspiró, deseando haberlo llenado antes. Una vez afuera, miró hacia la luna llena, imaginando a Lief mirando la misma luna en Tora, el Cinturón brillando alrededor de su cintura. Ella sonrió todo el tiempo que bombeó el agua.

De vuelta al interior, tomó un vaso y comenzó a verter el agua cuando una sensación de vértigo se apoderó de ella. Dejó caer la jarra, sin siquiera notar el agua derramada. Luchó por mantenerse de pie, pero se derrumbó al suelo. En unos momentos, Kree y Filli estaban a su lado.

"Kree ... Filli ... trae papel y ... un lápiz," jadeó Jasmine. Ambos regresaron rápidamente y ella rápidamente escribió un mensaje. "Kree ... ve a ... Sharn ..." Una oscuridad la invadió y se desmayó.

En el palacio, Sharn dormía profundamente cuando un repentino chillido la despertó. Con lágrimas en los ojos, miró a su alrededor y se dio cuenta de que había algo en la ventana. Con un grito, notó que era un pájaro negro. Al cruzar la habitación, Sharn abrió la ventana y notó que era Kree y tenía un mensaje. Desdobló cuidadosamente el papel y reconoció la escritura de inmediato.

Sharn,

Venga pronto a la fragua. Yo he caído. ¡Consigue Lief!

Jazmín

"¡Oh!" Ella exclamo. Agarrando algo de papelería de su escritorio, escribió un mensaje para Lief. "Kree, si tu-"

Antes de que hubiera terminado, Kree había tomado la nota y estaba volando hacia Tora. Sharn agarró una bolsa de debajo de su cama y se dirigió a la fragua. Espero no llegar demasiado tarde, pensó. Afortunadamente, había planeado con anticipación y había empacado los artículos necesarios hace mucho tiempo. Si tenía razón, Jasmine estaba a punto de dar a luz.

Bajó corriendo los escalones del palacio, abrió la bolsa y revisó los suministros para el parto. Casi no se dio cuenta de la figura que venía por la calle hacia el palacio. Sharn miró al hombre y se dio cuenta de que era Doom. Ella gritó su nombre y él corrió hacia ella.

"¿Qué es?" preguntó. Ella rápidamente le explicó la carta y él la siguió hasta la fragua.

"Creo que tienes razón", dijo después de escuchar su historia. "Anna se desmayó antes de dar a luz a Jasmine. No estaba bien".

"Entonces tendremos que llegar a Jasmine y consolarla". Sharn dijo, doblando su paso. Dobló la esquina y se dirigió hacia la puerta de la forja, pero notó que algo parecía estar mal. "Condenar-"

"No estamos solos."

Deltora Heir Where stories live. Discover now