Capítulo 2: Voces de advertencia

7 1 1
                                    

Lief, rey de Deltora, estaba inquieto mientras miraba la luna, brillando intensamente sobre la ciudad blanca de Tora. Sintió el peligro. El Cinturón brillaba alrededor de su cintura, el topacio resplandecía con el poder de la luna llena. La esmeralda y el rubí estaban pálidos. ¿Cómo puede ser eso ?, pensó Lief. Ningún mal puede entrar en Tora, su magia es demasiado poderosa.

Aún así, el sentimiento no cesaría. En cambio, pareció volverse más fuerte. Lief negó con la cabeza. El Señor de las Sombras se había debilitado y no podía permitirse el lujo de enviar una fuerza poderosa para atacar a Tora o Del. Por supuesto, todavía existía, y algunos seguidores aún estaban ocultos en Deltora, pero cada vez más parecía como si la sombra hubiera Abandonado. Esto solo molestó más a Lief. Planes dentro de planes…. ¿Seguramente hubo una trama más?

"Ah, he llegado a amar el peligro", se dijo Lief. No debería detenerme en malos pensamientos. Hay demasiado bien en mi vida. Especialmente ahora.

Lief miró por la ventana y se preguntó si debería poner a prueba sus sentimientos. Si algo andaba mal, el ópalo se lo mostraría. Si no había peligro, simplemente lo mostraría, tal vez en su camino de regreso a Del. Pero si sucedía algo ...

Sin pensarlo dos veces, pasó las manos por el Cinturón y se preparó para el poder del ópalo. En unos momentos, fue alcanzado por una visión.

Un carruaje tirado por caballos negros, con los ojos enloquecidos por el miedo. Un grito desde el interior del coche, un grito que conocía bien. Una criatura que sale del bosque, un Vraal. Tres figuras corriendo hacia el carruaje y un grupo de hombres luchando contra el Vraal. Eran una especie de bandidos, por el aspecto. La puerta del carruaje se abrió y ...

Lief fue arrancado de la visión por un áspero graznido. Cruzó la habitación y volvió a mirar por la ventana. Un pájaro negro volaba hacia él. Se abalanzó sobre su habitación y vio que era Kree.

Trató de calmar al pájaro, pero Kree estaba ansioso por algo. Dejó caer la carta que llevaba y salió volando por la ventana tan rápido como había venido.

Lief, un poco desconcertado, examinó el pergamino que había caído a sus pies. Le sorprendió que procediera de su madre. Había esperado que fuera de Jasmine si Kree se lo había entregado. Con una expresión de preocupación en su rostro, Lief leyó la carta.

Lief,

Debes volver a Del ahora , Jasmine se ha puesto enferma. Voy a ir a ella ahora mismo. Date prisa en volver.

Su amorosa madre ,

Sharn

En la parte inferior del papel, había un dibujo rápido de un pájaro negro que nacía de un huevo. Junto a él había un signo de interrogación. ¿Qué significaba esto ?, reflexionó Lief. Volvió a examinar la nota, intentando descifrar el mensaje oculto. Se han subrayado tres palabras. Podría ser simplemente énfasis, pero ¿por qué madre?

Ahora, Jasmine, madre y un pájaro para incubar. Lief jadeó. Tenía que llegar a Del. El significado de su visión parecía tanto más aterrador cuando se dio cuenta de lo que significaba. Jasmine estaba en peligro, al igual que su hijo por nacer.

Salió corriendo de su habitación, deteniéndose solo para despertar a Barda. Barda lo siguió sin preguntar, reflexionando sobre la carta de Sharn.

"Voy a buscar a Zeean. Ella podría enviarnos a Del", murmuró Barda. "¿Pero por qué tanta prisa, Lief?" Había una mirada confusa en su rostro. "Ella debería estar bien-"

"Entonces, ¿por qué mamá escribiría en código? Y además", agregó en voz baja, "tuve una visión. Una mala".

Barda asintió y corrió a buscar al pequeño líder toran. Lief esperaba que llegaran a tiempo ...

En unos minutos, Lief y Barda volaban hacia Del.

Deltora Heir Where stories live. Discover now