CAPITULO 2: Algo que me salve - "la previa"

71 11 6
                                    

Odio esto. Odio esto y me odio a mí. Pero todavía más, al hecho de saber que ese monstruo en mi cabeza, gruñéndole a todo, no soy yo. Si no, aquella voz perdida, por ahí, en algún rincón de mi mente, tratando de gritar más fuerte que esta mierda. La escucho venir.

Un chico de mi clase se acercó para invitarme a salir hoy por la noche

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Un chico de mi clase se acercó para invitarme a salir hoy por la noche. Es su cumpleaños y dice que irán algunos del grupo de dramáticas, danza y coro del insti en el que estudiamos. Usualmente digo que no, e invento alguna justificación rápida; o que sí, sabiendo que las excusas vendrán luego6. Pero, esta vez, estoy decidido a ir y, de hecho, bastante entusiasmado con hacerlo7.

Me afeité. Me bañé. Y estoy viendo que ropa usar. Quiero que sea "tranquila", pero "canchera"8 , lo suficiente como para sentirme cómodo y lucir bien. No suelo usar pulseras, anillos ni relojes. Solo esta cadenita que me regaló mi mamá y supuestamente es "protectora", aunque prefiero más, decir que es "de la suerte" (todavía no ha funcionado, pero le estoy dando la chance) 9. Me puse una remera colorada, un pantalón de jean y unos borcegos negros que tenía. Luce bastante simple, pero me queda. Creo que va a funcionar.

Había pensado en no beber alcohol, pero cuando llegué a lo de Maxi (así se llama el cumpleañero) cambié de idea, prefiero entrar en sintonía. Aunque hace mucho que no hago esto, así que iré despacio10. De aquí nos vamos a bailar a una disco y la noche será bastante larga. 11

Conozco a la mayoría de los invitados y estuve hablando con casi todos un poco. Maxi me introdujo a su grupo de amigos más cercanos: Julián, Fran, Lu, Martín y Camila. Además me dijo que no le gusta que le digan Maxi. Desde que salió con un chico que se llamaba igual que él, prefiere que le digan solo Max.

No voy a mentir, se siente un poco raro. Sin embargo, todo va bastante bien. Me daba miedo desencajar o que todo se sintiera falso. Pero no es noche de dramas, así que trato de evitarlos. Y, aunque es ineludible, no pensar.

Jugamos un juego con barajas de Póker, creo que lo inventaron ellos. Va así: Colocas el mazo en el medio de la mesa y recibe cada quien una carta. El objetivo es meramente tomar tantos tragos como la carta diga, por ejemplo: un dos, dos tragos, y así hasta el cinco12; o, de ahí al diez, repartes la cantidad entre los otros jugadores. J, Q, K y Az son cartas "especiales", generan prendas, en general positivas, como rebotes, saltearte una ronda para no beber, o hasta duplicar los sorbos de tu "oponente". Me encantaría recibir de estos últimos naipes, pero, la cadenita de la suerte tampoco funcionó aquí, así que terminé algo detonado por tanta bebida. Luego, cantamos el feliz cumpleaños, cuando llegó la torta, seguida de todo el "ritual" de siempre, subimos el volumen de la música y bailamos un rato más, hasta que llegó el momento de irnos.

 Luego, cantamos el feliz cumpleaños, cuando llegó la torta, seguida de todo el "ritual" de siempre, subimos el volumen de la música y bailamos un rato más, hasta que llegó el momento de irnos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

6Aunque normalmente termino solo, tirado en la cama, pasando tráilers de películas que no veré, o maratoneando, en una noche eterna, alguna serie hasta verla completa. Lo siento. No sé de términos medios.

7 Igual no me confío de mí mismo. Siempre hay tiempo para dar marcha atrás. Pero no, Guido, ¡no!

8 a) este término murió como en los 90's pero, como a muchos otros, todavía lo uso porque me encanta.

  b) intentaré no intervenir a cada rato, pero es que mi cabeza funciona de esa forma, sobre todo cuando estoy ansioso, así que no lo prometo.

9 Si va entre paréntesis, no es una intervención.

10 Demasiado tarde: es el segundo vaso, suficiente como para empezar a perder las inhibiciones.

11 en Argentina las discos suelen terminar muy tarde. Entre las 5 y 7 de la mañana en general. Y la mayoría de la gente, entra al rededor de las 3. Por lo que antes se hacen reuniones en casas o fiestas más pequeñas a las que se le dice "Previa" y es más o menos esto que relato.

12 Mi mala suerte esta noche, son los cuatro. Me tocan todos y ya perdí la cuenta de cuanto he tomado ya.

LA MITAD DE MI. "Sin lágrimas"Where stories live. Discover now