Capítulo 2: Gustos del enamorado

211 45 38
                                    




No fue difícil para BaekHyun volver a cruzarse con ChanYeol como se lo dijo. Como ambos estudiaban en la misma facultad, era fácil encontrarlo en los pasillos mientras mantenía pláticas con sus amigos, iba ofuscado en sus notas, al salir de alguna de sus clases o, simple, verlo en la cafetería e incluso a solo unos pasos en un mismo corredor de casilleros.

BaekHyun intentó no parecer raro cada que se lo volvía a cruzar, tampoco se hizo el extraño, pero no siempre saludaba a ChanYeol cada vez que lo hallaba. Era curioso, ahora que había tomado este interesante caso de conquista para su primo y resultaba ser un chico de su misma facultad, resultaba que Park ChanYeol y él se veían más veces de las que él mismo hubiera siquiera imaginado. Quería decir, ¿cómo no lo notó antes?

Un chico de metro ochenta y tantos, muy flaco, claro, pero de buen ver, con esa sonrisa tan amplia y una carcajada que se escuchaba hasta el final de los pasillos—quizá más porque había notado aplaudía o golpeaba algo cada que las soltaba—, seguro no era difícil de ignorar, mas, BaekHyun solo hasta ahora lo veía.

Bueno, mejor así, a veces era tan complicado llevar el papel de Amigo de Cupido cuando la persona a la que debía investigar se encontraba en la facultad perdida de Dios o simplemente del otro lado de la ciudad a la que él vivía.

Así que sí, su plan fue ejecutado con mayor lentitud, sin embargo, estaba funcionando. Ya llevaba cerca de una semana en la que se cruzaba (en ocasiones, voluntaria, y en otras, involuntariamente) con Park ChanYeol y se dedicaba a sonreírle, saludarlo, detenerse a charlar para preguntar qué tal estaba o solo sacudir la mano desde lejos antes de irse por otro lado.

No había estado solo haciéndose el tonto, porque sabía que su interesado Oh todavía requería información de su enamorado, así que escarbó de donde pudo para obtener más de su querido Park ChanYeol, y aunque no lo fundamentara al seguir sin acercarse 'del todo' al enamorado, se aseguró que los datos vinieran de buenas fuentes y esperó que su metodología, aunque tardada, le pareciera complaciente.

Tampoco era como si SeHun se quejara, parecía un poco interesante ver cómo le respondía cuando no sabía en lo absoluto que se trataba de su primo mayor—al que siempre le encantaba molestar en las comidas familiares— con quien se comunicaba. Era un poco seco, sin importar cuánto BaekHyun hablara y hablara en sus mensajes al pasar información, preguntar por sus intereses, querer ser amable por compartirle lo obtenido en ese día... Quizá era la naturaleza que tanto decía desconocer, porque, sin duda, nada más podía dejarle entender por qué se comportaba así además de su aparente 'timidez' que tenía fuera de su relación familiar y por la cual estaba claro que sí que necesitaba de la ayuda del Amigo de Cupido para alcanzar a su enamorado.

La tarea había estado puesta por eso: BaekHyun intentó hacerse familiar en presencia para ChanYeol, y ahora...

Eso debía ser suficiente para que a Park no le pareciera inesperado que BaekHyun decidiera solo un día llegar a la cafetería y sentarse a su lado—al notar que su enamorado estaba escribiendo algo en una libreta, solo con un par de audífonos y su comida medio abandonada en su bandeja.

Como cualquier otro día, BaekHyun solo dejó caer su mochila en la mesa para que fuera suficiente distractor de ChanYeol, y una vez que lo vio alzar la cabeza de sus anotaciones—tarde se dio cuenta de que estaba revisando una composición, si lo hubiera sabido desde antes, en verdad no lo hubiera interrumpido, él sabía lo complicado que se ponía eso a veces si se perdía la concentración, pero ya la cosa estaba hecha—, tomó asiento para sacar su propio almuerzo.

En seguida ChanYeol se quitó los audífonos, paró lo que sea que estuviera escuchando, y BaekHyun lo sintió; sintió sus ojos sobre él, su ceño fruncido que se preguntaba qué se suponía que estaba pasando, y su curiosidad que solo no se podía poner en palabras, pero él, en su mejor papel para hacerle creer que no la veía, solo se giró con su caja del almuerzo y le soltó:

Cupid's Duty [ChanBaek/BaekYeol]Where stories live. Discover now