Capítulo 2: Paraguas bajo la lluvia

192 21 20
                                    

Decir que mis padres estaban molestos con mis primeras palabras era quedarse corto. La mayoría de los niños comienzan con mamá o papá, pero yo comencé con mierda. Y chico, esa palabra era perfecta para mi situación. Recién nacido en el peligroso mundo de los ninjas, no tengo ni idea de dónde estoy, pero no tengo ni idea de que época es. La única ventaja que tenía, mi padre era un ninja. Entonces, las posibilidades de poder usar chakra estaban a mi favor.

No puedo decir que sepa mucho sobre ninguno de mis padres, aparte de su extraño color. Aunque, Somoku, Kaa-san, parece ser muy buena en caligrafía. Las veces que estoy despierta y no estoy comiendo o sin asearme, ella sacaba sus pergaminos y sus pinceles. Seamos realistas, soy una mujer adulta con el cuerpo de una niña pequeña, me he entrenado para ir al baño antes de poder caminar. Podría irme sin que alguien se preocupe por mí constantemente. Ya era bastante malo que les quitara las expectativas de las primeras palabras de su bebé. Ella se merece un descanso.

"¿Quieres intentarlo?" preguntó Somoku con una suave sonrisa.

Regresé con una sonrisa gingival, con dos dientes arriba y un diente abajo. ¡Finalmente, algo que hacer!

Somoku me levantó de la silla y me sentó en su regazo. Cogió el pincel más fino de su colección y lo sostuvo contra mi pequeña mano. Hice todo lo posible por concentrarme mientras ella guiaba el pincel y mi mano sobre el pergamino. En su mayor parte, pude entender lo que decía cuando hablaba, pero si podía o no responder con la misma habilidad es otro asunto.

"Así se hace Cariño", murmuró Kaa-san mientras realizaba cada golpe con una gracia hipnotizante. "¿Sabes qué palabra es esta?"

Miré a la mujer y negué con la cabeza. Parecía como si alguien hubiera frenado un auto y hubiera dejado las marcas de neumáticos. "¿Qué?" Pregunté con mi vocabulario de una palabra.

"Es Kasa(), respondió Somoku.

"¡Yo!" Dije y miré a la mujer de nuevo con una sonrisa. Ella me estaba enseñando a escribir mi nombre.

"Sí, ese es tu nombre", susurró. "¿Quieres saber por qué se ve así?"

Asenti. Una cosa que me encantó de Somoku fueron sus lecciones de kanji. Si bien ella no es mi madre, aún podría amarla. También ayuda que Kaa-san no se parezca en nada a mamá. Fácilmente podría tratar ese término como un nombre en lugar de un título, lo mismo ocurre con Tou-san, supongo.

Tomó mi mano de nuevo y guió el pincel hacia el tintero antes de deslizarlo por el pergamino nuevamente. "¿Sabes lo que significa Kasa?" preguntó Kaa-san.

Negué con la cabeza. ¿Cómo podría? Con el japonés había tantas palabras que sonaban similares que podrían tener múltiples significados. Kami podría significar dios, cabello o incluso papel. Por supuesto, también facilitó hacer malos juegos de palabras.

"Significa paraguas", respondió la mujer.

Arrugué mi nariz. ¿En serio? ¿Es este su sentido del humor? Tienen una hija en el pueblo de la lluvia, y la llamaron paraguas... ¿Qué diablos? Supongo que era mejor eso aque le pongan un nombre de la comida. Ella guió mi mano a través de tres golpes, dos arriba y uno recto por el medio. Parecía una flecha.

"Ahora, esto es un paraguas", continuó y se movió debajo de la punta de la flecha. "¿Recuerdas cómo se ve la fijura?"

Asenti. Hito, dos golpes unidos entre sí. La lección anterior de Somoku me enseñó que estaba escrito de esa manera porque parece una persona de pie en una postura amplia. Es lindo que cada kanji pueda explicarse como un pictograma.

"Ahora aquí, debajo del paraguas, tienes a cuatro personas escondidas de la lluvia", murmuró suavemente mientras dibujaba dos personajes a cada lado. "Pero no quieres que se mojen", arrastró el pincel a través de la línea debajo de los personajes de hito. "Así que tienes un piso para que se paren mientras esperan que cese la lluvia".

Naruto: Mi nombre es Kasa | Iryo-nin Kasa |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora