Capítulo 14.

36 5 0
                                    

Para sopresa suya, las cosas no parecer empeorarse, de hecho todo va demasiado tranquilo, incluso para su gusto pero aún así no tiene queja alguna y se limita a suspirar tranquilamente.

─ Dime, ¿Que estás tramando?

A lo mejor fue demasiado pronto para gozar plenamente de esa tranquilidad. Llega MinHo de repente frente suyo interrumpiendo su almuerzo, tiene mirada determinante con una sonrisa traviesa igual que un pequeño cachorro, señal que nada bueno podría salir de esa boca. ChangMin no responde, tan sólo da una mirada confundida sin entender lo que le trató de decir su amigo.

─ Vamos, no te hagas el tonto, KyuHyun me lo dijo.─ Señala siendo más directo sin quitarle la tonalidad divertida.

─ Está bien, lo confieso. Terminé el Resident Evil 7 sin ti...─ Levanta las mano admitiendo su culpa.

─ No, me refería a Yun... Espera, ¿Terminaste el juego? ¿Sin mi?.─ ChangMin asiente despreocupado y la tonalidad divertida paso a una ofendida.─ Pero quedamos que lo íbamos a terminar luego de los exámenes finales.

─ Lo siento, no me pude resistir.─ Sonríe y retoma su almuerzo.─ ¿Era eso lo que me querías decir?

MinHo entra de nuevo al tema dando una ligera sacudida a su cerebro y la malicia regreso a sus labios.

─ KyuHyun me dijo que lo reemplazartes por YunHo-Hyung para las olimpiadas de matemáticas.─ Mueve las cejas de manera pícara, insinuando lo peor.

─ Bueno, él se ofreció y yo no quería perderme está temporada, no es cosa del otro mundo.

─ ¿Qué no lo es? Estamos hablando del sujeto que no encaja para nada contigo y tú lo sabes bien, y ahora son equipo, ¿En dónde diablos le ves la lógica a esto?.

─ No es cuestión de lógica, simplemente pasó, no entiendo por qué tanto alboroto.─ Resopla molesto, jura que algún día sus amigos lo volverán loco.

─ No lo entiendes, eh.─ Ríe.─ Quizás estemos armando este alboroto simplemente porque la persona más arisca está con la más dulce, casi un pedacito de cielo, jugando a ser el dúo dinámico.

─ Esto es... completamente ridículo y absurdo, sólo será una temporada y todo quedará en el olvido.

─ Apuesto 30,000 wones* a qué será algo más que una pequeña temporada.

─ ¿Qué estás tratando de decir?

─ Son 30,000 wones, no lo olvides ChangMin.

Y finalmente MinHo se marcha con esa sonrisa tan despiadada aunque en ese punto, ChangMin ya está perdiendo la poquita cordura que le quedaba y es que teniendo amigos así, ¿Quien no va a perder la cabeza?.

El que está apunto de perderla sin duda es YunHo, quién está desde la mañana con el cuadernillo que ChangMin le entregó ayer. No lo ha soltado desde que comenzó sus clases regulares y aprovecha cada segundo vacío para memorizar al menos tres números más, o eso es lo que intenta hacer.

─ Si te explota una neurona, no te llevaré al hospital.─ Se queja HeeChul puesto que YunHo no ha prestado atención a sus palabras, tan sólo se enfoca en aquellos números.─ Lo digo enserio, eres un idiota.

─ Pero aún así me quieres, ¿O no, HeeChul?.

─ Si, pero puedo dejar el cariño y darte una buena abofetada.─ Gruñe molesto.─ ¿Cuando llevas con eso? ¿Dos días?

─ Casi dos días, no es para tanto.─ HeeChul niega y a YunHo parece no importarle.─ Apenas me he aprendido nueve números, es un buen avance, ¿No?

─ Te lo reitero, esos cerebritos te harán papilla.

YunHo lo vuelve a pasar de largo con una sonrisa. En realidad solo le interesa lo que ChangMin le pueda decir sobre sus avances con el número PI, puede ser reacciones agridulces o agrias, pero aún así son lindas de contemplar, si, lindas, en cualquier forma está seguro que lo serán.

─ Tu estás... ¿Bien?.─ Su amigo le cuestiona preocupado mientras con una mano le toca la frente para determinar su temperatura corporal.─ Pero porqué... ¿Estás sonrojado?

YunHo se toca las mejillas verificando la temperatura cálida, cosa que provocó más enrojecimiento en la zona. ¿Enserio sucedió? ¿Solo por pensar en ChangMin? Es posible que una neurona le explotó y tampoco es como si hubiese sigo desagradable, si no, todo lo contrario, es ahí donde se vuelve extremadamente vergonzoso.

─ ¿En qué demonios pensantes que tú rostro se puso rojo? ¿Eh?.─ Su amigo de manera pícara menea las cejas entre un tono burlón y curioso.

─ E-en nada, solo me estoy enfocando en aprenderme los números.─ Respira quitándose la sensación sofocante.─ Creo que está haciendo mucho calor, ¿No lo sientes?

─ YunHo, está lloviendo.─ Ríe y el pelinegro se pone un poco más rojo.─ Anda dime, ¿Qué cochinada pasó por tu cabecita?

─ ¡Por supuesto que ninguna! Solo es que...─ Trago fuertemente la saliva, es en verdad muy vergonzoso.─ Si te lo digo, pero solo no te rías, HeeChul.

─ ¿Tan malo es?.─ YunHo asiente.─ Bueno, haré mi mejor esfuerzo.

─ Es que yo...─ Vuelve a tragar la saliva.─ Creo que ChangMinnie es lindo.

HeeChul no respondió, tan sólo arqueo la ceja e inclinó la mirada, no se está riendo cosa que preocupó bastante a YunHo. ¿Fue tan mala su confesión? ¿Porqué tuvo que llegar la seriedad?

─ Debes estar bromeando.─ Finalmente exclama.─ ¿Cómo es que se puede mirar de esa forma a una persona tan arisca como lo es ChangMin?

─ Es lindo a su manera, a mi parecer.

─ Estás perdido... ¡Te dije que esos malditos números te iban a quemar las neuronas!.

─ No sé si mis neuronas se rostizaron pero, solo dije que es lindo, no que me gusta.─ Bufa.

─ Enserio, debes estar bromeando. Te acabas de sonrojar por solo imaginarte a ChangMin y todavía dices que no te gusta.─ Señala y YunHo queda más dudoso.─ YunHo, te gusta ChangMin.

Nunca lo había pensado, ni siquiera por accidente. Desde el primer día que conoció a ChangMin, se comenzó a sentir diferente en cierto modo, pero nunca pensó en relacionarlo con "eso" ya que tenía como único propósito ser amigable con él pero es que, ChangMin no es solo lindo por esos grandes ojos llenos de curiosidad ni por las diversas expresiones de su rostro. Es linda la manera en la que habla con él, es lindo como finge poco interés cada vez que YunHo inicia una conversación.

Es ChangMin, que con cada día queda más cautivado y no sabe el porqué.

─ Oh... ¿Qué debo hacer?.─ Cuestiona intentado digerir las conclusiones que llegó.

─ Pues, ¿Sabes que los amores unilaterales son dolorosos?.

─ Si pero, ¿Que hago?.

YunHo aún no lo asimila, pero de algo está seguro y es que debe averiguar si es verdad las conclusiones de HeeChul, que aunque parezca de comedia, la duda no lo va dejar dormir los próximos cien años.

👁️👄👁️
////

30,000 wones.*Son casi quinientos pesos mexicanos (aproximadamente)

Horriblemente Adorable »HoMin«Where stories live. Discover now