capitulo 1

1.7K 105 14
                                    

"No creo que ninguno de ustedes sepa nada sobre nada, y sus opiniones no tienen peso aquí".
"

Mai, apreciamos que ella fuera tu amiga y que todavía te sientes con fuerza-"
"Esto no tiene nada que ver con la amistad, Azula no era una amiga. Se trata de que tú y tu pequeño equipo pongan las narices donde no tienen lugar. Las únicas personas que deberían tener esta conversación son Zuko, Ty Lee y yo. No puedo creer que estemos escuchando estas tonterías ".

"¡Zuko! ¿Un poco de ayuda por aquí por favor?"
Zuko se apartó de la ventana en la que se había apoyado. Parece envejecido; su vida nunca había sido despreocupada, pero los años cazando al Avatar y buscando la redención parecen unas largas vacaciones en comparación con los últimos dos años. Gobernar la Nación del Fuego e intentar reparar sus relaciones con las otras naciones ha sido agotador e infructuoso. En más de una ocasión, Zuko se ha preguntado por qué trabajó para restaurar su estatus real.

"No es tan simple Mai," comenzó Zuko. "Azula es un complicado. Fue suficiente pesadilla mantenerla alejada de las prisiones de la Nación Tierra la primera vez. Moverla de regreso al capitolio, de regreso al palacio sin consultar o informar a nadie podría deshacer meses de trabajo y diplomacia ".

"Francamente, creo que tienes suerte de estar siquiera en esta conversación Mai. Según recuerdo, tenías razón con Azula en cada paso del camino hasta que atacó a Zuko ". Katara había madurado en el transcurso de la guerra y trabajó codo con codo con Aang en la reconstrucción de comunidades y relaciones en todo el mundo. Todavía tenía que suavizar sus opiniones sobre la Nación del Fuego o sus agentes más prolíficos.

"Ya te lo dije, no me importa lo que le pase a Azula, pero esto todavía no es una decisión que deba tomar el Equipo arcoíris. Voy a apoyar la decisión de Zuko. No entiendo por qué eligió invitarlos a todos a debatirlo ".

"Es el equipo Avatar, muchas gracias".
"Y una vez más, fuiste un mal tipo durante la mayor parte de la guerra, estoy bastante seguro de que tus opiniones no tienen peso".
Aang se puso de pie de un salto antes de que la discusión pudiera volver a girar, "Creo que ya es suficiente, muchachos. Me gustaría escuchar más de Zuko sobre su propuesta y Azula. Independientemente del tema, es importante que ofrezcamos consejo a nuestros amigos cuando lo necesiten ".

"Gracias, Aang," dijo Zuko. "El hecho es que los curanderos y guardias de Mount Lu Ten están luchando con Azula. Los días que está despierta y en movimiento es violenta y apenas lúcida. La mayoría de las veces ella está básicamente en coma. El sanador principal ha sugerido que un cambio de escenario puede restaurar algunas de sus facultades, y traerla a casa es la única opción lógica, en realidad ".

"¿Por qué dejarla irse?" Preguntó Toph. "¡Antes era una loca delirante, ahora es una loca delirante! La única diferencia real es que ahora está gritando desde una celda acolchada en lugar de desde un trono. No puede lastimar a nadie y no estar en una celda de la prisión es lo mejor que debería conseguir. Definitivamente es más de lo que se merece ".
Zuko suspiró, "A pesar de todos los crímenes de Azula, ella sigue siendo mi hermana.

"Sabes cómo era mi padre, viste quién era yo antes de ... desertar. Eso fue después de años de viajar y aprender con mi tío. Ozai era un mal padre, pero me ignoraba más que a cualquier otra cosa, y mi madre compensaba eso... Azula era el orgullo y la alegría de mi padre. Ella soportó todo el peso de su atención; se preocupaba por la guerra y su crecimiento como su heredera y protegida. Ella iba a ser otro testimonio de sus habilidades. Podría haber anhelado los elogios que Ozai derramó sobre mi hermana, pero cada decepción y castigo habría sido tan terrible como grande el elogio.

"Azula era un monstruo entonces, pero ella era el monstruo que él moldeó. Y aún así, era poco más que una niña, ¡todavía una adolescente hoy! Vi una locura en sus ojos durante nuestro agni kai, pero más que eso vi dolor y un quebrantamiento ... Quiero ofrecerle una oportunidad de redención, pero ni siquiera puede rechazar tal oportunidad si no está bien. Tenemos los recursos aquí para cuidarla y las personas que realmente se preocupan por ella. Somos su mejor oportunidad.

corazón oscuro Donde viven las historias. Descúbrelo ahora