Menta, madera y chocolate

1K 54 4
                                    

"Menta, madera y chocolate"

La noticia la había tomado por sorpresa. La partida de su esposo era inminente, así como la guerra misma. Nunca había experimentado una sensación tan horrible como la que tenía en ese momento en el estomago. Sabía que debía ser fuerte, pero el sólo hecho de imaginar la habitación vacía de su perfume a maderas y chocolate hacía que un escalofrío le recorriera la columna.

Miró la taza entre sus manos temblorosas y se preguntó qué sentido tenía cuidar su suavidad, si no iba a tener a quién acariciar. El té se derramó sobre la mesa y la porcelana se hizo añicos, tras resbalarse de entre sus dedos níveos.

De pronto, se encontró paralizada ante los restos de la taza y el té derramado sobre el mantel, sin atinar a recoger los trozos o secar el agua tibia, esparcida encima de la madera.

Observó el comunicado sobre el aparador y sintió en sus venas correr el fuego de la desesperación. Estiró la mano y tomó el papel, arrugándolo entre sus dedos. Levantó el brazo dispuesta a arrojarlo. A destrozarlo. Pero la mirada desconcertada de su esposo la detuvo.

Debía pensar en su honor, su valentía y su nombre. Respiró profundamente y relajó los hombros, antes de dejar el papel en su lugar y arrodillarse nuevamente delante de la mesa. Sabía que, con su partida, se hundiría en la tristeza, en la soledad y que no lo vería nunca más.

Que no podría amar a nadie como lo amaba a él y que por respetar su memoria, no podría siquiera compartir su pesar. Que su vida ya no tendría sentido.

Levantó la vista, al sentir el calor de una caricia en su mejilla y cerró los ojos para grabar en su memoria el beso con sabor a menta que pintó en su frente, antes de susurrarle al oído con voz profunda y dulce: “Mantén el té caliente”.

Ante esta sutil promesa, Haruhi sonrió al tiempo que sus fantasmas se esfumaban, dejándole sólo la certeza de que volverían siempre a estar juntos.

N/A: Este cuento lo escribí para mi mamá, cuando hacía el curso de Flores de Bach y le pidieron como tarea que construyera una historia corta con las personalidades de algunas flores. 

-Publicado en wattpad el 22/02/2015-

CuentitosWhere stories live. Discover now