VI

419 48 46
                                    

Gustabo estaba por salir de la ducha, cuando escuchó unos golpes en la puerta de baño. - Vamos a ir a comprar la cena, ya volvemos. - Le avisó su padre. Gustabo hasta no escuchar el sonido de la puerta principal no salió del cuarto de baño. Se vistió fugazmente, tomó sus pantalones sucios y sacó de su bolsillo las llaves viejas que tenía su padre en su escritorio.

Ya que no pudo encontrar ningún cajón extraño o llamativo en su oficina, tal vez en su habitación esté. Se dispuso a buscar todos los cajones del armario de su padre, vio una caja pequeña donde había una nota "Lo siento, J." pero de extraño solo encontró un anillo para una persona con dedos pequeños... ¿de mujer? Quiso ver el nombre dentro de el, pero se le cayó rodando por el suelo hasta debajo de la cama, escuchó como el anillo se chocó con algo. Se agachó y con dificultad se metió debajo de ésta ya que la cama era muy estrecha. Al fondo pudo ver un cofre con aspecto viejo, se metió más adentro hasta poder alcanzarla, la tomó y la atrajo hasta la orilla. Agradecía que no estaba tan pesado. Al observar con detenimiento aquel cofre, se dio cuenta que tenía un candado, así que tomó las llaves de antes y trató de abrirlo. La primera llave era muy pequeña, así que trató con la segunda y en efecto, pudo abrirla. Abrió el cofre encontrándose con un diario, y otro anillo. Observó por dentro que estaba escrito "Julia Smith 11/28/02" Aún extrañado, observó el anillo más pequeño. "Jack Conway 11/28/02" Ambos con la misma fecha...
¿Papá ya se había casado antes? ¿Quién es Julia?

Dejó en su lugar el anillo y tomó el diario, pero antes de poder echarle un ojo escuchó la puerta principal abrirse. Dejó los anillos en el cofre, se guardó las llaves en los bolsillos y metió el diario debajo de su camisa. Salió sigilosamente sin que nadie lo viera, se metió a su cuarto y dejó el diario debajo de su almohada. Luego lo revisaria, ya que había despertado curiosidad en su ser.

El rubio fue directo hacia el comedor y se sentó enfrente de su padre. - ¡Gus, hoy conseguí un amigo! - Le dijo su hermano emocionado.

- ¿A quién? - Le preguntó sin tomarle importancia, ya que su hermano no era para nada sociable. Quizás solo se había hecho amigo de una hormiga, o de una simple flor. Tomó una cucharada de arroz chino que había servido anteriormente su padre en su plato, y se la metió en la boca.

- Se llama Yun. - Gustabo al escuchar esto se atragantó con la comida tosiendo y haciendo que cayera un poco sobre Horacio. - ¡GUSTABO! - Se quejó mientras que su padre lo miraba con la ceja levantada.

- ¿Era eso necesario? - Le preguntó su padre poniéndose de pie para traerle una servilleta a su hijo.

- A ese tipo no te le puedes acercar sin que te dé una ensalada de puñetazos. ¿Seguro que es tu amigo? - Le susurró a su hermano, quien asintió aún con el ceño fruncido. - ¡Papá!

- ¿Qué quieres? - Le habló de mala manera trayendole la servilleta a Horacio antes de que se vomite encima del asco.

- Es un mal ejemplo ese tal Yun, fue capaz de morder a un gato. - Su padre suspiró. ¿Cómo le podía decir a su hijo que no tenía opción? Horacio por fin había conocido a alguien y se le veía feliz. - ¡Un gato! - Enfatizó.

- ¿Porqué no te alegras por tu hermano? - Se acercó Jack para limpiar a Horacio. Gustabo al ver que su padre no le hacía caso se enojó.

- Eso es cierto, por fin alguien quiere ser su amigo. - Al decir esto en tono de burla, Gustabo sintió su rostro arder. Su padre le había dado una bofetada en la boca. Horacio se quedó inmóvil en su lugar no solo por el susto, si no por las cosas que le dijo su hermano, pues tenía razón... ¿Quién querría ser amigo suyo? Nadie. - ¿Qué...? - Le preguntó al mayor con los ojos cristalizados y con su mano tapándose la boca.

I Deserve Better [Volkway]Where stories live. Discover now