Capítulo 9

2.3K 193 130
                                    

La siguiente semana, McGonagall les avisó durante la clase de Transformaciones que en Nochebuena tendrían el tradicional Baile de Yule del torneo, al cual solamente asistirían los alumnos de cuarto curso en adelante, a menos que un alumno menor fuera invitado por alguno mayor. Para eso eran las túnicas de gala, con las que sería obligatorio asistir, y les advirtió sobre mantener un buen comportamiento, sobre todo los alumnos de su casa: Gryffindor. Además, para preocupación de Harry, le avisó a éste que los campeones del torneo deberían abrir el baile con su pareja. Harry tuvo entonces dos preocupaciones más en su vida: primero, no sabía bailar, y segundo, no tenía idea de a quién invitar al baile.

Harry y Ron estaban sentados cerca de la entrada a la sala común, pensando en ese problema cuando vieron a _____ pasar delante de ellos, completamente sola, con un libro entre las manos y observando sus pies mientras caminaba. Ambos intercambiaron una corta mirada antes de correr hacia la chica. Harry fue el primero en llegar frente a ella, causando que casi chocaran.

—Hola, Harry.—saludó la chica con una sonrisa y sin parar de caminar.

—¿Quieres ir al baile de Yule conmigo?—preguntó rápidamente el de lentes.

—Oh, lo siento, Harry, pero ya acepté ir con otro chico.—respondió _____ al tiempo que Ron llegaba a su lado.

—¡Esto es imposible!—se quejó el pelirrojo—A éste paso seremos los únicos sin pareja en el baile.

—Tal vez sea lo mejor, así no tendré que hacer el ridículo delante de todos por no saber bailar, aunque no creo que McGonagall me deje librarme del asunto del baile tan fácilmente.

—Al menos tú no tendrías que ir con una túnica del siglo pasado.

—Yo puedo ayudarlos con eso.—les dijo _____.

Tan ensimismados estaban con sus problemas, que ni Harry ni Ron notaron que habían seguido a la pelinegra hasta una esquina de la sala común, donde se encontraban Pansy, Theo, Crabbe y Goyle.

—¿Ayudarlos a qué?—preguntó Pansy mientras veía de reojo a Harry y Ron.

—Puedo enseñarte a bailar, Harry.—continuó _____.

—¿En serio podrías hacerlo?

—Por supuesto que sí.—contestó Theo por ella—Somos sangre puras después de todo; nuestros padres se encargaron de que supiéramos bailar apenas pudimos mantenernos en pie. Además, si _____ pudo enfrentarse a Ojoloco, podrá enseñarle a bailar incluso a un pulgoso león torpe.

—Theo, se más amable.—lo reprendió suavemente _____ antes de extenderle una mano a Harry—¿Qué dices, aceptas mi ayuda?

Cuando Draco y Blaise llegaron a la sala común observaron con asombro la escena que se desarrollaba en ésta: Theo, Pansy, Crabbe y Goyle estaban en una esquina, conteniendo risas de burla, Ron, un poco apartado de ellos también observaba con diversión a la pareja de bailarines, y en el centro de la sala, de donde habían apartado los sillones, _____ guiaba a un torpe Harry, mientras una caja de música que funcionaba con magia tocaba un lento vals. Draco agradeció en su mente que solamente estuvieran ellos en la sala, porque, de lo contrario, su prima hubiera sido la comidilla de toda la escuela.

—Tu problema es que no sabes seguir el ritmo.—le decía la pelinegra al de lentes—Tienes buena coordinación, pero si no aprendes a seguir el ritmo no podrás bailar.

—Olvídalo, _____, no hay forma de que logres que Potter deje de verse como un mono mientras baila.—Draco llamó la atención de sus amigos y prima.

—Draco, no seas grosero.—contestó _____ antes de detener su intento de baile y volver a dirigirse a Harry—Bastará con que aprendas a escuchar el ritmo; una vez que lo hagas no necesitarás más que seguir el ritmo con los pies... Aunque, claro, otro problema es que, ya que eres hombre, tú eres el que debe guiar el baile; si tú no consigues encontrar el ritmo, tu pareja tampoco podrá bailar correctamente.

Amor de Guerra (Severus Snape X Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora