Epílogo

4K 481 211
                                    

—Han hecho un gran trabajo en este lugar —felicitó Mr

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Han hecho un gran trabajo en este lugar —felicitó Mr. Long, luego de tomar asiento en el confortable sofá del acogedor saloncito.

A continuación, apoyó su maletín sobre sus piernas, pues la mesita estaba ocupada con la vajilla y los utensilios propios del té de la tarde y retiró una pila de documentos de su interior.

—La casa es pequeña, pero Ava ha sabido darle un toque hogareño—reconoció Mr. Dominick, desde su amaderado sitial ubicado frente al Colegiado.

—El mérito no es solo mío, cariño. Además, hay que reconocer que todas las casas en Stratford son portadoras de esa calidez —señaló la dama a su lado, recordando la primera impresión que había tenido al llegar a ese mágico lugar, hogar natal del afamado dramaturgo inglés.

Por otro lado, siempre estaría agradecida con Mr. Gastrell, el caballero amigo de Mr. Dominick, por su enorme generosidad. Además de proporcionarle alojamiento en su casa de húespedes, había tenido a bien conseguirles oficio (a su cólega como restaurador en el museo y a ella como maestra en la escuela del pueblo). Incluso, había empleado a Miss Grey y Ms Cook en su casa familiar. Había sido sencillo,  por tanto, tomarle afecto a ese hombre fortachón, de corazón tan grande como su robusta figura.
Cuando era posible, ella y Aurore no dudaban en agasajarlo con aquellas galletas de pasas caseras que tanto le gustaban y que contribuían a que su barriga se siguiera ensanchando. 

La niña había madurado mucho en pocos meses, un crecimiento apresurado a causa de las vertiginosas circunstancias, y se había vuelto más apegada a ella, al igual que había estrechado el vínculo con Mr. Dominick, a quién todavía reconocía como su tío (la verdad sobre su origen aún estaba lejos de ser develada, como parte de una promesa que ambos habían hecho a la memoria de Mr. Andrew).

A la joven se le encogió el corazón al evocar el amargo pasado que emergía través de los ojos de aquel parlanchín hombre de Oxford.

La última vez que lo había visto cara a cara había sido en aquella fatídica fiesta. Había transcurrido tiempo desde el evento, aunque por mucho que se esforzara en olvidarlo, sus memorias todavía estaban frescas.

La muerte de Miss Kirby había sido el preludio de la tragedia y la primera de muchas otras ausencias.

Su corazón no terminaba de sanar a causa de las heridas ocasionadas por la muerte de Mr. Bradley y de Miss Paige. El primero había entregado su vida para salvar a su consanguíneo de las garras del leviatán, mientras que la anciana se había sacrificado para rescatar al pequeño Robbie del incendio que se había desatado en la propiedad tras el cerramiento del portal infernal.

Al parecer, la sugerencia de Mr. Dominick en un momento de desesperación, había sido oída por el satírico destino y por las oscuras fuerzas que signaban los eventos en "Whispers House", pues la ruinosa mansión había sido arrasada por las llamas.

Whispers HouseWhere stories live. Discover now