Capítulo X

5K 625 115
                                    

—Ha amanecido más temprano de lo habitual el día de hoy —saludó Mr

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Ha amanecido más temprano de lo habitual el día de hoy —saludó Mr. Dominick a Miss Clarke, en un "afortunado" encuentro en el pasillo, cuando la joven se dirigía a su habitación. Para su sorpresa se encontraba animado.

La institutriz detuvo su andar, posicionándose frente a él, notando que iba perfectamente arreglado, con vestuario apropiado para la equitación.

En ese momento, advirtió la segunda "gran" diferencia con su fraterno. Mr. Dominick vestía de manera distinguida y su aspecto general era impecable, "aburguesado". En tanto, Mr. Andrew, era de porte más descuidado, bohemio, con aquella aura propia de un artista. Claro que, sus modales, sus gestos, incluso su léxico, revelaban que tras la fachada extravagante se encontraba un verdadero caballero. Y aun así, a pesar de sus disparidades, ambos tenían ese misterioso y oscuro atractivo que despertaba prohibidas pasiones en más de un corazón joven.

››Y he notado que ha conocido usted a mi hermano —señaló, tajante.

Miss Clarke recordó también lo susceptible que era Mr. Dominick y lo rápido que podía cambiar de ánimo, rasgo de su personalidad que la exasperaba por completo. No obstante, su comentario y la nueva postura adoptada, indicaban connotaciones más preocupantes.

—No es que piensa Mr... —inició ella, percatándose de su descuido.

—Le ruego Miss, no pretenda adivinar mis pensamientos; tampoco subestime mi inteligencia. Reconozco la bata de mi hermano cuando la veo. A menos que haya cambiado sus iniciales a "A.B" ¿"Ava Burns" quizá? De ser así, no puedo decir que no le siente—ironizó.

La governess estaba perpleja ante tamañas acusaciones. Mr. Dominick no solo la acusaba de haber insultado su intelecto (de nuevo), sino que insistía en atacarla y le impedía defender su honor. Además, estaba segura de que ese "Burns" no solo hacía alusión a la "corriente" de un río. Pero de vulgar ella no tenía ni un pelo e iba a demostrarlo, aunque eso le costara su empleo.

—Está usted en lo correcto Mr. En efecto, se trata de la bata de su hermano. Pero, no la llevo puesta por la razones que sugiere; y no, no pretendo adivinar sus pensamientos, solamente estoy interpretando sus palabras y el tono en el que las dice —espetó, con determinación—. Anoche...—prosiguió, pero fue interrumpida una vez más.

—No debe contarme sus actividades nocturnas Miss, en particular si involucran a mi hermano. Al fin y al cabo, es el amo de "Whispers House" —soltó, con frialdad. Su talante era mordaz.

—Lo es, al igual que usted y yo soy solo una sirvienta más en la mansión.

—¿Eso cree? —inquirió, enarcando una ceja.

—Mi oficio no me otorga un rango distinto al de los demás empleados y estoy sujeta a las mismas reglas que ellos. También estoy muy consciente de que debo rendirle cuenta de mis actividades a mis Señores, en particular cuando estas pueden prestarse a una mala interpretación, una que ponga en tela de juicio mi reputación —sentenció con firmeza, elevando su tono.

Whispers HouseWhere stories live. Discover now