Capítulo 1

2.8K 170 2
                                    


-<<...y así finalmente el corazón de Vaneheim fue resguardado para proteger a su pueblo de la destrucción. >>-
-Mamá y ¿Qué pasa si los elfos obscuros atacan de nuevo?- la pequeña intento esconderse entre sus sabanas demostrando el miedo que le generaba siquiera pensar en ello
-No pasara nada de lo que tu mente está ideando mi pequeña ______- le acaricio los rojizos cabellos a la menor -nos tienes a nosotros... y un pueblo para protegerte- la niña se sentó indignada
-no temo por mi, temo por todos ustedes- su madre sonrió de ternura aun con sus cortos 600 años (apariencia de 6) la pequeña princesa quería o tenía la idea de que podría protegerlos, y ella sabía que con aquella determinación si sería capaz en un futuro de hacerlo
-bueno, deja tus tácticas de batalla de lado y duerme, que mañana emprendes un gran viaje- beso la frente de su hija y la dejo en aquella inmensa habitación del inmenso palacio en el inmenso Vaneheim.
Pero la niña no pudo dormir, en su mente solo estaba la leyenda que su madre había terminado de contarle, las hazañas de su pueblo y la inmensa necesidad de ser lo mejor que pudiese para este. Poso sus pequeños pies en el frio suelo de mármol y con cuidado de no chocarse busco el libro que hace momento su progenitora había leído... "Historias de Vaneheim" pudo leer grabado en oro sobre aquella vieja tapa de cuero, lo tomo y así bajo la tenue luz vio las imágenes movedizas que narraban todas las batallas por las que los Vanir, su pueblo, había pasado la hicieron dormir dejando en sus sueños que ella sea protagonista de estas.
++++
La princesa ______ Bergson era la heredera al trono de Vaneheim y el dia de hoy emprendería su camino de formación para desempeñar el mejor papel posible en sus futuras funciones, lo primero era ir a Asgard y aprender Hechicería con la reina Frigga, si bien su madre también era una poderosa bruja debido a las constantes batallas que enfrentaba su pueblo no tenía el tiempo necesario para entrenarla debidamente.
Todo el pueblo de los Vanir se congrego para despedir a la pequeña princesa, la tercera generación de su linaje, quien rápidamente cruzo el arco del pueblo y desapareció junto a su padre en una inmensa bruma partiendo así a Asgard recordando lo último que le dijo su madre:
"Hoy darás los primeros pasos que marcaran el inicio de tu historia, vive, ama y sueña no importa lo que pierdas porque de eso trata la vida... sigue adelante aunque pierdas todo porque lo último que perderás será la fe."
La niña no le dio muchas vueltas a aquella frase pues en sus 600 años había aprendido que la reina era una mujer muy filosófica y se había rendido hace tiempo en comprender todo lo que le decía aunque no discutía que eran grandes enseñanzas de vida.
Cuando la bruma se dispersó logro ver un reino completamente diferente al suyo, mientras Vaneheim era un reino Natural donde la belleza estaba en sus extensos bosques y la pacifica cohabitación entre los Vanir y las criaturas, Asgard se destacaba por las llamativas decoraciones de oro, metales preciosos y otras cosas materialistas.
Aun así ambos lugares eran hermosos y la viva representación de que la belleza se haya de diferentes maneras según la percepción del ojo que lo ve.

La última Vanir (Loki y tú)Where stories live. Discover now