Capitulo 6: Opciones

1.5K 118 112
                                    


Satoshi llego al hotel luego de su carrera, y no pudo hacer nada mas que lanzarse a la cama y permanecer ahí un buen rato recostado boca abajo. No tenia ganas realmente hacer nada, pero el tiempo que duro ahí le sirvió para calmarse. Sin saber que hacer decidió que la opción mas lógica era llamar a Haruka, para por lo menos tener un hombro donde llorar.  Tras contarle toda la historia, Haruka de inmediato supo que se trataba de un malentendido realmente.

-Satoshi, sin siquiera conocerlo mucho, te puedo asegurar que a ese chico le gustan los hombres, llámalo intuición femenina o como quieras.
-¿Es que no me estas escuchando? Le pidió una cita a una CHICA.- Satoshi dijo haciendo pucheros.
-Mira, vamos a darle en beneficio de la duda y digamos que en el peor de los casos es Bisexual...
-¿Bisexual? ¿Cuál es ese Pokémon, es una subespecie de Bisharp o algo así? - Satoshi pregunto con la total ingenuidad que lo caracterizaba.
-P-pero, como, esto, ay Arceus...- La chica se sostuvo la cabeza con ambas manos tratando de procesar como un chico podía estar tan desconectado de la realidad. Luego de tomar un gran suspiro y calmarse para no regañarlo, decidió explicarle lo mas lentamente posible.
-Bien, una persona bisexual es aquella que gusta de ambos sexos.
-¿¡Se puede?! Es increíble.- Satoshi estaba impactado ante tan simple pero importante revelación. Si todo era tal como Haruka le mencionaba, quizás aun tendría posibilidades de demostrarle a Gou que el era mejor partido que Koharu. La llama que sentía en su pecho antes de un combate Pokémon se encendía nuevamente ante este nuevo tipo de desafío. Haruka no estaba sorprendida del radical cambio de humor de Satoshi, después de todo sabia que era una persona bastante simple y no le costaba mucho trabajo sobreponerse a a la tristeza.

Tras charlar un rato y elevar sus ánimos, Satoshi se despidió de Haruka y salió junto a Pikachu a dar una vuelta por los alrededores del hotel, este ultimo se mostraba satisfecho de que su entrenador hubiera mejorado su animo.  Aun necesitaba distraerse un poco mas antes de que Gou volviera, y debía pensar como disculparse por dejarlo así como si nada.

Mientras todo eso pasaba, Gou aun estaba perplejo por la reacción de Satoshi. Si bien quería desesperadamente recuperar la atención de Satoshi, su repentino arrebato le había causado temor, pero por sobretodo, culpa.  No solo había hecho una tontearía por causarle celos a Satoshi, sino que para empeorar todo había involucrado a Koharu. Pensaba que quien sabe, quizás ella ha estado enamorada de el todos estos años y que de pronto la persona que le gustaba la invitaba a salir, debía sentirse sumamente feliz, y si ahora el le decía que había sido todo parte de un plan... probablemente la devastaría. 

Cinderace se limito a abrazar a Gou, el reconfortante calor de su pelaje le hizo relajarse un poco. Ya había metido la pata, ahora solo le queda ser un hombre y afrontar sus errores, intentaría arreglar las cosas con Satoshi claro, pero respecto a la cita no sabia que rumbo tomar. Debería cancelarla? Probablemente no seria buena idea, la verdad suele doler, pero seria aun peor en este caso. Tampoco quería decirle a Satoshi que su intención desde el principio era causarle celos, significaría casi declarársele directamente o algo por el estilo. No quería incomodarlo, ya que después de todo aparentemente el tenia algo con Haru...
-Un momento... Quizás la razón de que el se haya enojado tanto por mi cita con Koharu es que...
-Cinder? - Cinderace escuchaba atentamente la revelación que tuvo Gou.
-Q-quizás es que a el... Le guste Koharu realmente!
-Cinderace... - Hasta Cinderace sabia que tal cosa era una tonteria.
-Claro, todo tiene sentido ahora... En verdad termine causándole celos, pero no fue por mi, sino por ella! No puede ser.
Gou siguió su monologo por un rato, tanto Sobble como Cinderace se pusieron a jugar por los alrededores mientras su entrenador seguía hundiéndose mas y mas en una montaña de conclusiones estúpidas.  Así se mantuvieron hasta el atardecer, cuando a Gou no le quedo as remedio que volver  al hotel para que pudieran cenar.

Satoshi y Gou llegaron a la entrada del hotel casi al mismo tiempo, y como era de esperarse, su encuentro fue algo incomodo. Sin embargo, Satoshi ya se encontraba mejor y fue el quien rompió la atmosfera tensa con su usual buen humor.
-Siento lo de hace un rato, no era yo mismo jaja. - Satoshi dijo rascándose la mejilla.
-No hay problema, esto... sobre lo que escuchaste yo.- Antes de que Gou pudiera continuar, Satoshi lo interrumpió.
-No te preocupes Gou, yo te apoyare! No es así Pikachu?
-Pika! .- Pikachu respondió enérgicamente, tal y como Satoshi. Aunque por supuesto que Satoshi no quería que Gou fuera por ahí con una chica, por mucho que se tratase de Koharu. Sin embargo, Satoshi quería demostrarle que podía contar con el en las buenas y en las malas como había sido hasta ahora, y que nada cambiaria eso.

La mente de Gou se volvió papilla tras ese extraño cambio de actitud. Seria que su conjetura de que a Satoshi le gustaba Koharu estaba equivocada? O podría ser que Satoshi simplemente no gustara de Koharu sino de el mismo... No, no podía ser. Gou entonces tuvo la idea de que en realidad Satoshi no pensaba que el pudiera tener éxito con una chica, cosa que de pronto le hizo molestarse. Yo soy capaz de atrapar hasta la ultima especie de Pokémon, que me impediría conseguir chicas también?

Nada mas paso esa noche, solo se fueron a la habitación y prepararon sus cosas para partir. Siempre era lamentable no dar con algún suceso impresionante, pero no todo en la vida eran éxitos, Satoshi y su carrera en la liga Pokémon lo sabían muy bien. Cuando llego la mañana ambos estaban listos y un taxi paso por ellos para llevarlos al aeropuerto. Ambos al fin podían conversar y hacer tontearías como siempre, pero en la mente de ambos aun existía el problema de la cita. Satoshi finalmente se rindió y decidió esperar a ver que resultaba de ella, mientras que Gou estaba profundamente acomplejado, después de todo era su primera cita y no tenia idea de que hacer. 

Por suerte para Gou, dado que el no sentía ninguna atracción por Koharu fuera de considerarla una importante amiga, le permitiría tener la mente mas fría, o eso pensaba. Ya en el avión Gou paso su tiempo buscando en internet guías, consejos y experiencias sobre citas. Quería que le fuera bien dado que seguramente Koharu tendría sus propias expectativas al respecto y no quería decepcionarla, ya pensaría que hacer al respecto después. 
Mientras tanto Satoshi miraba un livestream de la liga sinnoh, lo que le recordó su destacada participación en ella hace un tiempo. Recordaba su combate con Shinji (Paul) como uno de los mas intensos de su vida, aun podía sentir la tensión del combate con solo recordarlo. Se dirigió al buscador de su teléfono, quería ver si algún video de ese combate existía en internet. Sin embargo lo que encontró al introducir "Satoshi vs Shinji liga sinnoh" en el buscador, le trajo otra clase de resultado, el ultimo que esperaría encontrar.
-"Satoshi x Shinji, amor prohibido yaoi lemon, por hikarichikita10"... ¿¡Q-q-q-que diablos es esto?!- Satoshi hizo saltar a la mitad de los pasajeros con el grito que soltó...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno hasta aquí el capitulo, lamento que tomara tanto, intentare que el siguiente tarde un poco menos xd
Bye byee, monsta boooru, go!

SatoGou: Primeros pasosWhere stories live. Discover now