Capítulo 3

3.5K 496 332
                                    

Después de tres días en Lotus Pier, Jiang Cheng no pudo soportarlo más. Tenía que hablar con Lan Wangji, tenía que averiguar exactamente qué había sucedido, tenía que encontrar una manera de deshacer lo que había hecho. Si incluso se esperaba que Wen Ning intimidara y torturara a civiles inocentes, ¿qué tan mal deben estar las cosas en lugares como Qinghe y Gusu? No podía tener eso en su conciencia. Tal vez hubiera una manera, una manera en que pudiera cambiar el pasado de nuevo a la forma en que había sido, pero aún así salvar a su hermana de esta línea de tiempo. Tenía que haber una manera.

Pero le preocupaba que si intentaba hacer algo, solo terminaría empeorando la situación; ciertamente ese había sido el caso cuando tomó la decisión de borrar a Wei Wuxian. Y sin un núcleo dorado, no podía deshacer el hechizo por sí mismo, y en este punto había aceptado que el suyo realmente se había ido.

—¿Ir a Gusu? —preguntó Wen Ning, cuando Jiang Cheng se le acercó al respecto— ¿Por qué?

—Para visitar a Nie Huaisang —dijo Jiang Cheng. "Acaba de perder a su hermano. Me gustaría hablar con él y ver cómo está.

Wen Ning frunció el ceño y miró a su alrededor, como si esperara que alguien le dijera qué hacer. —Supongo que no habría ningún daño en ello...

Jiang Cheng sabía que esto era cierto. Él era el líder de la secta solo de nombre; poco mejor que una figura decorativa. A estas alturas se había dado cuenta de que la única razón por la que se habían molestado en mantenerlo allí era porque el clan Wen tenía muy poco conocimiento de Yunmeng y ningún interés en rectificar eso. No sabían sobre la cosecha de loto o los ghouls de agua o cualquiera de las cosas que eran necesarias para mantener funcionando a Yunmeng. Y aunque era posible que no se preocuparan por los ciudadanos de Yunmeng, sí se preocupaban por su trabajo. Qishan tenía muy pocos recursos naturales; dependían de las importaciones, y ahora el mundo era su proveedor involuntario.

Entonces, mientras Wen Ning tuvo que aprobar todas las decisiones finales, Jiang Cheng era responsable de los asuntos cotidianos del área. Si se preocupara por sus ciudadanos, lo cual ellos sabían que sí, no se iría. Y, por supuesto, estaba Jiang Yanli, detenido en Nightless City para garantizar su buen comportamiento.

Actuando como si hubiera dicho 'sí' y no 'supongo que quizás', Jiang Cheng se inclinó y dijo: —Gracias, Wen-gongzi.

Ahora en una posición en la que parecía que había estado de acuerdo, Wen Ning se puso nervioso. —Ah - aunque tengo que enviar algunos guardias contigo. Creo —frunció el ceño pero luego dijo: —Sí, definitivamente parece que debería hacer eso. Y le escribiré una carta a Wen Xu para hacerle saber que estás allí con mi permiso. De lo contrario, definitivamente se opondrá.

Jiang Cheng asintió y le dio las gracias de nuevo. —¿Puedo irme mañana por la mañana?

—Está bien —dijo Wen Ning, y luego agregó: —Oh, ¿cuándo volverás?

Jiang Cheng abrió la boca, pero el hombre detrás de Wen Ning lo empujó y se aclaró la garganta. Recordando su posición, Wen Ning enmendó: —Quiero decir, debes estar de regreso en nueve días.

—Gracias —dijo Jiang Cheng por tercera vez. Eso fue bastante generoso. Le daría cinco días para visitar con tiempo de viaje en cada extremo. Era más de lo que esperaba necesitar. No sabía qué pensaría Lan Wangji de esta situación, por lo que todo lo que podía hacer era rezar para que pudieran encontrar algún tipo de solución.

Regresó a sus habitaciones y empacó una bolsa de cosas, y luego dio vueltas y vueltas toda la noche. Se sintió agotado a la mañana siguiente. Pasar una noche sin dormir no era un problema para un cultivador pero no tenía idea de lo duro que lo golpearía al ser como una persona promedio. De repente vaciló, inseguro de su plan, pero supuso que podría pensarlo en el camino. Si cambiaba de opinión antes de llegar a Gusu, podía visitar a Nie Huaisang y luego regresar al muelle de Loto.

The way it wasn'tDove le storie prendono vita. Scoprilo ora