Capítulo 2

4K 453 295
                                    

Al final del día, la cabeza de Jiang Cheng estaba nadando. Fue a donde lo dirigían y no habló con nadie, tratando de averiguar qué estaba pasando exactamente. Cuando vio a Wen Ning, por un momento se sintió aliviado. No le gustaba Wen Ning, y todavía le molestaba amargamente por tener la lealtad de Wei Wuxian incluso en la muerte, pero sabía que Wen Ning era una persona amable y gentil.

Desafortunadamente, Wen Ning también estaba rodeado por soldados de Wen, y Jiang Cheng se dio cuenta lentamente de que su presencia allí no era como un amigo, sino como un enemigo. Tal vez no como un enemigo muy efectivo, ya que todavía tartamudeaba y parecía inseguro el noventa por ciento del tiempo, pero cuando se puso el sol, Jiang Cheng había deducido que Wen Ning, no él, estaba a cargo de Lotus Pier.

¿Cómo había sucedido?

Buscó en Lotus Pier de arriba a abajo, ignorando las extrañas miradas de los soldados, que parecían preguntarse qué estaba haciendo, pero no encontró rastro de su hermana. En el santuario familiar, había dos placas para sus padres, pero ninguna para ella. Pero no había nadie a quien pudiera preguntar. Lotus Pier estaba casi vacío excepto por él. Vio alrededor de media docena de discípulos durante el transcurso del día, y no conocía a ninguno de ellos.

La pregunta más importante, pensó mientras se hundía en su cama después de que cayera la noche, era si solo Lotus Pier era el que estaba ocupado, o si había otros efectos más generalizados debido la ausencia de Wei Wuxian.

Jiang Cheng nunca había sido una persona paciente, y ciertamente no era sutil. Los siguientes tres días fueron una tortura, ya que se obligó a permanecer en silencio y escuchar lo que decían los soldados Wen a su alrededor.

Un alivio inmediato lo recibió la siguiente mañana, cuando escuchó a los soldados hablar sobre el próximo viaje a Nightless City para visitar a los rehenes. No podía estar seguro de que estaban hablando de Jiang Yanli, pero no podía imaginar de quién más podría ser. No le quedaba nadie más. Fue al santuario familiar y oró, oró y oró.

Si Jiang Yanli todavía estuviera viva, ¿valdría la pena? 

Incluso era posible que su núcleo dorado no se hubiese ido. Quizá tan solo podría estar particularmente bajo de energía espiritual después de realizar un hechizo extremadamente difícil, e incluso si se hubiera ido. . . mientras pudiera volver a ver a su hermana, podría ser algo con lo que tendría que aprender a vivir.

Hace dos años, la idea hubiera parecido impensable. Pero cada vez que cerraba los ojos y veía a su hermana muriendo en sus brazos... ¿Qué podría ser peor que eso?

Durante los días siguientes, mientras escuchaba, se dio cuenta de que las pistas no estaban en lo que escuchó, sino en lo que no escuchó. No se hablaba de ataques planeados o ejecutados. No se hablaba de una guerra en curso. No había mención de sectas en peligro.

Se había acabado, y sin Wei Wuxian, habían perdido.

Jiang Cheng recordó la Campaña Sunshot, la Batalla de Nightless City, que parecía dirigirse hacia el desastre hasta que Wei Wuxian sacó su flauta y su amuleto y salvó el día. Parecía obvio que sin que eso sucediera, se habían enfrentado a una derrota decisiva. Wen Ruohan había invadido el mundo.

Pero Jiang Yanli estaba viva, estaba a salvo, y Jiang Yanli era un rehén aislado en Nightless City, lo que significaba:

—Que significa...

Ella nunca se casó con Jin Zixuan.

Ella nunca tuvo un hijo.

Había borrado a A-Ling.

—Ah - ¿Jiang-zongzhu? —preguntó una voz tímida, y Jiang Cheng levantó la vista de donde estaba en silencio, completamente enfermo al ver a Wen Ning— ¿Estás bien?

The way it wasn'tDär berättelser lever. Upptäck nu