Capítulo 1

4.9K 554 221
                                    

Jiang Cheng buscó en el fondo de los acantilados de la Ciudad Sin Noche durante tres días antes de finalmente encontrar a Chenqing. Fue todo lo que encontró.

Estaba solo cuando encontró el instrumento, los discípulos del clan Jiang se habían desplegado para continuar la búsqueda, y estaba amargamente agradecido por eso. Significaba que nadie lo vio mientras se arrodillaba y sollozaba, apretando la flauta contra su pecho.

¿Cómo era posible, se preguntó, odiar a alguien, amarlo y extrañarlo, todo al mismo tiempo? Los últimos tres días, todo lo que había podido pensar era en la rabia, la amargura y el odio se asentaban en su pecho como una roca. Ahora, sosteniendo la flauta, de repente estaba recordando cien momentos diferentes en Lotus Pier con su hermano. Momentos en los que Wei Wuxian lo había ayudado, o lo necesitaba, o lo defendía, o lo hacía reír.

La pena y el dolor lo estaban destrozando. No quedaba nada. Wei Wuxian realmente se había ido.

La mano de Jiang Cheng apretó tanto la flauta que le dolió. Deseó con una pasión repentina y amarga no haber conocido a Wei Wuxian. Nada de esto habría sucedido si no fuera por él. Su madre tenía razón: Wei Wuxian había traído desastre tras desastre a la secta Yunmeng Jiang. Incluso después de haberlo dejado, siguió causando catástrofes. Ahora Jiang Yanli estaba muerta, Jin Zixuan estaba muerto, todo aquel al que Wei Wuxian se había acercado estaba muerto. Todos excepto Jiang Cheng.

—¡No es justo! —Jiang Cheng le gritó a la flauta, casi ahogando las palabras.— ¿Por qué papá te trajo a casa? ¡Todo habría estado bien si nunca te hubiera traído a casa! Ojalá ... ¡Nunca hubieras venido a Lotus Pier!

No podía extrañar a un hermano que nunca había conocido.

No podía llorar a un hombre que nunca había conocido.

Lo arreglaría todo. 

──────•❥❥❥•──────

A Jiang Cheng le tomó más de un mes descubrir cómo hacerlo. Era la mayor cantidad de tiempo que había pasado en una biblioteca desde que estaba en la escuela. Este tipo de intrincado trabajo de hechizos nunca había sido su fuerte. Después de mucha deliberación, había decidido que cambiar el pasado para que Wei Wuxian nunca hubiera llegado al clan Jiang era demasiado complejo. Algo mucho más fácil de hacer, mágicamente hablando, era hacer que Wei Wuxian nunca hubiera existido. Simplemente podría borrarlo de la realidad y lograr el mismo efecto.

—A-jie —susurró, estudiando la matriz—. No puedo esperar a verte de nuevo.

──────•❥❥❥•──────

Lan Wangji se despertó en Cloud Recesses. Eran precisamente las cinco de la mañana, porque pase lo que pase en el mundo que le rodeaba, su agenda estaba grabada en piedra. Salió de la cama como siempre, se lavó la cara, se peinó y empezó a preparar el té. El sol estaba saliendo cuando el agua terminó de hervir.

Fuera de sus habitaciones reinaba el silencio. Normalmente, o supuso que debería pensar en ello como la "vieja normalidad", Cloud Recesses habría estado lleno de actividad cuando terminó su té. Los discípulos estarían barriendo los caminos, puliendo las rejas, buscando agua para la cocina.

Aunque todavía era necesario hacer las tareas del hogar, ahora había muchos menos discípulos. Veintitrés exactamente. Lan Wangji conocía a todos. Nunca se había preocupado demasiado por aprender los nombres y habilidades de todos los discípulos; había más de cien en un momento dado, y no le importaba mucho. Pero ahora no solo había muchos menos, él era el líder del clan de facto y, por lo tanto, era su deber conocerlos. Él les asignó las tareas del hogar y les dio instrucciones, aunque Wen Xu, quien había estado estacionado allí para mantenerlos en línea, supervisó cuidadosamente sus lecciones.

The way it wasn'tWhere stories live. Discover now