Capítulo 5

373 23 3
                                    

No intentaba adivinar qué pasaba por su cabeza, o cuales eran los pensamientos que tenía sobre mí, pero la forma en la que intercalaba su mirada entre el paisaje desde aquel vagón de tren y mi rostro frente al suyo me hacía cuestionar muchas cosas. Como por ejemplo, ¿Qué era lo que le inquietaba tanto de mí?. Claramente no era algo físico, ni algo tan personal. Podría saberlo si tan solo intentara hablar conmigo, o seguirme la plática. Pero era obvio que no lo haría, y lo peor era que ni siquiera sabía porqué durante todos estos años se ensimismó de esa manera bruta, surrealista y radical que sacó más de mil preguntas en los últimos tres días.

El vagón no estaba vacío. Ni tampoco estaba lleno. No había ruido, las personas sentadas en los asientos seguidos del nuestro estaban en silencio sin llamar mi atención, ni la de los demás alrededor, ni mucho menos la de Taehyung. Había un aroma. Uno dulce que provenía de unos asientos más allá, en la otra columna de bancos a mi derecha; supuse que el ambiente relajante, tranquilo y cómodo que el tren me proporcionaba, junto con ese delicioso aroma a caramelo, me hizo cerrar los ojos y suspirar. Me arrellané en el asiento con comodidad y entonces abrí mis ojos lentamente.

—¿Estás bien?

Lo escuché por sobre el ruido que hacían las vías del tren a mis pies. Lo miré con curiosidad y sin dudarlo asentí sin decir nada. Yo misma intentaba mentirle para evitar el tema, sin embargo lo de Jaehyun aún estaba en mi cabeza. Pensar en mi vida como una mujer divorciada para mí era desesperante, porque sabía bien en el fondo que lo que había pasado era por mí, por el desastre que hacía al aislarme tanto, por pensar en exceso las cosas y sobre todo por no valorar nada que no fuese mis propios logros. Lo de Jaehyun me había herido, era una de esas personas que no podría olvidar ni en un millón de años. Todo lo que él decía se había quedado en mi cabeza, hasta el último instante que fue nuestra separación, quizás aún no legal, pero si oficial.

—Gaeri ¿Puedo preguntarte algo? —usó un tono casi adorable, como lo haría un curioso niño pequeño para preguntarme algo que no podía comprender con claridad, y por supuesto que eso me gustó. Me hacía sorprenderme más por su personalidad tan versátil, o simplemente fingida.

—Claro —cedí reincorporándome en mi asiento al frente suyo. Me incliné solo un poco para verlo mejor, con toda mi disposición. Me observaba con seriedad, apoyado en la pequeña cornisa hacia dentro de la ventana.

—¿Cómo era tu esposo contigo?

—Él... Bueno él, era amable, romántico y muy atento. Casi nunca discutíamos, pero amaba cuando lo hacíamos, era como jugar con un arma cargada. Intenso —recordar aquello me hizo memorizar tantos otros recuerdos que tenía sobre él, sobre nosotros. Jaehyun era el tipo de novio que no se le escapaba nada de las manos y sinceramente, por una parte me sentía agradecida por su franqueza —Recuerdo una vez que me llevó a un bar. Era viernes por la noche. Bailamos toda la noche algo como tango, o salsa, realmente no lo recuerdo muy bien... Fue inolvidable —dije casi susurrando, sin siquiera darme cuenta de que había dicho mucho más de lo que quería. Hablar de Jaehyun con Taehyung era extraño, era como si lo estuviese cargando con mis problemas y era lo menos que quería.

—¿Aún lo amas? —su incredulidad me decía que por su parte quería creer que estaba lo suficientemente bien como para responder algo como eso, pero ni siquiera podía pensar en Jaehyun sin sentirme destrozada por esa noche, en el dormitorio. Quizás su recuerdo podría estarme guiando hacia un oscuro agujero de depresión, sin embargo por ahora, mi mente y atención se la estaba llevando Kim.

—Acabamos de romper hace cinco días... Así que desearía odiarlo tanto como lo amo —de él abría esperado alguna broma pesada, o incluso un comentario de indiferencia, pero más allá de eso lo único que pude hacer fue quedarme con la curiosidad de no poder saber qué fue lo que significaban sus palabras. Había decidido decirme aquello, pero ¿Por qué?. Mi rostro tal vez palideció, o simplemente mi sorpresa fue excesiva, porque luego de eso, durante todo el viaje en tren permanecí en silencio como los demás pasajeros a mi alrededor.

𝑰𝒏 𝒕𝒉𝒆 𝑹𝒂𝒊𝒏 𝑻𝒐𝒈𝒆𝒕𝒉𝒆𝒓 | 𝑲𝒊𝒎 𝑻𝒂𝒆𝒉𝒚𝒖𝒏𝒈 +18 ©Where stories live. Discover now