Capítulo 4

411 27 6
                                    

Supuse que tal y como él había dicho, era su amiga luego de muchos años. Lo que tuvimos en un pasado había sido demasiado inesperado para mí, pero fue una injusticia tremenda tener que lidiar con mis penas para intentar sacarle algún recuerdo de su boca luego de que yo dijera lo que quisiera y me escondiera después.
Taehyung me decía cosas que no podía entender del todo, me preguntaba cosas que ni siquiera podía responder con certeza, y sin embargo cuando yo intentaba hacer lo mismo sólo cambiaba el tema y se giraba sobre sí para ignorarme de tal manera que la pregunta quedase en el aire. Tenía muy en claro que lo que yo sabía de Taehyung se podía contar con los dedos de una sola mano, y para mi sorpresa me había dado cuenta que era mejor escuchando que hablando, sin embargo eso por ahora estaba a mi favor con respecto a mí situación. Su compañía no era de las mejores, pero en cambio podía decir con la frente en alto que su aburrida presencia era la única que me hacia sentir tranquila y acompañada.

Luego de su extraña confesión el día de ayer, me sentí un tanto inquieta porque nunca supe como responderle, y tampoco sabia si quería hacerlo. Me había dejado en la soledad, pensando en las muchas maneras en las cuales yo le podría haber dicho que nunca pude olvidar lo que paso entre nosotros, en las secuelas que aquello me había ocasionado incluso durante mi matrimonio; obviamente nunca hubiese sido infiel en ninguno de los casos, ni siquiera deseaba que fuese él quien se casara conmigo, tan solo en ocasiones, en la intimidad, recordaba su presencia, sus palabras, tan solo me sentía en el olvido con mi ensimismado ser que muy en el fondo deseaba que Taehyung se apareciera nuevamente solo para arruinarme, para escupirme en la cara y marcharse como hace años había hecho. Mentiría como una enferma si dijera que el rencor se había ido al pasar de los años, claramente para mí el primer amor había sido todo lo que no esperé, pero si lo que agradecí en su momento; tenía muchas cosas que decirle, no obstante yo sabía que hacerlo sería un arranque de confianza que no tenía por el momento, aun así en mi mente tenia libre albedrío para practicar todo lo que le diría algún día.

—Gaeri ¿Recuerdas el nombre de la ciudad en donde fuimos con nuestros padres?

Lo escuché hablar detrás de mí, con ese tono ofuscado y sereno propio de sí. Sus pasos iban de un lado al otro en la sala, mientras suspiraba con una mano tocando sus labios. Realmente no lo había observado mucho, pero podía apostar que estaba intentando con todas sus fuerzas responderse lo que me había preguntado, sin embargo esa pregunta para mí era demasiado inherente a mi rencor, que incluso yo podía decir que recordaba el nombre de aquella ciudad como si hubiese sido ayer.

—Mm... Paju —fingí dudarlo unos segundos, puesto que no quería ser atrapada en mi pleno rencor, y por supuesto añoranza por el pasado. Escuché que se detuvo, de un momento al otro sus pasos cesaron y la incertidumbre que eso me ocasionó me hizo levantar la cabeza del libro que tenia en mis manos para verlo.

—Paju... Deberíamos ir otra vez —me dijo mientras sus manos comenzaban a frotarse entre sí. Me observó, sus ojos miraban los míos con juicio, intimidándome, quemándome; tener toda su atención me hacia sentir tan pequeña, y vergonzosamente deseable, sobretodo por lo que me había dicho hace algunas horas atrás.

—¿Por qué? —pregunté y para verme desinteresada viré mis ojos a mi libro sobre mi regazo. Pero poco me duró tal fingido desinterés cuando volví a oír sus pasos, esta vez acercándose hacia mí con precisión.

—Tengo algo que hacer allí, tal vez podríamos ir juntos —propuso acercándose a mi asiento en un lado del largo sofá aterciopelado, vi sus largos dedos acariciar el respaldo del sofá antes de sentarse a unos centímetros lejos de mí. Por inercia cerré el libro y me acomodé en el acolchado sofá para verlo mejor.

—¿Es en serio? —cuestioné ocasionándole cierta inquietud que pude notar por su semblante dudoso y tímido el cual sostenía en una faceta equivocada de chico malo.

𝑰𝒏 𝒕𝒉𝒆 𝑹𝒂𝒊𝒏 𝑻𝒐𝒈𝒆𝒕𝒉𝒆𝒓 | 𝑲𝒊𝒎 𝑻𝒂𝒆𝒉𝒚𝒖𝒏𝒈 +18 ©Onde as histórias ganham vida. Descobre agora