Capítulo 3

13 1 3
                                    

- Pero aún no terminó de entender- dijo Samuel- ¿por qué el guardia de tu tía mataría a tus padres?

- No lo sé- dijo la chica- pero va directo al barco y va a revisar todo, si descubre que son piratas los van a colgar frente a todo el pueblo.

- Un momento- dijo Esteban- si él mató a tus padres estas en peligro aquí, tu debes venir con nosotros.

- ¿Estás loco? Si me voy mi tía va a mandar a buscarlos a ustedes.

- Sofi piénsalo más a profundidad, ese señor mató a tus padres, y es el sirviente de tu tía, ¿Quién más pudo haberlo enviado a tu casa?

- No, eso no tiene sentido - dijo la oji azul - ¿por qué mi tía haría algo así contra su familia? Ella nunca lo haría a menos que...

- Sepa algo que tu ignoras- terminó Samuel.

- En todo caso deben irse- dijo Sofi.

- Y tu con nosotros- dijo Esteban.

- No puedo ir con ustedes, si voy con ustedes ella tendrá una buena razón para matarlos, y si lo que ustedes dicen es cierto entonces después de rescatarme me matará a mi también.

- Y dime entonces Sofía ¿Qué planeas hacer genia?- preguntó Esteban.

- Me voy a quedar, mi tía no me esperaba porque creía que estaba muerta, entonces ella debe máquinar un plan para deshacerse de mi, por ahora ustedes deben irse.

- Sofía...- Samuel fue interrumpido por la chica.

- Váyanse, y vengan por mi en dos días, debo averiguar que es lo que impulsó a mi tía a matar a mis padres, cuando regresen los estaré esperando en la parte sur de la isla, según vi, no hay mucha gente ahí.

- Bien, pero debes cuidarte mucho ¿Oíste Sofi?- preguntó Samuel.

- Sí- respondió ella- pero deben irse de inmediato.

Los chicos se fueron al barco y la chica a su casa temporal. Los guardias de Bianca ya habían revisado el barco, pero al no encontrar a nadie decidieron buscar a personas nuevas en el pueblo, pero mientras ellos buscaban, los chicos empezaban a zarpar.

- ¿Crees que va a estar bien? - preguntó Samuel a Esteban quien estaba en la popa mirando la isla de Luncardie mientras se alejaban en el barco.

- No lo sé, yo diría que estoy más preocupado por los guardias que por ella.

- Sí, no es cualquier chica eh.

- ¿Qué les pasa a ustedes dos?- preguntó Roca- no es su hora libre, así que a trabajar.

- ¡Oye, aquí el capitán soy yo! - reclamó Esteban - nadie más dijo nada, simplemente volvieron a sus puestos y siguieron navegando sin rumbo fijo.

Mientras tanto Sofía volvía a ingresar a la casa de su tía con mucha precaución. Entro a su habitación y empezó a cambiarse de ropa, tomó un vestido verde obscuro con un cinturón de plata. Fue a la biblioteca de la casa y busco por todas partes algún libro acerca de la familia o un árbol familiar, cualquier cosa similar sería de mucha ayuda.

Sofía se acercó a una estantería para bajar un libro que y había visto interesante y podría ayudarle, el polvo había cubierto la mayor parte del título, pero se leía familia de la, por lo que pensó que podría ser de ayuda. Trató de bajarlo pero por su estatura no lo logró, entonces alguien le ayudó, al darse la vuelta vio a quien menos quería.

- Entonces usted se llama Sofía - dijo el guardia de su tía.

- Así es- dijo la chica en un tono seguro y tranquilo.

Esteban y Sofía. La flor imperial de Rashmil.Where stories live. Discover now