21. El Plan de los Micrófonos

254 18 2
                                    

Kanan rápidamente levantó la remera de Ezra. Su herida se había abierto por completo.

-¡Sabine, busca una aguja, hilo y alcohol y traemelos!- Ordenó Kanan mientras rescotaba a Ezra sobre lamesa. Sabine solo tardó un par de segundos en cumplir la orden.

-Perfecto, gracias- Agradeció Kanan poniendo las cosas en la mesa- Toma,muerde esto- Anunció mientras le ponía un pedazo de tela en la boca de Ezra- No te voy a mentir, esto va a doler- Comentó y empezó a suturar, sin antes desinfectar la herida con alcohol,  mientras que Ezra mordía aquel pedazo de tela por el dolor insoportable. Kanan solo se demoró un par de minutos en terminar pero lo peor ya había pasado, ahora solo faltaba vendar la herida.

-Recuerda ir al mercado a comprar anestesia la próxima vez- Dijo Ezra, sacandose la tela de la boca. Kanan no pudo evitar reírse un poco.

-La idea es que no haya una próxima vez. Ok,ya terminamos- Aclaró Kanan

-Ya encontramos todos los...-Quiso decir Zeb mientras traía un pequeño frasco con todos los micrófonos que había implantado Sato en la nave. Cosa que Ezra le había dicho a Kanan, al oído, antes de charlar con Sato a solas. Pero Ezra, antes de que Zeb siga hablando le hizo una seña para que dijera otra cosa que micrófonos así los que estuvieran escuchando no sabrían que había sido descubiertos. - Todos los repuestos viejos de la nave- Siguió Zeb, haciendo caso a Ezra.

-Les faltó uno- Afirmó Ezra señalando su cuello donde se podía ver claramente un punto negro, era el último micrófono. Kanan inmediatamente se dio cuenta y con una pinza se lo quitó. Salió un poco de sangre, pero Ezra la limpió con una servilleta.

-Listo, encontrado- Contestó Zeb siguiendo el hilo de la conversación mientras que Kanan ponía el ultimo micrófono en el frasco.

-Zeb, lleva esos repuestos a un lugar apartado y guardalos, puede que nos sirva en algún momento. Es hora de ir a dormir- Dijo Ezra, cosa que desconcertó a sus compañeros, pero igual Zeb cumplió la orden y se fue.

- ¿Por qué quieres guardarlos? ¿Y por qué dijiste que es hora de dormir?- Preguntó Kanan

-Los guardaremos para que Vader piense que iremos a un lugar y ahi el nos ataque cuando nosotros lo estaremos esperando y lo atraparemos. Dije que es hora de dormir para que piensen que el silencio que escuchan es porque estamos durmiendo. Tenemos hasta el amanecer para hacer el plan y para salvar a la familia de Sato.- Aclaró Ezra levantándose despacito de la mesa.

-¡¿Salvar a la familia de quién?!- Exclamó Sabine entrando en la cocina

-De Sato, cuando nos quedamos solos él me amenazó con que si no salvaba a su familia me destruiría y ustedes también, pero si los salvaba nos ayudaría a destruir a Vader desde adentro. La cuestión es que me dijo que ni Vader ni ustedes se podía enterar- Dijo esto último con un pequeña risa.- La idea es atrapar a Vader mientras que otros rescatan a su familia.

-Pero no hace falta rescatar a su familia- Objetó Sabine

-Sabine,somos rebeldes, ayudamos a quien lo necesita. Además él nos traicionó porque tienen a su familia, si la rescatamos él volvería a ser un rebelde- Explicó Ezra.

-Pero nunca tendría nuestra confianza- Negó Sabine

-Eso es tema aparte- Dijo Ezra dándole un cierre a la discusión. -Este es el plan, primero le haremos una emboscada a Vader y cuando lo atrapemos le preguntaremos donde esta la familia; la rescataremos y listo.- Anunció y todos estuvieron de acuerdo con él.-Descansen mañana lo haremos-

Mientras tanto,con Darth Vader. Él tenia unos auriculares para escuchar los micrófonos, pero al no oír nada se fastidió. 

-¡NOS DESCUBRIERON!- Gritó Vader golpeando la mesa con rabia.

-Pero si dijeron que iban a dormir- Aclaró sato quien estaba a su lado, también escuchando los micrófonos.

-¡Son las 3 de la tarde! ¡Obviamente los dijeron para que no sospechemos!- Anunció Vader. Sato al oírlo tragó saliva, tenía por lo que Vader tenía en mente.- ¡TENIAS UN TRABAJO! ¡Y no lo supiste hacer! No me sirves más.- Dijo y activó su sable de luz, empezando a acercarse a Sato.

-Por favor, señor, no me haga nada. Todavía soy útil, amm, puedo manejar la nave o luchar contra los rebeldes ¿Lavar su ropa?- Rogó Sato con temor pero era demasiado tarde, la decisión ya estaba tomada. Vader levantó su sable y le atravesó el corazón, terminando con su miserable vida.

- Es increible como alguien pierde su dignidad para seguir viviendo- Comentó Vader.

7:50 AM

-Bien,Zeb, trae los micrófonos. Recuerden diremos que volveremos a la antigua base rebelde por la noche, es decir que él viajara por la tarde lo que significa que nosotros tenemos que viajar ahora.- Aclaró Ezra y todos asintieron. Entonces entró Zeb y levantó un pulgar, todo estaba listo. 

-¿Todo listo para volver a la antigua base rebelde?- Fingió sabine preguntar.

-Todo listo. Partiremos por la noche.- Respondió Hera y Zeb se volvió a llevarse los micrófonos. 

-¿Crees que esto funcionará?- Cuestionó Kanan.

-Tiene que funcionar- Contestó Ezra nervioso, mientras se podía oír como Hera prendia los motores para viajar a la antigua base rebelde. Esta seria la ultima batalla para acabar con el Imperio de una vez por todas.

Mientras, con Vader. Él había escuchado todo.

-Así que los rebeldes me quieren tender una trampa, voy a llegar antes que ellos para darles una pequeña sorpresa- Anunció Vader mientras preparaba su nave para el despegue.

La Nobleza De Un Jedi - Star Wars RebelsWhere stories live. Discover now