6

59 9 0
                                    


Maratón 3-3

Casa


Draco miró su nueva túnica, ahora sabía que ellas tomaban el color de su Casa, cuando el sombrero le dijo que sería genial en cualquiera, pero le llamo la atención la casa verde y plata, su curiosidad fue grande y el sombro se rio, Draco se molestó y le insulto. Al final se quedó en la casa Slytherin. Como él quiso. Y su curiosidad fue aplacada.

Eso no le impido ser amigo de chicos de otras Casas, ahora tenía a Patil, pero la de Ravenclaw, su hermana gemela era Gryffindor, además, el hecho que la chica era muy sangrona.

—Así que Ross, como es que eres el único con magia en tu familia y no eres un nacido de muggles.

La pregunta de Crabbe sonó en toda la Casa, Nott y Zabini lo miraron y Potter junto a un Weasley, que sobresalía como un pulgar adolorido. Aunque no fue el único en la Casa con ese apellido.

—Mi padre y abuelo son Squibs. Y toda la familia de mi madre si son muggles. Pero eso no me hace nada, Crabbe, yo soy Draco Ross, tu compañero de grado.

Todos los jóvenes de años mayores le sonrieron y los de cursos bajos se rieron de como el chico Ross contestó a uno de los grandulones y sequitos de Zabini junto a Parkinson y, además, su maestro de Pociones y jefe de casa.

—Bien, ya termino la charla. Ahora les daré un comunicado. —Severus Snape miró con detalle a los Weasley. —. En la semana que viene cambiaran al maestro de defensa, tal parece que llego un reporte de algunos padres de familia alegando lo destrozó que es el actual. Como saben este colegio no es público y se rige por una junta de padres de familia, y familias con más años en el mundo mágico.

—Y ¿quién será? —preguntó Potter, Draco lo reconocía ya que era el único en usar lentes en su año. Además, que no era muy popular con el profesor Snape, sabía que su jefe de casa no le agradaba por el comportamiento imprudente de este.

—Me complace decir que es un gran amigo, será el conocido Sr. Malfoy.

Y todo se volvió un caos, los ojos de Draco se fueron directo a Blaise Zabini, este era el ahijado del Sr. Malfoy y lo hizo saber a todo el mundo. Él supo que la familia Malfoy no tenían hijos, bueno en Inglaterra. Se decía que la hija de ellos estaba en Francia junto a la familia de su abuela, así que Zabini se llenaba la boca a base de ellos.

Negó divertido.

—Espero que no le den puntos solo por se su ahijado, no Harry.

—Callá, Ron. Sabes que al profesor no les gusta los chismes.

Draco hizo un puchero. No tenía buenos amigos en su Casa para tomar el ejemplo de Ron y hablar pestes de Blaise. Ojala estuvieran sus amigas de Ravenclaw con él en ese momento.

Perspectiva de una vida diferenteWhere stories live. Discover now