Capitulo 1: Sentimientos encontrados

3.1K 183 69
                                    


        Satoshi se encontraba entrenando con sus Pokémon, como era habitual en el. Varias batallas del torneo mundial le habían demostrado lo grande que es el mundo, ya que pese a lo mucho que había recorrido hasta ese momento, siempre habría algún entrenador nuevo a quien desafiar. Su meta actual ahora era enfrentarse a Dande, el campeón mundial. Finalmente se sentía listo para apuntar tan alto en su carrera, siendo ahora subcampeón de la liga Kalos y el primer campeón de la liga Alola, su historial era mas que impresionante. 

Desde que regreso de alola, su ritmo habitual de vida había cambiado por completo, ya no se encontraba viajando por una región a la vez, sino que ahora era un investigador Pokémon, puesto bastante importante y que requería que viajara por todo el mundo realizando esta labor. Pero mas importante, además de ese cambio existió otro  que tenia relación a su acompañante en todos estos viajes, el ahora no tan inexperto Gou. 

Gou a pesar de ser bastante novato en comparación al tiempo que Satoshi llevaba siendo entrenador, tenia un talento impresionante. Fue aprendiendo rápidamente todo tipo de cosas sobre la captura de Pokémon, e incluso tenia Pokémon legendarios en su registro. Se había convertido sin duda en alguien digno de viajar con alguien que ostenta el titulo de campeón de una liga, a pesar de su corto tiempo siendo entrenador. Gou había cimentado su lugar en la vida de Satoshi, prácticamente hacían todo juntos, desde que iniciaba el día cepillándose los dientes y desayunando, hasta que llegaba la noche y dormían en la misma habitación. Satoshi era un sujeto de muchísimos amigos claro, a diferencia de Gou que era un poco mas introvertido, pero esta relación no se sentía como una amistad mas. 

Últimamente era esa la pregunta que no dejaba dormir a Satoshi ¿Qué relación sentía hacia Gou? Por supuesto le tenia muchísimo afecto, Satoshi era así con todos sus amigos como Clemont o Brock, a quienes veía casi como hermanos. Si en algo no era bueno Satoshi era en darse cuenta de los sentimientos de los demás, ya que aun recordaba el momento en que Serena lo beso en el aeropuerto. Pese a que Clemont y Bonnie le explicaron después de eso que lo que sentía Serena por el era algo obvio desde el principio, el nunca lo sintió así. Seguía dándole vueltas al asunto cuando escucho que una voz lo llamaba.

-Satoshi! Tenemos una nueva misión! . - Gou y Cinderace venían corriendo hacia él  bastante emocionados, con aquel brillo en los ojos y una amplia sonrisa, algo que solo tiene una persona que ama lo que hace. Satoshi no pudo evitar sonreír al verlo ¿Quizás su sonrisa era contagiosa?
-Si! Dime dime! De que se trata esta vez!. 
-Aparentemente, un misterioso Pokémon se ha visto en las cercanías de ciudad pradera en Sinnoh. Según el mapa el lago valor esta junto a esa ciudad, eso significa que el misterioso Pokémon podría ser Azelf, el ser de la voluntad!
-Un Pokémon legendario! Esta es tu oportunidad Gou!

Ambos corrieron hacia el laboratorio, donde el profesor Sakuragi les dio los detalles. Ambos deberían quedarse un par de días en el hotel valor, ya que según los testimonios el Pokémon misterioso se había visto de noche y era lo mas cerca que podrían establecerse. Mas tarde al buscar dicho hotel en su teléfono, Satoshi se topo con el anuncio "Destino perfecto para las jóvenes parejas, Hotel Valor". Inconscientemente, el tener un par de días junto a Gou en una ubicación así le hacia emocionarse de cierta forma poco usual en el. No era el mismo tipo de emoción que al salir en una aventura, sino que venia acompañado de un nerviosismo que no había sentido antes. Pikachu pareció percatarse de la extraña inseguridad que mostraba, pero Satoshi lo calmo diciéndole que probablemente solo estaba muy emocionado por el Pokémon legendario.

-Pokeballs, listas! Cámara nocturna, lista! - Gou preparaba su equipaje meticulosamente, mientras Satoshi solo disfrutaba verlo. - Oh es cierto, deberíamos preguntarle a Koharu si querrá venir con nosotros.
Satoshi nunca había entendido el concepto de tercera rueda hasta ese momento. No tenia nada en contra de Koharu, pero el hecho de añadirla a la ecuación no le gustaba para nada.
-¿Pasa algo? - Gou se dio cuenta de inmediato por la expresión de Satoshi que algo le molestaba.
-N-no para nada, adelante sigue. - Intento disimular lo mejor que pudo.

Gou llamo por teléfono a Koharu, y tras informarle lo que iban a hacer, le pregunto si se uniría esta vez.
-Lo siento! No podrá ser esta vez, para esa fecha tengo muchísimas cosas que hacer. - Koharu se disculpo con Gou, el cual solo dijo que para la próxima seria, que no se preocupara. Satoshi en cambio, se sentía aliviado de no tener que compartir la atención de Gou con alguien mas.

Llego el día del viaje, ya en el aeropuerto fueron informados de que el avión se encontraba algo retrasado y tendrían que esperar un poco. Satoshi y Gou tomaron asiento en una de las bancas, cuando de pronto una voz femenina se alzo entre la muchedumbre.
-Satoshiiii! Pikachuu! - Una joven corría eufóricamente hacia el nombrado. Se trataba de Haruka (Si, haruka, si vamos a usar los nombres en japonés será con todos), ella era una joven coordinadora a quien Satoshi había conocido en la región de Hoenn. 
-Haruka! Que gusto verte. - Ambos se abrazaron felices de encontrarse inesperadamente, cosa que de inmediato se sintió como una espina para Gou.
-S-satoshi, quien es ella?- Interrumpió Gou, queriendo que se separan de una vez.
-Oh ella es Haruka, viaje mucho tiempo con ella en Hoenn y luego aquí en Kanto.
-Un placer conocerte.- Saludo cordialmente Haruka.
-Y el es Gou, mi eh...- Satoshi de pronto sintió que se le había fundido el cerebro. Estuvo a punto de decir cualquier cosa y, viendo que no avanzaba, Gou termino de presentarse a si mismo.
-Somos amigos, cierto Satoshi? .
-Esto, si por supuesto, eso es jaja. -Satoshi intento mantener la calma.
Haruka no era tonta, por supuesto que de inmediato se dio cuenta que ahí pasaba algo mas. Querría decir que le impactaba, pero la verdad es que no. Aunque se sentía un poco ególatra pensarlo así, si de todo el tiempo que viajaron juntos Satoshi nunca se intereso por ella, era porque claramente jugaba para otro equipo.
-Bien yo solo estoy en mitad de un transbordo, así que debo irme ya. Fue agradable verte Satoshi! Cuídate mucho Pikachu!
-Pi pika chu! .- La ratita cucky dio su aprobación.
-Adiós Haruka, cuídate!
Antes de irse, Haruka le entrego un papelito con sus datos de contacto a Satoshi.  Y acercándose a su oído, le susurro:
-Tu y yo tenemos que hablar uno de estos días. Hay muuucho que debes contarme!.- Satoshi no alcanzo a entender con claridad que es lo que quería, pero solo le dijo que estaba bien.
Al ver que una chica tan linda, le daba su numero y le susurraba así al oído a Satoshi, hizo que en Gou se manifestara un sentimiento al que solo pudo identificar como celos. 
Ambos no hablaron mucho luego de eso, se sentía una cierta incomodidad en el aire.  Satoshi no entendía porque le había costado tanto presentar a Gou, y este ultimo no sabia porque se había sentido tan mal el ver a una chica tan cariñosa con Satoshi.

Finalmente, fueron llamados a abordar el avión.
.
.
.
.
.
.

Bien, aquí finaliza el primer capitulo de esto, ignorando la horrible portada :x, espero que sea de su agrado, quizás mi forma de escribir es mas densa de lo que debería, si creen que es así por favor háganmelo saber!
Espero que sigan sintonizados para el siguiente capitulo!
Monsta booru GO!


SatoGou: Primeros pasosWhere stories live. Discover now