C23: ¿El tío Ji cuidará de él?

4.7K 798 110
                                    


💮☁️💮☁️💮☁️

Habiendo crecido en los salones minimalistas de Cloud Recesses, cualquier tipo de celebración que involucrara más que las necesidades ceremoniales y, quizás, algunas cintas, siempre le pareció excesivo a Lan Xichen. Lanling, como siempre, demostró estar en otro nivel por completo.

Jin Guangshan ciertamente no reparó en gastos para la boda de A-Yao, invitando a todos los cultivadores del mérito de cada Secta que se le ocurriera, inundando los pasillos con brillantes emblemas y cintas, llenando cada espacio vacío con bailarines y animadores, y proporcionando un banquete de delicias para satisfacer el paladar de cualquiera. No quería pensar en la indignación que sintieron los padres de Qin Su cuando se encontraron con el precio de la boda, pero probablemente se sintieron aliviados cuando A-Yao convenció a su padre de que pagara por algunas de sus adiciones.

La celebración después de la ceremonia fue caótica, pero no como Gusu durante el festival de primavera o el paseo marítimo de Yunmeng por la tarde. Este tipo de caos estaba tan fuertemente controlado por la etiqueta y la posición que Xichen podía sentir la segregación antes de verla: las Sectas inferiores sentadas muy juntas, vistiendo galas a la par de la Secta Jin, a pesar de que rara vez dedicaban sus fondos a tales cosas; mientras que las Sectas más grandes se congregaron ruidosamente y más cerca del frente de la sala.

Como su hermano jurado, Xichen apenas se había separado del lado de Jin Guangyao durante toda la ceremonia y la cena, pero ahora que esta última había terminado, pudo buscar a la persona con la que quería pasar la noche.

Xichen y Jiang Cheng habían pasado su semana en Cloud Recesses, sin separase del otro como si fueran niños; Xichen estaba nervioso de que fuera demasiado autoritario y Jiang Cheng tenía miedo de tomar cualquier cosa que se le hubiera dado. Xichen había probado darle pequeños obsequios y dulces, una cena con ellos dos solos, una excursión con sus sobrinos y Wangji, pero lo único que aceptó fueron cosas de las que podía convencerse a sí mismo de que eran el resultado de otra cosa. Es decir, aceptó los besos de Xichen porque podía decirse a sí mismo que Xichen estaba fingiendo que él era otra persona, pero se sonrojó furiosamente y rechazó un poema que Xichen había escrito con suficiente detalle para hacer imposible suponer que él quería imaginar a otra persona.

Eran un trabajo en progreso, sería el primero en admitirlo.

Jiang Cheng está actualmente sentado con las Sectas más grandes con los brazos cruzados sobre el pecho mientras escuchaba a los líderes de las Sectas mayores hablar sobre sus últimas cacerías. Xichen podría señalar cualquier cantidad de cosas que podrían haber molestado al Líder de la Secta Jiang empezando solo por las decoraciones, por lo que Xichen no estaba sorprendido ni preocupado de que pareciera que estaba comenzando a hervir a fuego lento.

Jiang Cheng lo mira desde el otro lado de la habitación y se endereza cuando Xichen se acerca a él. Xichen hace un gesto hacia la bebida en la mesa y pregunta: "¿Quieres brindar conmigo?"

Jiang Cheng sonríe ante el intento bastante obvio de Xichen de rescatarlo.

"¿Por qué estamos brindando, Líder de la Secta Lan?"

"Por la felicidad", propone Xichen en voz baja. "Que nos encuentre en todo lo que hacemos".

"¡Y por Nie Mingjue!" Uno de los otros líderes de la Secta interviene, el vino de su copa se derrama por los lados. "¡Ojala estuviera aquí para disfrutar de esta celebración!"

Xichen tiene que apretar la mandíbula para no fruncir el ceño. Es un gesto amable, una buena intención, pero es meter sal en una herida que cicatrizó mal. A decir verdad, Mingjue probablemente habría odiado esto.

Un poco de pazWhere stories live. Discover now