C31: ¿Quieres que te tome de la mano?

3.9K 686 51
                                    


💮☁️💮☁️💮☁️

"¿Quieres que te tome de la mano?"

Una mano sale volando de la niebla y golpea el brazo de Jin Ling.

"¡Mierda! ¡Era una pregunta legítima!"

"Legítimo mi culo".

"Por favor, ¿podemos estar un poco más callados?"

Jin Ling deliberadamente cierra la boca, pero también agarra obstinadamente la mano de Jingyi. El otro se queja de irritación pero se agarra con fuerza. Aunque Sizhui había sonado tan educado como siempre, Jin Ling y Jingyi eran expertos en analizar las sutilezas. Además, últimamente todos estaban de mal humor: había pasado casi una semana desde que salieron de Lotus Pier y todo lo que tenían era un perro espiritual cansado y suciedad en sus narices.

Su primera parada había sido Cloud Recesses, aunque tuvieron cuidado de no acercarse lo suficiente para ser vistos. Allí, pudieron encontrar huellas en los caminos embarrados de la montaña y una vez que las huellas desaparecieron, Hada pudo seguir su olor. Después de eso, fueron días de zig-zag a través de pueblos y bosques, llanuras y, más recientemente, jodidamente espeluznantes caminos de montaña desiertos. Fue solo después de que entraron en la ciudad Yi y estuvieron rodeados de niebla que Sizhui sugirió la posibilidad de que Hada pudiera haber sido atraído por una fuerza espiritual diferente.

¡Ups!

Con la determinación de Sizhui por descubrir qué estaba provocando el eco de un ruido que sonaba en toda la ciudad y si tenía algo que ver con las sombras que habían visto pasar sobre el cielo y el corazón de Jingyi que casi se detiene cada vez que escucha ese ruido o ve esas sombras, Jin Ling hizo todo lo posible por ignorar el propósito de su misión original y enfocarse en cómo podrían descubrir lo que sea que acechaba a esta ciudad.

Por lo menos, lo ayudó a mantener la mente alejada de su Jiu-Jiu y su... y Wei Wuxian.

No creo que pretendiera hacerlo.

Jin Ling niega con la cabeza para aclarar sus pensamientos. Sizhui está solo un paso por delante de él y Jingyi, atento mientras los guía a través de otro circuito de la aldea, pero no pueden permitirse tener solo a uno de ellos preparado y cauteloso. Está bastante seguro de que no ha escuchado el golpeteo en un tiempo, pero Sizhui parece estar tras algo.

No creo que pretendiera hacerlo.

En ese momento, la visión de Jin Ling estaba demasiado teñida de ira como para notar realmente cómo las manos de su tío temblaban mientras estaban pelando las semillas de loto, cuán tensa sonaba su voz mientras trataba de explicar por qué el tío Ji salvaría a alguien como el Patriarca Yiling... Es cierto que Jin Ling no había estado allí, no había conocido a Wei Wuxian personalmente, pero eso no cambiaba su responsabilidad por la muerte de sus padres y esas muertes exigían un castigo.

No creo que pretendiera hacerlo.

No le importaba sus intenciones. Wei Wuxian puede estar arrepentido, puede haber perdido la cabeza, puede haber perdido el control de los espíritus, puede querer comenzar su segunda vida haciendo las paces, pero eso no cambiaba nada.

Wei Wuxian aparece de entre la niebla con los brazos cruzados y la boca fruncida como una madre decepcionada. Jin Ling, Jingyi y Sizhui sacan sus espadas sin pensarlo incluso mientras gritan "asesino" y muy bien podrían haberse cagado encima. Wei Wuxian ni siquiera parpadea, simplemente se cruza de brazos y espera a que se den cuenta de que no los va a lastimar. Sus ojos van a la deriva entre Jin Ling y Jingyi y luego mira hacia abajo para después mirarlos de nuevo, sin sentirse impresionado.

Un poco de pazWhere stories live. Discover now