AJEDREZ

8K 906 120
                                    

Carlisle me amenazó de internarme de nuevo si no tomaba reposo absoluto, Edward me había acusado con todos y todos se molestaron de que haya salido.

Debía comprar la chaqueta para Charlie aún. Así que preferí descansar varios días, ellos jugaban cartas conmigo, aunque siempre me ganaban, presiento que me hacen trampa.

Ahora podía hacer mi sueño realidad…

—¡Lalocota…! — Grité cuando hubo un momento en el que Emmett y Rosalie fueron por nuevas películas para mí, Esme preparaba la comida y Alice fue de "compras" pero la verdad era que había ido a ver a Bella.

—¿Necesitas algo? — Llegó caminando hasta mi.

Todos, menos Carlisle y Esme llamábamos por esa clase de apodos a Edward, así que ya se había acostumbrado.

—Tengo un sueño que necesito cumplir. — Le avisé. — Es una propuesta hacia tí. — Él me miró con paciencia, ¿Qué si tal y fallaba?

—¿Qué es?

—Jugar ajedrez contigo. — Sonreí como una niña pequeña. — Soy la campeona de mi ciudad por tercer año seguido. — Presumí. — No aspiro a ganarte, pero sí a darte algo de batalla.

—Me encantaría ver eso. — Jasper, que estaba en la sala leyendo, bajó su libro para mirarnos.

— Está bien, pero siéntate en tu cojín. — Me advirtió invitandome a la mesa de la otra habitación, casi nunca estábamos ahí, sólo cuando había junta familiar.

Me senté en la silla y él rápidamente acomodaba todo con la velocidad al x200 cuando terminó, dejó el tablero a la mitad de la mesa y tomó asiento del otro lado.

Jasper tomó asiento entre los dos, Edward no sería amistoso y yo pondría lo mejor de mi.

El juego lo inicié yo, Edward me había dejado las blancas, mi color preferido en el ajedrez.

Mientras yo inicié con mi peón a d4, él con su caballo a f6. Moví otro peón a c4 para saber su próxima jugada y él movió un peón a e6, yo moví mi caballo a f3 sospecha inmediata de que haría una apertura española. Moví mi caballo a c3 después de que él moviera su peón a d5.

Él movió su alfil a e7 y yo hice un sacrificio de mi peón a d5 para capturar al suyo y que él de inmediato tomara mi peón, así dándome paso a mover mi alfil a f4, a dos movimiento de jaque, Edward ni siquiera se perturbó y movió su peón a c6 obligándome a mover mi dama a c2 para impedir el movimiento de alfil. Él se preparó con g6 sonriendo al bloquear la jugada que pensaba hacer.

Moví mi peón a e3 y él movió su alfil a dónde lo pensó mover desde un inicio, f5. Yo respondí con mi alfil a d3 y él de inmediato me capturó con su alfil d3 y yo con mi dama a d3 capturando su alfil.

Esto se alargó mucho, Edward no parecía perturbado con todo mi esfuerzo y yo, aunque trataba de no demostrar nada me sentía un poco inferior a él.

La partida siguió hasta que en algún punto Edward movió su dama, un movimiento que yo no esperaba, ¿Era una trampa? Jasper y yo miramos a Edward cuando movió su dama, había perdido el control contra mis piezas, si hubiera movido su alfil, hubiera bloqueando mi plan. ¿Él tenía otro plan?

Mi siguiente tirada tardó mucho, revisé cada movimiento de sus piezas pero no me daba nada, no tenía una trampa para mí. Así que comencé a mover mi torre, pero Edward movió su alfil para amenazar a mi rey y moví mi rey y él comió uno de mis peones y yo sin más movimientos moví mi reina a un costado, gran error ¡Le había perdonado la vida con ese movimiento! Me pasó que cuando toqué la pieza y la moví a un costado y la solté, se me iluminó el movimiento para hacer jaque, había hecho una movida totalmente idiota, Jasper hizo una mueca por mi idiotez.

Crepúsculo (LUNATION)Where stories live. Discover now