Capítulo 90: No hay santuario

508 38 0
                                    

-Debemos buscar armas - dije mientras caminábamos por los aparentemente interminables pasillos. Habíamos tratado de revisar en cada habitación que encontrábamos pero no había nada que pudiéramos utilizar

- Deben tenerlas todas en el edificio que ví- dijo Mark buscando al igual que yo

- No entiendo cómo pueden amontonarlas todas en un solo lugar-dije soltando un suspiro de frustración- es peligroso y yo jamás hubiera entregado todas mis armas a desconocidos

- tal vez pensaron que este era un lugar realmente seguro

- o tal vez no fueron lo suficientemente listos

Cada vez que encontrábamos un lugar para buscar armas y no había nada me frustraba más. No podía creer que en serio no hubiera nada.

- Vamos a tener que ir directamente al lugar y tomas armas - dijo Mark frustrado

- sigue siendo muy peligroso - dije- ¿qué te hace pensar que no hay nadie ahí vigilando?

- podríamos hacerles creer que estamos de su lado- dijo Mark caminando de un lado a otro de la habitación- después de todo, aún creen que eso hacemos, ¿verdad?

- Necesitamos un plan de contingencia- dije- No podemos arriesgarnos a fallar. Los demás cuentan con nosotros.

- Bien - Dijo Mark mientras agarraba una camiseta del montón de ropa que había en el lugar y después de envolver su mano golpeó con todas sus fuerzas el vidrio de la ventana a su lado y rompiéndolo.

-¡¿Qué demonios te pasa?!- chillé y lo tomé del brazo para hacerlo retroceder. Cuando examiné su mano él se quejó por el dolor. Al menos no sangraba.

- este es tu plan de contingencia - dijo abriendo la mano y dejándome ver un filoso pedazo de vidrio- ahora tenemos cómo defendernos

- inteligente y absurdo al mismo tiempo - dije sujetando el vidrio con cuidado

- como todo en este lugar - contestó Mark mientras iba a buscar otro pedazo de tela y obtener su arma improvisada.

Caminamos con cuidado para que nadie nos vea salir del lugar. La luz del sol era demasiado brillante y cerré los ojos un instante. 

-¡Cuidado!- gritó Mark y cuando logré de abrir los ojos  un caminante estaba sobre mí. Retrocedí y traté de alejarlo pero él me estaba sujetando del brazo. Mark le clavó el vidrio que tenía en la cabeza y el caminante cayó al suelo.

- Gracias- le dije

- No debería haber ningún caminante - contestó

- la explosión debió haber dejado un lado desprotegido y ahora están aquí

- con más razón debemos buscar a los demás

- vamos a la armería

Mark asintió y empezó a correr. Yo lo seguí atentamente mientras rezaba para que todos estuvieran bien. Cuando llegamos a una esquina nos detuvimos y nos agachamos . Se escuchaban disparos. Poco a poco vimos cómo un grupo de personas estaba avanzando mientras mientras disparaban hacia los caminantes que se pudieran encontrar. Estaban formando una línea de defensa.

-Vamos- dijo Mark mientras se levantaba y corría en sentido contrario a donde estaba ese grupo. Lo seguí con cuidado y antes de llegar a la siguiente esquina alguien lo tomó del brazo y lo jaló hacia un pequeño callejón. Cuando logré llegar a su lado me di cuenta de que era su madre.

-Gracias a Dios estás bien- dijo mientras lo abrazaba. Luego se dio cuenta de mi presencia - me alegra que ambos estén bien

-¿que ha pasado?- preguntó Mark

- hubo una explosión y ahora esas cosas entraron - contestó su madre - estoy tratando de localizar a tu padre

- Tenemos que salir de aquí- dijo Mark asintiendo- este lugar ya no es seguro para nadie

-Hay que encontrar a los demás - dije - también necesitamos armas

- ¿te refieres a los que encerraron? - preguntó la madre de Mark

- te explicaré todo cuando estemos a salvo mamá- dijo Mark para tranquilizarla- pero ellos no son los malos

La madre de Mark me miró por un instante y luego vio a su hijo. Era obvio que no confiaba en la situación y le preocupaba el bienestar de Mark, pero terminó asintiendo.

-La armería está por allá - dijo su madre mientras caminaba hacia allá. Mark y yo la seguimos y logramos entrar a un cuarto con nuestras cosas.

Cuando entramos busqué lo más rápido que pude todas mis cosas. Me alegré de encontrar el arma que mi padre me había dejado. También encontré la daga que me había regalado Glenn. Mark también encontró un par de armas para el y su madre. Cuando estábamos todos listos comenzamos a caminar hacia la puerta cuando la madre de Mark le detuvo sujetándolo del brazo.

- tengo que buscar a tu padre - dijo claramente preocupada - No podemos dejarlo solo

- anda - le dije a Mark sin esperar a que él le respondiera - búsquenlo y nos vemos afuera

Mark pareció evaluar las posibilidades. Pude notar la preocupación en sus ojos. Definitivamente no era bueno separarnos pero no había forma de que ayudáramos a todos a tiempo a menos que cada quien vaya por su lado. Lentamente asintió.

- Ten mucho cuidado- dijo Mark

- Tu también - contesté - cuídalos

Mark asintió y se fue junto a su madre. En ese momento me di cuenta de lo parecidos que eran. Los gestos que hace Mark son los mismos que hace su madre al momento de asentir. Me siento aliviada de que al menos alguien pueda encontrar a su familia sana y salva. Cuando los perdí de vista solté un suspiro y seguí caminando. Necesito un descanso de todo esto.

________________________________

Holaaa!

Disculpen la demora. Tuve algunos problemas pero ¡ya estoy de vuelta!

En el transcurso del día publicaré los otros capítulos que les debo para estar al día y volveremos con los capítulos semanales.

¡Muchas gracias por su apoyo!
No se olviden de votar si les gustó el cap y díganme en los comentarios si les gusta el reencuentro de Mark con su familia.
Los leo en los siguientes capítulos

The Walking dead ( Carl y tu )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora