Capítulo 89: Mentiras y más mentiras

617 42 15
                                    

-¿y lograron ver sus caras? - preguntó Maggie
- No- dije apenada- era de noche y nos atacaron por la espalda. Después huyeron en el auto.

- ¿cómo era ese auto?
- Negro, con una cruz blanca
- ¿Entonces está viva?
- Ella está viva

Pude sentir el alivio de Maggie cuando le dije esas palabras y por un momento me aliviaron a mi también . Si bien no había podido perseguir a Beth, nuestros captores decidieron mantenerla con vida o no se la hubieran llevado, por lo que tengo una oportunidad de ir a buscarla.

- La encontraremos - dijo muy segura de sí misma y yo asentí

- Encontraremos a todos

-¿todo listo?- preguntó Rick

Nos encontrábamos en el vagón tratando de crear nuestras propias armas con lo que sea que pudiéramos encontrar. Mientras algunos utilizaban sus cinturones o buscaban clavos que se encontraban por el suelo, otros se encontraban tratando de afilar parte de la madera que había por ahí. Definitivamente estábamos en desventaja con cualquiera de los enemigos ahí afuera, pero si podemos ser lo suficientemente listos y rápidos podríamos tener la oportunidad de quitarle a uno su arma.

- Creo que si - dije mientras sujetaba mi daga improvisada con un pedazo de matera que intenté tuviera filo.

-Bien- contestó Rick asintiendo- No olviden atacar primero a los ojos y después a la garganta

Antes de que Rick terminara de hablar empezamos a escuchar pasos hacia el vagón. Automáticamente nos pusimos en guardia y esperamos a que abrieran la puerta. Poco a poco la espera se hizo interminable. Una voz que no pude reconocer nos gritó desde el otro lado.

-¡ pongan la espalda contra uno de los extremos del vagón ahora!- dijo

Miré a Maggie y ella se encogió de hombros. Luego miré a Rick en busca de alguna respuesta, pero antes de que pudiéramos reaccionar una pequeña cosa metálica  cayó de arriba del vagón.

Era una bomba lacrimógena.

-¡Fuera!- dijo alguien y todos tratamos de cubrirnos. Escuché el sonido de la explosión y mi vista se nubló. De un momento a otro sentí como alguien me tomaba de los hombros y me sacaba del vagón. Cuando caí al suelo de nuevo me cegó la luz del día y se me dificultaba respirar. Sentí como trataban de levantarme pero aunque no estuviera en todos mis sentidos no iba a dejar que me alejaran de mi familia sin pelear. Teniendo aún la daga en la mano la utilicé y traté de cortar la cara de quien me sujetaba. Una máscara anti gas cayó al suelo y pude ver a un hombre examinando la herida que le había hecho. Si bien le había hecho daño la herida era superficial y solo logré córtale un lado de la cara. No pude darle a los ojos. El hombre me miró con ira y luego me dió un golpe que me hizo perder la conciencia.

Cuando desperté estaba en la enfermería del lugar. O al menos eso parecía. Era una pequeña habitación que tenía una cama y unos estantes con medicamentos. Traté de revisarme en caso de que me hubieran inyectado algo o me hubieran puesto una intravenosa, pero sólo tenía crema en la mejilla. Toqué mi cara y sentí dolor. El golpe me había dejado inconsciente y entonces recordé todo lo que había pasado. De un momento a otro me levanté de la cama y traté de buscar algo para defenderme. Para mi mala suerte no había nada, pero si podía salir del lugar y encontrar un arma tendría aunque sea una pequeña ventaja. Antes de poder salir de la habitación apareció la madre de Mark.

- ya despertaste - dijo - le alegra que te sientas bien como para caminar

Me quedé parada y por un momento la examiné . ¿ Por qué estaba en la enfermería? ,¿ Dónde estaban los demás?, ¿ Por qué me curaron?, ¿Podía confiar en ella?. Después de todo era la madre de Mark pero ella no me conocía en lo absoluto. Y Mark ni siquiera está con ella.

The Walking dead ( Carl y tu )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora