26 - Inician los combates del PWT

49 5 0
                                    

Luego de un gran combate de exhibición entre los Campeones de Kanto y Sinnoh, los participantes se preparan para los combates, Mei estaba pensativa con respecto a las reglas del torneo... "Si no mal recuerdo, nos dividirán en bloques por regiones, en mi caso estoy en el bloque de Teselia, de este bloque saldrán 2 entrenadores, al igual que dé el de Kalos, ya que es una región recién añadida al circuito, mientras que de las regiones de Sinnoh, Hoenn, Johto y Kanto solo saldrá un entrenador, o sea, un cuadro final de 8 entrenadores... será difícil, y además, enfrentare forzosamente a Matis antes de las finales".

En los asientos, Lacktwo, Bel e Iris miraban los combates del bloque de Kanto, entonces Bel le pregunta a Iris como se escogerían los participantes del bloque final, esta le dice... "Mira Bel... se escogerán por el mayor número de combates ganados, o sea, cualquiera puede pasar aun si llegara a perder un combate", Lacktwo escuchaba, pero su mente seguía en otro lado... "Aún no sé qué hacer...".

Al pasar los minutos, llega el turno de Mei, quien tenía a su oponente al frente, según las reglas solo se usaría un pokémon, Mei y su oponente lanzan sus pokéball, aquí aparecen Braviary de Mei y su oponente envió a Tranquill, este sería un combate de pokémon voladores... "¡Braviary! ¡Ataque Ala!", su oponente le dice a Tranquill que use Aire Afilado, este golpea a Braviary, pero este sigue el rumbo y golpea a Tranquill. El combate se tornó fácil para Mei y logro ganar al final. Luego fue el turno de Matis, este usa a Bouffalant y su oponente usa a Munna. Este combate fue ganado por Matis. De a poco se fueron revelando los entrenadores de cada bloque que podían pasar a la ronda final, entonces pasado el tiempo, llega el combate que Lacktwo y Bel esperaban, Mei y Matis se enfrentarían pronto.

Mientras cada entrenador luchaba, una entrenadora de cabello azul proveniente de Sinnoh miraba desde una banca cerca de los campos de batalla y pensaba... "Es Mei... me llama la atención", justo entonces se hace el llamado a Mei y a Matis. Ambos amigos dicen... "Por fin Matis, tendremos un combate", "Asi es Mei... después nos veremos en la Liga de nuevo". Cada uno fue a su lado y prepararon su pokéball y las lanzaron para comenzar su combate, Mei envió a Dewott y Matis envió a... "Adivine que sería de tipo Agua...", pensaba Matis mientras de su pokéball sale Magneton.

Lacktwo miraba concentrado, Bel solo dice... "Espero ver un buen combate", Lacktwo solo le dice... "Lo veras...".

Matis inicia de inmediato con el Rayo de Magneton, pero Dewott lo evita usando Acua Jet, Matis solo mira y le dice a su Magneton que use Supersónico, este da en Dewott y este se confunde, el pokémon de Mei frena, mientras Mei le dice que espere para que se le quite la confusión, pero Matis le dice a su pokémon use Rayo, este le da directo a Dewott, este recibe bastante daño, pero resiste bien, Mei entonces le dice a Dewott que use Concha Filo, este golpea a Magneton, pero no recibe daño, pero... "Le bajo la defensa... fue bueno Mei", Matis le dice a Magneton que use Bomba Sónica, este golpea a Dewott, Mei le dice entonces que use Concha Filo de nuevo, nuevamente golpea a Magneton, pero debido a la cercanía... "¡¡Rayo!!", el poderoso ataque de tipo Eléctrico hiere nuevamente a Dewott, pero el pokémon de Mei sigue con su Concha Filo nuevamente por idea de Mei, Matis se percata que el ataque empezó a hacer más daño debido a que le bajan la defensa con cada Concha Filo, la ventaja aun la lleva Matis debido a la ventaja de tipo de Magneton y eso Mei lo tenía claro, por eso es que desde que comenzó el combate está usando Concha Filo para ir bajando la defensa de Magneton.

En los asientos Lacktwo solo pensaba que el combate pronto terminaría, en su mente deseaba ver ganar a Mei, aunque se viera prácticamente imposible en este momento.

Entonces Mei le dice a Dewott que use Hidropulso, pero es destruido por la Bomba Sónica de Magneton, la cortina de polvo es aprovechada por Mei, quien le dice a Dewott... "¡¡Acua Jet!!", el pokémon se abalanza en contra de Magneton causando daño a este, Matis logra decirle a Magneton que use Rayo de nuevo, pero Mei... "¡¡Bloquea con Concha Filo!!", el ataque de Magneton logro ser desviado, pero igual causo daño en Dewott.

"Eso fue bueno...", decía una chica llamada Platinum, quien miraba concentrada el combate, a su lado la Campeona de Sinnoh decía... "Me recuerda a ti Platinum... quiere ser mas fuerte y se nota, ¿Qué opinas si le digo que la quiero entrenar?", Platinum solo sonríe y dice... "Es buena idea".

Mei le vuelve a decir a Dewott que use Hidropulso, este da en Magneton, causando confusión... "Maldición... ¡¡Rayo!!", Matis comenzó a desesperarse, y eso es notado por los espectadores, Lacktwo solo le dice a Bel, quien seguía a su lado sentada... "Matis perdió... al desconcentrarse así, ya no ve claro", Iris solo pensaba al oír a Lacktwo... "Se parece más de lo que pensamos a Black, este chico tiene talento".

Cuando Magneton iba a disparar el Rayo, se confunde y se hiere, cosa que Mei aprovecha de nuevo para decirle a Dewott... "¡¡Concha Filo!!", el pokémon de Agua golpea a Magneton y se separa de inmediato, Matis miraba su Pokédex en busca de ayuda, pero esa distracción es aprovechada por Mei... "¡¡Una Concha Filo más!!", el ataque conecta y derrota a Magneton, dándole la victoria a Mei. Matis solo pensaba... "Perdí... no es malo perder, me sirvió de lección", Mei se acerca para felicitar a Matis por el buen combate y Matis le dice... "Felicidades Mei, gana el torneo por mí, yo sé que puedes", Mei solo sonríe y dice que se esforzara mucho.

Asi pasaron los combates del día llegando al final de este. Finalmente se decidieron los 8 participantes de cada división. Todos se reunieron en el Centro Pokémon para descansar para el día siguiente, Bel e Iris le decían a Mei que gane el torneo para demostrar el nivel de Teselia al mundo, eso pone algo nerviosa a Mei, pero era verdad, en esas fechas Teselia era menospreciada debido a su actual Campeona, que no era débil, sino que menospreciada por su edad.

Al día siguiente todos llegan al estadio para la ronda final, en ese lugar Mei se entera que su oponente era un chico novato como ella de la región de Hoenn. El combate sería con 3 pokémon cada uno.

Mei estaba lista, nerviosa pero lista.

Continuara...

Pokémon N&B - Tomo II - OmegaWhere stories live. Discover now