Capítulo 6 • parte 2/2

742 67 69
                                    


"Ah, YaoYao, no me mires así", hace un puchero, "sé que te encantará esta idea también si lo piensas. No es solo una declaración para Lan Zhan y Zewu-Jun específicamente, ¡también es políticamente ventajoso! Piénsalo. El clan Lan deja en claro que son fuertes y unidos, lo que confirma sus lazos con las sectas Jin y Jiang. No guardan secretos y son una cadena fuerte, dirigida por cuatro jóvenes prodigios ... "

"No necesitas explicarlo, Wei Wuxian." Es una excelente idea, política y personalmente. Incluso si es un poco de mal gusto. Maldito Wei Wuxian, que sabe cómo influir en Meng Yao con un sesgo políticamente agradable en todo esto.

Lan Xichen está presionando sus labios contra una sonrisa. Debe saber cuánto lo irrita y lo ama en secreto. Lan Zhan parece más pensativo, quien sostiene un A-Yuan inconsciente.

"Quizás Lan Wangji no quiera compartir su momento especial", intenta Meng Yao. Intencionadamente.

"Hmm", Wei Wuxian posa un dedo en su barbilla, hace un espectáculo de volverse hacia su prometido y preguntar: "Lan Zhan, ¿te molestaría casarte conmigo junto a tu hermano más querido?"

"No." Dice esto inmediatamente, sin cambiar la expresión. "Me gusta esta idea."

Maldito sea, Meng Yao echa humo.

La realidad de esto está empezando a asimilarlo y le molesta lo feliz que se siente.

Wei Wuxian extiende las manos, habiendo presentado su caso.

Meng Yao ahoga un suspiro. "Lan Xichen". Lan Xichen se gira para ver a Meng Yao con seriedad, la sonrisa apenas oculta detrás de su máscara. Meng Yao siente que él mismo flaquea. "Te dejo esta decisión. ¿Qué piensas?"

Y cuando Lan Xichen parpadea, la sonrisa se extiende y los ojos se posan en sus rodillas, Meng Yao ya sabe la respuesta. "Lo apruebo. ¿Y tú, A-Yao?

La habitación está en silencio por un momento mientras la imagina. Lan, Jiang y Jin unidos: una familia.

Meng Yao trata de no hacer una mueca, aunque siente que se le contrae la frente. "Creo que Wei Wuxian acaba de organizar nuestro compromiso".

Lan Xichen tiene los ojos cerrados, sonriendo como si todavía estuviera luchando por contenerlo. Y Meng Yao se ríe, una burbuja de conmoción procedente de la nada.

"Felicitaciones", dice Lan Wangji, tranquilamente complacido.

"Uh-- ¡Espera! ¡Le quité todo el romance! ¡Argh! " Wei Wuxian agita sus manos desesperadamente. "Fue una sugerencia, ya que, ya sabes, todos pensamos que te casarías tarde o temprano, pero yo ... ah. Lan Zhan, creo que deberíamos dejar que estos dos tengan un momento. Mm. "

Lan Wangji mira a su prometido, que se pone de pie abruptamente en una ráfaga de blanco y negro y une las manos a la espalda. Wei Wuxian sale con una sonrisa fruncida. La única forma en que la indiferencia podría ser más forzada es si comenzara a silbar. Lan Wangji lo sigue con un niño pegado a su frente como un mono, dormido en sus brazos.

Deja a Meng Yao y Lan Xichen en una extraña clase de silencio. Vibra con una excitación nerviosa.

"Su boda es en sólo un mes", comienza Meng Yao.

La única respuesta que recibe es la mano que viene a tomar la suya. Lan Xichen lo mira con una sonrisa suave que lo golpea en el pecho. Se siente visto. Expuesto, desarmado, amado.

Meng Yao traga. "¿Estás seguro?"

"Estoy seguro", afirma. "A-Yao, ¿verdad?"

"Si." La inmediatez sorprende a ambos. Meng Yao sonríe. "Si."

Loyaulte Me Lie ♦ Xiyao (traducción)Where stories live. Discover now