Capitulo 11. Cosecha De Otoño

9.7K 1.5K 251
                                    

Lu Lin tuvo la corazonada de que Chen Xiao Mi y Chen Xiao Cai habían sentido algo, pero decidieron no decir nada, así que decidió hacerse el tonto y actuó como si todo fuera normal.

Ahora Lu Lin había asumido algunas responsabilidades nuevas, como recolectar leña. Todavía era otoño, pero siempre era agradable estar bien preparado, el único "equipo" de calefacción era la leña después de todo.

El trabajo agrícola era nuevo para Lu Lin, pero él era un adulto, lo aprendió bastante rápido. Pero todavía no era tan bueno como Chen Xiao Mi en lo que respecta al trabajo agrícola. A veces, Lu Lin simplemente exclamaba en su corazón cuando veía la forma en que Chen Xiao Mi cortaba leña, Chen Xiao Mi empuñaba un cuchillo para cortar vigorosamente y llenaba la canasta en poco tiempo con leña. Chen Xiao Mi parecía un estudiante de secundaria, pero Lu Lin comenzó a admirar este bio aún más.

Los hermanos Chen habían estado disfrutando de la ayuda de Chen Xiao Mi, pero lo que no sabían era que los Lus también estaban codiciando la ayuda de Lu Lin.

Los Lus planeaban casar a Lu Lin con la familia Chen después de la cosecha de otoño, pero tuvieron que adelantar la fecha porque Lu Lin intentó suicidarse y se volvió débil y enfermizo.

Los Lus no querían gastar más dinero en Lu Lin después de llamar a un médico con un tael de plata, por lo que enviaron a Lu Lin a Chen Xiao Mi antes de lo planeado.

El primer tío de Lu Lin era el padre del nieto mayor Lu Cheng Yu en la familia Lu, y tenía una buena opinión de sí mismo porque el nieto mayor había estado asistiendo a la escuela, por lo que siempre despreció el trabajo agrícola.

Este tío tenía una hija llamada Lu Tong, esta Lu Tong había estado contando con la futura carrera política de su hermano, por lo que había estado demasiado orgullosa para hacer cualquier trabajo agrícola, siempre pensó que se casaría con un rico algún día.

La tercera tía de Lu Lin se llamaba Lu Lan, estaba casada y solo visitaba a su familia soltera cuando necesitaba buscar ayuda financiera gratuita. Y ahora, por supuesto, no iba a visitarlos en caso de que le pidieran ayuda en el trabajo agrícola.

El cuarto tío de Lu Lin era el más joven, y sus abuelos adoraban a este hijo, su abuelo había movido algunos hilos y le había encontrado un trabajo en la ciudad, el cuarto tío tenía dos taels de plata por mes sin hacer ningún trabajo lejano, así que optó por esconderse en la ciudad y mantenerse alejado del trabajo agrícola también.

El cambio de estaciones no esperó a nadie, el abuelo de Lu Lin obligó a su esposa, su primer hijo y Lu Tong a trabajar en la granja con él.

Había pasado tanto tiempo desde que el primer tío de Lu Lin hizo algún trabajo agrícola, lloró amargura sin cesar tan pronto como puso un pie en el campo.  Su hija Lu Tong extrañaba los buenos viejos tiempos cuando podían mandar a Lu Lin.

Lu Tong y su padre intentaron eludir responsabilidades, en realidad no hicieron mucho. Los cuatro siempre terminaban haciendo menos trabajo que dos personas de otras familias.

El abuelo de Lu Lin estaba al borde de su ingenio, no sabía qué hacer. Lu Tong sugirió pedirle a Lu Lin que regresara a casa y ayudara ahora que Chen Xiao Mi no tenía ningún campo.

Cuanto más hablaba Lu Tong sobre Lu Lin, más deseaba que Lu Lin estuviera aquí, Lu Lin escucharía a cualquiera e incluso trabajaría durante la noche en el campo si se le pidiera.

Todos los aldeanos pensaron que Lu Lin no lo lograría ya que trató de suicidarse, pero para sorpresa de todos, Lu Lin lo había estado haciendo bien e incluso se había aventurado en las montañas con Chen Xiao Mi.

La casa de Chen Xiao Mi estaba fuera del camino, pero algunos aldeanos lo habían visto a él y a Lu Lin caminando hacia las montañas. Lu Tong y su madre lamentaron tanto haberlo enviado a la casa de Chen Xiao Mi antes de la Cosecha de Otoño, que podrían haberlo retenido unos días más y apretarlo aún más.

Habían pensado en contratar a un jornalero de temporada, pero dudaron en el requisito de “Treinta monedas y dos comidas al día”.

El abuelo de Lu Lin escuchó a Lu Tong, fumando su pipa, pensando si era posible pedirle a Lu Lin que regresara y ayudara.

Chen Xiao Mi había dejado muy claro cuando recibieron el regalo de compromiso de su parte, Lu Lin ya no sería un Lu después de que tomaran la plata, y todos los Lus lo consintieron fácilmente. 

Básicamente, significaba que habían vendido Lu Lin a Chen Xiao Mi, y el precio era de diez taels de plata.

"Tong tiene razón, ¡no tiene sentido que pase su día libre cuando todos estamos trabajando en el campo!" La abuela de Lu Lin, Wang, hizo eco.

El abuelo de Lu Lin echó un vistazo a su esposa y dijo: "Pero ... pero acordamos casarlo con los Chen".

La abuela de Lu Lin rechinó los dientes, "¡Pero él nació y se crió en nuestra familia, es hora de que nos pague!"

"¿Quién irá a casa de Chen Xiao Mi y le pedirá a Lu Lin que regrese?" el abuelo frunció el ceño.

La abuela de Lu Lin bajó la cabeza con miedo, no se atrevió a meterse con Chen Xiao Mi, y tampoco el abuelo.

El abuelo de Lu Lin pensó por un tiempo, no estaba dispuesto a renunciar a la ayuda de Lu Lin a pesar de que había acordado 'vender a Lu Lin a Chen Xiao Mi', por lo que le pidió a Lu Tong que se hiciera cargo de este asunto.

Lu Tong hizo algunos cálculos en el corazón, decidió ir a casa de Chen Xiao Mi y pedirle a Lu Lin que volviera porque extrañaba los días en los que podía holgazanear.

Lu Tong hizo algunos cálculos en el corazón, decidió ir a casa de Chen Xiao Mi y pedirle a Lu Lin que volviera porque extrañaba los días en los que podía holgazanear

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
LA CONVENIENCIA DE LUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora