El pasar del tiempo

78.3K 14.5K 11.2K
                                    




El pasar del tiempo.

Mayo, 2017.

Livia da a luz a un niño dos meses después de volver con nosotros y ella también atraviesa una terrible depresión postparto.

Ace es un bonito y diminuto bebé de pulmones impresionantes que con su rostro arrugado de recién nacido y la fealdad habitual de los primeros días, me recuerda su inocencia pese al modo en el que fue concebido. Verlo me hace recordar a cuando Lucas, el sobrino de Valerie, nació, parece que pasó hace tanto tiempo que un molesto suspiro lleno de nostalgia me abandona.

Los pequeños dedos de Ace atrapan mi índice mientras se mantiene con los ojos cerrados y la pequeña boca abierta. Es la viva imagen de la pureza e inocencia con la que todos nacemos y la cual perdemos en el camino de manera voluntaria u obligada.

—Puedes estar tranquilo, Ace, esta no será tu vida —susurro—. Tal vez Livia ahora esté confundida, pero lo que sabe con certeza es que no crecerás aquí.

Antes del parto y mucho antes de la depresión, Livia dejó en claro que no se quedaría con el niño y que éste sería dado en adopción a una familia capaz de darle el amor y una buena vida, una alejada del crimen y los extremos peligros con los que crecimos. Dicha familia fue localizada en Alemania. Una familia de arquitectos, dos hombres, deseosos de ser padres y con altas posibilidades de darle una vida estable y feliz, es por ello que en dos días vendrán por Ace.

Espero en el futuro éste pequeño sepa que mi hermana hace en este momento, incluso con su profundo dolor, lo que no pudo hacer por Alesso: salvarlo.

—Deberías tener una buena vida, Ace, al menos que crezcas cómo un idiota y hagas estupideces que acrediten que tu vida sea una mierda —Sonrío de costado—, pero tengo el presentimiento de que serás un chico listo.

»También sé que ahora eres feo, pero con lo hermosa que es tu madre, serás un chico apuesto y ahora solo estás arrugado porque naciste hace muy poco —Bosteza y hace un suave sonido—. Tus papás se ven cómo personas geniales y me gusta la idea de que crecerás sabiendo que el amor ocurre de muchas formas.

»Tu mamá biológica es muy fuerte y espero algún día, en el futuro, tengas la oportunidad de saber de primera mano que ella es maravillosa y aun en su dolor, tomó la decisión que creyó mejor para ti.

— ¿Qué haces, Moritz?

Contengo las ganas de irme corriendo ante la voz de mi madre, ella está a nada de hacerme explotar y temo las repercusiones. Todo el tiempo está sobre mí, hablando sobre lo feliz que es de que esté aquí, sobre todo estando reunidos, sobre quedarme. Es ella en una burbuja ignorando que somos una familia peligrosa y que esta no es mi vida, incluso si suena egoísta.

—Intento robarle el aire a Ace —respondo de manera seca y veo que mi respuesta no le agrada.

—No deberías encariñarte o pasar tiempo con él, no es tuyo y pronto se irá.

Ella no lo mira, en las tres semanas de vida de Ace, ella no ha sido capaz de verlo, la escuché decir que le recordaba a todo lo que le habían hecho a Livia, no es que la culpe, todos enfrentamos lo que sucedió de la manera en la que nos resulta menos dolorosa.

—Escuché cosas que no me  han gustado y que creo que debemos hablar — Los ojos de mamá están enfocados en mí.

— ¿Ahora? —pregunto para confirmar si recibí su mensaje bien.

—Ahora.

Liberando el índice del agarre flojo de Ace, salgo de la habitación, detrás de mamá. En nuestro camino hacia el jardín, ella me habla sobre eventos a los que piensa asistir y a los cuales le gustaría que la acompañara, porque soy un completo desconocido que no levantaría sospecha.

El Motivo de Su Arte (Introducción #Enigmas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora