Tres décadas

93.9K 14.5K 11.5K
                                    

Tres décadas.


Ruedo los ojos ante el sonido de los susurros de apreciación hacia las pinturas. Especulaciones, interpretaciones y análisis de obras es todo lo que escucho. Esta cosa de rondar las galerías mientras las personas ven mi trabajo no es mi estilo, me hace sentir incómodo y expuesto porque aunque leo sus opiniones de pasada después en algunos portales de internet o una que otra revista, no es lo mismo a presenciarlo.

Creo que lo interesante del arte es que todos pueden interpretarlo y percibirlo de una manera diferente. Puedo verlo blanco mientras otro lo ve rojo y eso no significa que sea errado, algo que no todos entienden cuando te tildan de inculto. He ido a pocas de mis exhibiciones desde que me hice un pintor "reconocido" incluso cuando mis trabajos no han sido los únicos siendo exhibidos en algunas ocasiones y nunca levanto sospechas porque las personas prefieren verme cómo alguien fuera de lugar y si preguntan, no es que mienta: soy un profesor de historia del arte.

Vislumbro rostros pomposos que he visto en otras exhibiciones y alguno que otro nuevo en tanto me mantengo apartado del resto teniendo un panorama visual más amplio. Tendré que admitir y felicitar a mi agente por haber recurrido a uno de los salones privados de la galería, eso le otorga un aire más íntimo al evento y hace a las personas más codiciosas. Hoy opte por ser un tanto más presentable un pantalón de vestir negro, camisa negra de botones y mangas largas junto a una chaqueta de vestir igualmente negra, porque si venía de una manera menos elegante iba a destacar demasiado, no es que ya no lo esté haciendo con el asunto de la barba – que he recortado, pero que aun así no es "un hermoso rastro" – y el cabello largo que me cae sobre los hombros. Simplemente hoy no me apetecía que me fastidiaran con su "ese no encaja aquí" "no debe reconocer el arte ni aunque le golpee en la cara."

Podría sentirme menos apartado en el evento si Matthew o Alexander estuvieran aquí, pero el asunto es que prefiero que no lo hagan o al menos no en todos los eventos, porque siento que es sospechoso aunque la presencia de Matthew tendría sentido teniendo en cuenta que en sus redes sociales siempre expresa su apreciación al arte y no solo al mío, pero especialmente hoy no lo quería aquí. Hoy es un "renacer" cómo dice mi agente y es extraño, pero a la vez familiar ver mi trabajo siendo exhibido.

El niño que nació en una familia dedica al crimen y que sin ninguna sutileza le dijeron que sus pinturas o dibujos eran cosas de maricones ahora es un aclamado pintor anónimo; lo encuentro cómo un giro inesperado de la historia que el viejo Luhanne no vio venir y eso me da aún más satisfacción, porque hago esto por mí, pero no hay problema en admitir que muchas veces el rencor de darle un jódete a ese viejo de mierda impulsó mucho de mis mejores trabajos y mi ambición de no detenerme. Ya ves, incluso la gente muy mierda puede aportar algo no tan malo a tu vida.

Con lentitud desplazo nuevamente la mirada hacia la puerta, pero no hay rastros de ella. Aun no hace acto de presencia.

Me he encontrado más que un par de veces intentando entender si lo de anoche fue una alucinación basada en mis deseos de recuperar nuestra relación o si realmente sucedió, pero concluyo que fue real porque mi mente no pudo recrear así de bien la calidez de su cuerpo contra el mío mientras la sostenía.

Fue un encuentro raro, inesperado, no planeado y con un final abrupto muy típico de nosotros. Luego de estar cómo un mono adherida a mí y tras un beso suave en una de las comisura de mi boca, ella bajó de mi cuerpo con las mejillas sonrojadas, me dio un asentimiento y luego aturdido la vi dirigirse a su auto. Por supuesto que me expuse al frío diciendo su nombre e intentando perseguirla en tanto preguntaba qué rayos pasaba, por qué se iba de la misma manera abrupta en la que había llegado; su respuesta fue darme una media sonrisa, sacudir la cabeza una vez más y decirme que me veía más tarde en la exhibición y aquí estoy.

El Motivo de Su Arte (Introducción #Enigmas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora