6. Lo que nunca hicimos

2.9K 197 19
                                    

Aclaración: Estoy teniendo mala conexión así que me costó subir este capitulo, pero no quería dejarlos sin actualización. Por este motivo tampoco pude revisar mucho los errores, así que probablemente los tenga, desde ya pido disculpas por eso.

POV Maya

Corté el teléfono enojada, me decepcionaba que se haya olvidado, aunque de alguna forma me había calmado saber que estaba bien. Un poco cansada me senté en la mesa, había cocinado fideos caseros, para sorprenderla, e incluido dos copas de vino tinto como se que le gustan. Me digne a comer y tomar sola,  guarde los restos en la heladera y me fui al living para mirar televisión.

No había pasado media hora desde la llamada cuando escucho que tocan el timbre. No esperaba a nadie más así que decidí ignorarlo y continuar viendo la película que había puesto, que para ser honesta, era bastante mala. Tocan de nuevo, ahora con repetidos llamados y mas prolongados, así que voy a atender para saber quién molestaba a estas alturas de la noche.

- Soy yo, Carina - claro que era ella, me lo debía de haber esperado

- No te veías dispuesta a venir hasta hace veinte minutos, así que no pensé que te presentarías a tocarme la puerta - respondo en un tono distante.

- Perdón, por favor Maya, abrime - Se notaba un poco angustiada - Maya, se que estás del otro lado de la puerta escuchando, veo la sombra d tus pies - Me elevo en puntitas de pie para poder ver por el mirador de la puerta, no veía sus ojos pero su cara estaba mirando abajo, así que probablemente aún estuviera viendo la luz por debajo de la puerta. Para lo frío que estaba la noche, se veía poco abrigada, y un poco desorientada.

- No podías simplemente avisar? No me importaba que no vinieras, sabes que no soy así, pero me preocupé Carina - Mi tono se había elevado un poco, aunque no era algo que había hecho de forma voluntaria

- Es que luego de atender nuestro paciente, ella me invitó a su casa y yo no supe decir que no - había estado con Arizona. Peor, me había olvidado por Arizona. No me enojaba, pero me dolía.

- No supiste decir que no o te olvidaste que teníamos planes nosotras? - ella juega con sus manos nerviosa

- Perdón - Con esto confirmaba lo que me había temido

- Te olvidaste - Me doy vuelta y dejo de mirar, ya me estaba resignando a dejarla sola.

- No, no te vayas maya.... - Nuevamente había visto el movimiento de mis pies que informaban me estaba yendo - Me olvidé en parte, pero porque no quería que me vieras así

- Y que? Te echó y viniste acá? Yo funciono como reemplazo?

- Nunca digas eso, por favor Maya, abrime y lo hablamos adentro - no soporté escucharla más, no sabía si eran celos o decepción lo que me recorría, pero sabía que estaba a punto de estallar.

- No, de hecho me alegro que no hayas podido venir, pude invitar a alguien que en serio valiera la pena y necesito que te vayas para poder acostarme con ella - esas palabras le dolerían y no era necesariamente lo que quería decir, tan solo me deje llevar por la bronca del momento.

Por unos instantes no la escuche, pensé que se había ido, pero un largo suspiro de su parte me confirmó que aún estaba del otro lado

-Lo merecía - dice rendida - pero por favor abrime, puedo dormir en tu garaje si estás con alguien. Vine caminando apenas cortaste, no pude venir antes porque no puedo conducir. No quería esto, perdón, pero estoy borracha y ya no se llegar a casa, apenas pude llegar acá. Y mi paciente murió, y su hijo también - no la notaba triste, la notaba aturdida por la cantidad de cosas que le habían pasado - no me olvide de vos, solo entre en un modo de desconexión total porque me sentí derrotada, entiendo que no merecías esto, pero no quería que me vieras así de nuevo.

Jugando con fuego (FanFic de Marina - Carina y Maya)Where stories live. Discover now