Capítulo 11: En clase de Lucas

9.1K 360 23
                                    

***El del Gif es Lucas***

_________

¿QUÉ HA OCURRIDO HASTA AHORA?

Yo hice una sonrisa pero no le hice caso y me giré para sacar los libros de la bolsa. Cuando volví a mirar hacia delante, vi que Jack acababa de entrar en el aula. Nada más entrar miró hacia mi dirección, y nuestras miradas se cruzaron por un segundo.

―¿Entonces te quedas con este? —Oí que decía Eulàlia, que no se le escapaba ni un solo detalle—. ¡Perfecto!


CAPÍTULO 11: EN CLASE DE LUCAS

Después de apuntar 5 hojas de teoría, el timbré indicó que la clase había terminado. La clase se me había hecho eterna, no sé qué me pasaba, pero iba muy lenta escribiendo porque me desconcentraba todo el rato. Para el colmo, la siguiente clase era con Lucas; y tenía asumido que me pasaría algo parecido. No me podría concentrar al cien por cien.

Cuando Eulàlia y yo llegamos a la clase, nuestros amigos ya estaban. Nos sentamos en dos sillas libres que nos habían guardado al lado; y empezamos a sacar las libretas. Enseguida llegó Lucas.

―Hola a todos —Dijo nada más entras por la puerta—. Sentaos, por favor —Añadió cuando vio que había un grupito hablando de pie alrededor de una mesa—. Antes de que se me olvide, el miércoles que viene hay examen.

Para mi sorpresa, vi que todos mis compañeros sacaban la agenda para apuntarlo, en el antiguo instituto eso no pasaba. Para no ser diferente, yo hice lo mismo.

―Bruno —Oí que decía Lucas—, veo que no te hace falta apuntártelo, ¿te acordarás, verdad? Porque no quiero ver una mala nota en tu examen.

Bruno era un chico que estaba sentado dos puestos más adelante que yo. Nunca había hablado con él, pero me daba la impresión que no era muy buen estudiante. Estaba con la cabeza apoyada en la mesa, pero cuando Lucas le llamo la atención la levantó.

―Claro que si profesor —Contestó mientras se frotaba los ojos. Entonces miró a sus compañeros y continuó hablando con un tono de burla—, pero eso está en sus manos, si no quiere ver una mala nota, no la apunte, ¡para mi mejor!

Observé que no solo sus amigos, sino más de la mitad de la clase se hechó a reír. Hasta mis amigos soltaron una risita. Yo, sin reír, miré disimuladamente a Lucas y sonreí para mis adentros. Él también me miró por un instante, con una expresión que no supe descifrar, y después añadió:

―¿Sabes que, Bruno? En realidad estoy deseando ponerte una redondita roja en tu examen. Y la pondré pegada al margen izquierdo del papel para que no puedas ponerle un palito delante y hacer ver que es otra nota. Aunque sinceramente, dudo que alguien crea que puedas sacar tales notas.

Acto seguido, todos empezamos a reír, inclusive yo. Pude ver que Bruno miraba a sus amigos enfadado, pero ellos seguían riendo.

Durante la clase solo hicimos ejercicios del libro, y durante toda la hora intenté evitar mirar a Lucas. Cuando sonó el timbre, me quedé recogiendo los papeles lentamente. Ahora tocaba un descanso para desayunar, así que tenía unos segundos para quedarme a solas con Lucas. Cuando mis amigos empezaron a irse del aula, me agache para hacer ver que recogía algo del suelo.

―Te esperamos a la cafetería ―Me dijo Mariona.

Me puse a ordenar los bolígrafos de mi estuche porque había dos chicas que seguían en la clase, y cuando por fin se fueron, me acerqué a la mesa de Lucas, que estaba corrigiendo exámenes.

―Me encanta cuando te enfadas —Le dije sonriendo. Cuando se enfadaba parecía mucho mayor.

―¿O sea, que lo tendré que hacer más a menudo para no perderte? —Dijo sin levantar la cabeza, pero mirándome por encima de las gafas de pasta que utilizaba para leer. En su cara se dibujó una media sonrisa. Me encantaba esa sonrisa en los chicos.

―Puede ―Le contesté yo.

—Te quiero —Me dijo Lucas muy flojito, con la cabeza ya levantada y mirándome fijamente a los ojos. Yo no le contesté, pero le dediqué una sonrisa. Le dije adiós y me fui de la clase pensando: "Tengo tiempo para decidirme, pero a Lucas no lo cambio por nada del mundo, además, mientras nadie lo sepa.... No hay problema".

Lo que no sabía en ese momento es que detrás de la puerta había alguien que lo había oído todo.


NOTA DEL AUTOR

Siento por hacer capítulos tan cortos, a ver si los hago más largos, pero ese me hacia ilusión cortarlo aquí!! ;)

Miércoles que viene nuevo capítulo. ¡Asegurado!

Espero que les guste

Sí, profesor [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora