Capítulo 13.

855K 48K 14.9K
                                    

Luego de haber recogido mis libros del casillero, llegamos al salón. James ya se encontraba en su mesa, y antes de dirigirme hacia a él, Claire me tomó del brazo susurrándome: «no nos ganes al chico nuevo».

Me solté, rodando los ojos y Kim rió mientras ambas tomaban sus lugares. Dejé caer mis libros sobre el pupitre y me senté a su lado.

—¿Puedo ser tu compañera de literatura por esta hora? —pregunté, sabiendo que me había autoinvitado.

—Claro —respondió con una sonrisa.

El profesor Waters comenzó la clase, hablando sobre las obras de varios escritores. Estaba inquieta y nerviosa. Tenía especulaciones del por qué Max y Jordan habían hablado con James, pero no podía creer que alguna de ellas fueran ciertas.

—Bien. Ahora, con la ayuda de su compañero van a identificar el tipo de literatura que se relacione con la obra indicada en su libro de texto —dijo el profesor antes de ponerse a revisar los papeles de su portafolio.

Escribí el nombre de la obra en el cuaderno, y miré a James, quien estaba concentrado en el libro. Tenía que tomar la oportunidad para interrogarlo. Con la punta del bolígrafo le di un toquecito en la mano para llamar su atención.

Levantó la vista y me miró.

—¿Podemos hablar? —susurré, dando una mirada rápida al escritorio del profesor.

Dudó por un momento y luego cerró el libro.

—Puedo imaginarme sobre qué quieres hablar —dijo, volviendo su cuerpo hacia a mí.

—Así que, ¿te amenazaron o algo? —pregunté sin rodeos.

Rió por lo bajo y sacudió la cabeza.

—¿Por qué crees eso?

—No lo sé, ¿tal vez por el hecho de que son intimidantes y raros? —todos sabíamos sobre su reputación, en especial el de Max. Era como si su vida fuera diferente a cualquiera de nosotros.

—Sí, escuché sobre eso. Pero no te preocupes, no usaron la violencia.

Las voces de los demás subieron de tono a nuestro alrededor, y obviamente el profesor Waters se dio cuenta de eso.

—Tranquilos, hablen en voz baja con su compañero —las voces bajaron de intensidad hasta que se convirtieron en murmullos—. No quiero que hablen otra cosa que no sea sobre lo que les pedí que hicieran.

Estaba equivocado si pensaba que le haríamos caso. Tenía la certeza que todos estaban conversando sobre otra cosa que no se relacionaba con la literatura.

Garabateé un par de palabras, y me volví hacia a James.

—Entonces, ¿qué te dijeron?

Su respuesta no fue inmediata. Me miró por un momento, y luego frunció el ceño.

—¿Estás saliendo con alguno de ellos?

Tuve que parpadear varias veces para asimilar su pregunta. No podía imaginarme salir con alguno de ellos. Ni siquiera me agradaban. O de eso estaba tratando de convencerme.

—Uh... no —contesté confundida.

—Oh, tenía esa duda. Y bueno, hablamos cosas sin importancia, en realidad. Así que puedes quedarte tranquila —sonrió, pero podía asegurar que era una sonrisa forzada.

Vi al profesor Waters revisar por los lugares y suspiré derrotada por no haber conseguido lo que necesitaba. Pero James podía estar diciendo la verdad. Tal vez hablaron sobre algo en donde yo no tenía nada qué ver.

Atracción Mortal ✅ [ Disponible en físico ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora