Ciencia y artilugios de Ingeniería Elemental II

99 5 1
                                    

¡Hola a todos otra vez! Soy yo ¿recuerdan?, mi nombre es Rofulus Hitchcook, bienvenidos a mi segunda entrega deeee... ¡Ciencia y artilugios de Ingeniería Elemental!. 

No olvidemos que en nuestro último encuentro mandamos a volar a nuestras esposas con la VentoEspada, quiero decir... ¡a nuestros enemigos! jeje, y bueno, hoy veremos algo muy distinto a eso..(aunque puede que no cambie el objetivo)... ¡pero la idea es la siguiente! Hoy les contare sobre uno de los inventos más consagrados de Ogaden, un avance tecnológico esencial en el arte de las explosiones y armas de fuego: ¡La Pólvora!. 

Así es, en particular, pólvora negra, es una mezcla explosiva de tres componentes químicos, su hallazgo parece ser fruto de las investigaciones de algún alquimista que, en su búsqueda del elixir de la eterna juventud, dio por accidente con la fórmula del explosivo. De hecho las primeras referencias a la pólvora las encontramos en textos herméticos advirtiendo de los peligros de mezclar determinadas sustancias. ¡Es muy interesante!

Dichos documentos fueron encontrados junto al cuerpo del susodicho alquimista (que claramente descubrió que aquella mezcla no era el elixir de la eterna juventud), y fueron distribuidos a distintos centros de ciencia en Ogaden; en un inicio fue utilizada para hacer fuegos artificiales y a pasos agigantados la ciencia avanzó para utilizarlo como arma para lanzar proyectiles de todo tipo. 

Gracias a la ayuda de este elemento para nada escaso, distintos pueblos mineros a lo largo de Fragua a los que le fue distribuido este explosivo elemento, fueron beneficiados enormemente cuando las canteras comenzaron a expandirse mas rápido que con una pala y una pica. 

Hoy por hoy la pólvora es un elemento utilizado por los Praet de Ogaden para imponer la orden y la paz en los sectores más corruptos, pero también es usado por poderosos mercenarios, y me aventuraría a decir con respeto que sé de uno que me ayudo a conseguir muchas de mis herramientas a cambio de unos gadenos. Que susurrando les diré que: >>le dicen "El Gato"<<. ¿No nos escuchó nadie? oh espero que no...

Bueno, esto a sido la segunda entrega de ¡Ciencia y artilugios de Ingeniería Elemental! por el jejeje "Profesor" Hitchcook, ¡adiosin!

Crónicas de Gaia: Libro PrimeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora