Crónicas de Inspiración I

143 2 0
                                    

El nombre de Nikolai Bastet, o "El Gato" tiene dos orígenes, por una parte, viene de la versión rusa del nombre de mi amigo Nicolás (Gato N.P.L), que tiene cierta fijación por los gatos que de alguna forma a lo largo de los años, nunca entendí. 

El creó y le dio vida a este personaje como tal, física y psicológicamente.. Y Bastet, el apellido de "El Gato", por otro lado, se refiere a una diosa de la mitología egipcia, también denominada Bast, cuya misión era proteger el hogar y simboliza la alegría de vivir, pues se considera la deidad de la armonía y la felicidad.

A la diosa Bastet, siempre se le calificó como una diosa pacífica, pero cuando se enfada, se transforma en una mujer con cabeza de leona, asimilándose a la diosa Sejmet y, algunas veces, es mucho más violenta que ésta, una historia bastante interesante que nos quedo dando vueltas. Bastet era una diosa impredecible que podía mostrarse tierna o feroz en cualquier momento, y por eso, decidí dárselo a nuestro querido personaje ya que se adecúa mas o menos por ese lado.

Crónicas de Gaia: Libro PrimeroWhere stories live. Discover now