Capítulo 20: Funeral y algo más

946 15 2
                                    

¡Hola! Aquí les dejo otro capítulo :) Haganme saber que piensan hasta ahora de la historia. Gracias por leer.

***

Pasaron algunos días cuando Alex recibió la noticia que lo dejo impactado. Yo acababa de despertarme y no lo había encontrado a mi lado. Fui hasta la sala y escuché su voz, nada normal. Logré verlo después de unos segundos sentado en la sofá con la mano entre su cabello. No comprendía que pasaba. No fue hasta que colgó que me acerqué para preguntarle que había pasado.

Me senté junto a él y volvió su rostro hacia mí. Sus hermosos ojos grises estaban llenos de lágrimas.

-Mi primo… acaba de morir.

Esas palabras no salieron con facilidad de su garganta. Estaba destrozado y lo único que podía hacer era abrazarlo y consolarlo.

-Éramos tan unidos –dijo con voz temblorosa- Tenía mi misma edad y solo porque un maldito idiota venia borracho y choco contra él.

No sabia que decirle, no podía articular palabra alguna.

-Tengo que ir a Canadá –dijo el firmemente- Tengo que ir al funeral y estaré una semana allá con mi familia, pero no quiero dejarte sola.

-¡¿Qué?! ¿Estás loco? –dije- Por mí no te preocupes, estaré bien. Tienes que ir, es tu familia.

-Lo sé, pero…

-Pero nada –dije interrumpiéndolo- Irás –y tomé su rostro entre mis manos para que viera en mis ojos que lo comprendía.

Estaba loco si iba a dejar que se quedara aquí por mí. Se veía que estaba destruido con la noticia y necesitaba pasar un tiempo con su familia para recordar a su primo y amigo, porque eran más que primos. No podía imaginar un dolor como aquel. Pensaba que yo estaba mal, pero cambie de parecer después de ver a Alex en ese estado. Estaba demasiado mal y no podía evitar yo sentirme igual al verlo de esa manera.

Me comentó que tendría que partir al día siguiente y casi no hablábamos mientras lo ayudaba a hacer su maleta.

Al día siguiente lo volví a conseguir en el sofá contemplando una foto de él con un chico. Suponía que era su primo. Me senté de nuevo junto a él y lo abracé, él hizo lo mismo.

-Quiero que te quedes en penthouse.

-Pero… No creo que sea lo indicado.

-Te lo estoy pidiendo, ¿lo harías por mí?

Asentí.

Simplemente no pude decirle que no.

Lo acompañe hasta una pista aérea, donde tenían ahí su jet privado. El jet era hermoso, grande y blanco; pero no hice comentario alguno porque no era conveniente y dado al estado de los padres de Alex que ya habían llegado y se veían terribles. También estaba Julie, que no sabía fingir su estado de alegría y emoción por subir al jet. No podía creerlo. Que tan solo mostrara un poco de respeto o al menos que disimulara un poco. Paso a un lado de mí sonriendo.

-Ahora seré yo la que este con él a solas consolándolo –me susurró al oído.

That One ThingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora