CAPÍTULO 19 - DOMINGO

6.4K 918 257
                                    

Faltan cinco minutos para que suene el despertador. Ya casi es mediodía y mis ojos siguen tan abiertos como cuando Elena terminó de explicarme quién demonios es Víctor. Todavía no encontré ni una fotografía suya actual, pero sé que lo reconoceré al instante de todas formas, ¿cómo no hacerlo? Ahora comprendo por qué mi mejor amiga dijo que rechazarlo me hará ver como a la villana de la película.

Me cubro hasta la cabeza con las mantas, enciendo la pantalla de mi teléfono una vez más y escribo su nombre en el buscador. Varias notas de periódicos digitales aparecen pronto frente a mí. Ya las leí. Me pasé lo que quedaba de la noche revisando su historia con curiosidad.

Víctor es un héroe local del pueblo en el que solía vivir, no muy lejos de aquí. Dos años atrás, poco antes de que las vacaciones llegaran a su fin, le salvó la vida a su hermano, y eso arruinó la suya propia.

Abro el enlace más importante y completo, le pertenece a un periódico de mayor envergadura. La nota es extensa, pero ya la he leído tres veces, así que solo repaso los párrafos importantes. Se titula: No todos los héroes usan capa, y muestra una foto de los hermanos Harrison en alguna Navidad, frente al árbol decorado.

Muevo mis labios mientras releo. Las palabras escapan de mi boca en un susurro tan bajo que es aplacado por las mantas.

No hay amor más grande que el familiar, y Víctor Eric Harrison es un claro ejemplo de ello. En la mañana de ayer, el joven,. de tan solo doce años, iba con su hermano menor, Ismael Tyler Harrison, a una práctica deportiva rutinaria en Black Creek Drive Middle School cuando sus caminos se cruzaron con el de un conductor sin licencia que atravesaba la ciudad, ebrio.

La identidad del infractor ha sido mantenida en secreto por las autoridades locales, pero sabemos que es un menor de edad y que esta no es su primera infracción.

Ismael Harrison cruzaba la avenida Woodbridge con apuro para llegar a tiempo a destino y vio al vehículo que doblaba, a gran velocidad, a pocos metros suyos.

En un acto altruista, Víctor reaccionó y logró salvar la vida de su hermano menor a costa de su propia seguridad. El impacto se oyó con eco en el vecindario y varias personas llamaron al 911 al escuchar los gritos desesperados de Ismael.

Un enfermero que estaba en la escena aplicó primeros auxilios a Víctor mientras la multitud, curiosa, aguardaba por la llegada de una ambulancia.

El conductor ha sido detenido. Presenta heridas leves y se enfrenta a numerosos cargos que podrían llevarlo a un centro de rehabilitación juvenil hasta que cumpla la mayoría de edad. Sabremos los detalles al respecto en los próximos días.

Víctor Eric Harrison se encuentra hospitalizado en la institución Santa María, rodeado de amigos y familiares que esperan con paciencia un reporte médico. No poseemos información sobre su estado de salud al momento.

ACTUALIZACIÓN: La vida del joven héroe no corre peligro, pero los médicos afirman que no podrá volver a caminar con sus propias piernas. La familia ha abierto una cuenta bancaría para recibir donaciones destinadas a un implante mecánico que se realiza exclusivamente en Suiza y que le devolverá a Víctor la posibilidad de llevar una vida relativamente normal. La operación no podrá realizarse, sin embargo, hasta que el cuerpo del joven alcance la maduración ósea completa, en alrededor de cinco años. Hasta ese momento, deberá atravesar la adolescencia en silla de ruedas.

Al héroe local le será imposible volver a realizar deportes. Su equipo de básquet le rendirá homenaje en un evento que tiene como propósito recaudar dinero para la operación. Quienes deseen ayudar a la familia Harrison, pueden hacerlo a través de los eventos y cuentas bancarias listados en este enlace.

El chico de la mala gramática (COMPLETA)Where stories live. Discover now