696

45 3 1
                                    

Deposito sus comisuras de los labios en mi mejilla y después escuche como la puerta de la habitación se cerraba y las suelas de sus zapatos resonaban en el pasillo. Segundos después mi madre me miro calida y me dio un tierno beso en la frente, me susurro al oído un "te quiero" y luego siguió a mi padre . Abrí mis ojos de par en par dejando al descubierto que estaba despierta, pero fue demasiado tarde , ya se habían ido.
Me limite a cerrar mis ojos de nuevo y llevar la sabana color mostaza hasta mi cabeza.

Dos horas después mi despertador estaba vibrando a lado de mi, ademas de cuatro llamadas perdidas de Monic.

Con un largo bostezo y al estirar mis brazos y piernas ,logre pararme de la cama.

Revise mi horario de clases,el cual, ya había memorizado pero aun así me gustaba repasarlo cada mañana.No tenia la menor idea de que suéter llevar así que solo tome el uniforme que consistía en una camisa blanca de manga larga con el escudo del instituto y unos jeans.
No había mejor día que el miércoles,todo era mas calmado. No había trafico, así que el transporte no tardaría demasiado, tocaban tres clases seguidas de literatura y las ráfagas de viento estaban frescas gracias a la lluvia.
Metiendo la mano al bolsillo derecho de mi mochila saque mis audífonos y mi reproductor. No había mejor playlist que las de mi reproductor,era una combinación de música acústica y rock calmado.
Tenia ya todo listo,incluso dos pequeñas pastillas de naranja efervescente,ya que a causa de mi inestabilidad en la vitamina de mi cuerpo tenia que tomar cada diez horas.
No era la gran cosa irse en autobús pero ir en la ventanilla y en un día lluvioso era la dicha. Sabiendo ya mi lugar Margaret -la que conducía el autobús escolar- se estaciono unos cuatro pasos de mi, subí los tres escalones y me dirigí a la parte trasera en donde se encontraba mi lugar. Lo mejor de todo era que no estaba a lado de las populares ni a lado de los nerd. Yo era un intermedio y eso era lo que estaba dispuesta a soportar toda mi vida.

Justo a las siete de la mañana -como siempre- llegue al salón en donde nos daban literatura, el maestro Roger con bastas canas en la cabeza y unos pequeños pero profundos ojos azules ,me miraba desde su escritorio. El profesor se dio a la tarea de describir como lucia cada uno de sus alumnos al entrar. No me parecía en absoluto ,pero era algo a lo que también me había acostumbrado.

- La alumna trae puesto unos jeans doblados a la altura del tobillo, una camisa blanca portando el escudo de su instituto y unas zapatillas deportivas.
-Buenos días señor Roger.

Tome mi mochila y la lance a mi silla color negro que tenia una goma de la pata salida.
Con un movimiento de cabeza salude a Alice, ella no era mi mejor amiga, pero tenia preguntas que llevaban a ser un gran tema de conversación , ademas me gustaba desayunar con ella.

La peli negra traía una coleta casi en la frente y una sudadera con un gatito estampado. Era muy hogareña y por lo que pude ver sus calcetines tenían nubes de colores.

- Bien ,¿son todos? Por que este día hablaremos sobre los treinta días del mes.
Sabemos que un mes tiene los días variados ,pero lo que no sabemos es que cada día tenemos una oportunidad que nos hará cambiar y así ver , si el siguiente mes estaremos bien , o por el contrario. Así que me gustaría que me dijeran como están en estos momentos ,pero como la mañana es corta y ademas nos daría flojera escuchar los comentarios hipócritas de todos , vamos a suponer que se la han pasado acostados viendo series animadas.

Todos soltaron una risa al escuchar lo que dijo el profesor, en realidad siempre pasaba eso.

-Bien , les leeré un segmento de el libro que estoy leyendo. Ya saben la rutina.
" Como el ave canta, bajo tu ventana estaré.
Como un perro de casa a donde sea te seguire, no creo que sea obsesión , en realidad te amo.
Y es que con el corazón y mis poemas he logrado muy poco, y el con tan solo unos besos se ha ganado el cielo de tu parte." Esta fue una parte que en lo particular me gusto. Mañana espero su opinión escrita en una hoja tamaño carta. Pueden comenzar.

Así que la rutina iba empezando , leía un fragmento de el libro que estaba leyendo y después escribíamos una opinión interesante en una hoja,que al día siguiente teníamos que entregar al finalizar la clase. Pero como hoy era miercoles,teníamos dos horas libres y podíamos leer o escuchar música.

Alice y yo también teníamos una rutina. Nos mostrabamos las hojas y después opinamos.
Con un pequeño golpe en mi hombro vi de reojo a Alice que me entregaba su hoja con una sonrisa un poco frustrada.

"La persona de la que se habla hacia lo posible por conseguir la atención de una mujer probablemente. Pero hay otro alguien que ha robado no solo su atención , también el corazón de la mujer. En mi opinión me alejaría de esa mujer , la mandaría al diablo ya que esta despreciando sus poemas y su cariño. Tenemos libertad y así como ella no recibe su corazón el debería dejarla ir."

Hice una mueca y le di mi hoja, no había escrito cosas tan profundas como Alice , por que jamás me han despreciado , de echo , jamás le he entregado mi corazón a nadie.

"Profesor,no sabría exactamente como interpretar al protagonista. Lo que podría suponer es que estaba rogandole amor a alguien que no quiere entregárselo. En lo personal le daría un consejo al protagonista.
'No mendigue por amor, que de amor nadie muere' se que no seria un buen consejo en su estado , ya que se escucha desesperado y triste, no seria una buena compañía para el.
Pero estoy segura de que podría superarlo, y si el tiene mucho cariño por ella y no se cree capas de dejarla ir, por amor se puede soportar todo. Tampoco seria un buen consejo. Pero esa es una opinión."

El Arte En Las EstrellasWhere stories live. Discover now