Capítulo 261 El pianista

711 180 30
                                    

Capítulo 261 El pianista

- Umm, no sé cómo sentirme.

- Yo tampoco. Fue un poco apagado.

- Esperaba más. ¡Pero todos fueron muy buenos! Como se esperaba de los diez primeros.

- Me encantó el baile en pareja de Zeth y Jisung.

- A mí también me gustó el arreglo. Pero hubiera sido perfecto si lo hubieran realizado en el momento adecuado. Realizarlo desde el principio parece bastante forzado.

"Bueno, eso fue una idiotez", dijo Nico sin rodeos, haciendo que Jordan le tapara la boca a su compañero de equipo con la mano.

"Realmente no tienes un filtro, ¿verdad?" Jordán suspiró. "¿Qué hubieras hecho si la cámara te hubiera enfocado en ese momento?"

"Pero no fue así", sonrió Nico. "Tienes que admitirlo, hermano. Fue una mierda. Mi audición fue mejor que eso".

"Estabas en clase F, Nico", intervino Moon. "Pero estoy de acuerdo, no fue digno de un final. Esperaba más de ellos porque en su equipo tienen muchos de los favoritos".

"Bueno, será mejor que se callen", dijo Jordan. "El próximo equipo va a actuar ahora". Los dos finalmente se callaron, centrando sus miradas en el escenario. Sin embargo, Nico gimió una vez más cuando trajeron un piano al escenario.

"Oh, genial", fingió un bostezo. "Otra actuación emotiva. ¿Cuándo van a aprender que empezar un espectáculo con una balada mata el estado de ánimo? Pero supongo que este equipo es un poco mejor. ¿Le pidieron al equipo de música que les tocara el piano?"

Jordan estaba a punto de regañar a Nico por ser tan negativo, pero se detuvo cuando vio a un aprendiz de cabello rosado sentado frente al piano. El escenario estaba oscuro, pero su cabello rosado era demasiado vibrante como para no notarlo.

"June... ¿toca el piano?" él murmuró.

- ¿Un piano? ¿Alguien tocará el piano esta vez?

- ¿Es Johnny? Creo que toca el piano.

- Johnny publicó una versión en piano de una canción infantil cuando estaba en la escuela secundaria. No creo que eso cuente.

- Espera...June está sentado frente al piano.

- ¿En serio? ¿Cómo puedes siquiera ver quién es?

- ¡Mira, es su cabello rosado!

- Santo cielo. ¡Realmente es June! Sólo deseo que no interpreten otra balada. Me voy a quedar dormida del aburrimiento si eso sucede.

Mientras tanto, Kiera tuvo que sujetar a Mimi para que no saltara de emoción.

"¿Piano?" ella gritó en un susurro. "¿Sabe tocar el piano?"

El público también empezó a murmurar para sí mismo, preguntándose si el aprendiz realmente sabía tocar el piano o si era sólo parte de su concepto.

"No he investigado sobre esto", entró en pánico Jia, buscando en su aplicación de notas todos los datos sobre June que había anotado. "¿Toca el piano? Dios mío, me encantan los hombres que tocan instrumentos musicales".

"Cálmate", se rió Bora. "Lo sabremos una vez que comience la actuación".

Minjun se cruzó de brazos frente a su pecho y se reclinó en su asiento, con una expresión de orgullo en su rostro. "Muéstrales, hermano mayor."

Mientras tanto, los diez mejores aprendices, que todavía se sentían decepcionados por su desempeño, miraron la pantalla con expresiones serias.

"Oye, ¿June toca el piano?" Akira le preguntó a Jisung.

Jisung se encogió de hombros. "No lo sé. Él nunca lo ha mencionado".

"Sin embargo, sería una locura si supiera cómo tocarlo", dijo Akira.

"También sería injusto", se quejó Jaxon. "Él ya tiene carisma de nivel 1000. Si supiera tocar el piano, entonces sería un pecado para la humanidad".

Lin Zhi frunció los labios mientras se limpiaba el sudor de la frente. Luego, sonrió.

A Lin Zhi no podría importarle menos si June sabe o no tocar el piano. Sabía que June tenía muchas habilidades bajo la manga, algunas de las cuales aún no había revelado. Pero simplemente estaba feliz de haberlo predicho correctamente. Con el piano en el escenario, lo más probable era que el equipo de June fuera a realizar una actuación emotiva.

"También será una balada", dijo Lin Zhi en voz alta, captando la atención del otro.

"¿Eh?" Preguntó Casper, todavía molesto por la nota alta de Lin Zhi.

"Es tal como esperaba", sonrió Lin Zhi. "Les ganamos en su propio juego". Sus compañeros no dijeron nada. En cambio, centraron toda su atención en la pantalla, preguntándose qué tipo de escenario se les había ocurrido a los diez últimos aprendices... y si Lin Zhi realmente tenía razón acerca de sus suposiciones.

El escenario estaba envuelto en oscuridad pura como la obsidiana. Luego, un foco solitario se posó lentamente en el centro del escenario. A la luz del rayo solitario, June estaba sentado frente a un piano de cola. Susurros silenciosos recorrieron la audiencia, dudas e intrigas en sus mentes.

Muchos habían asumido que el piano era un mero accesorio escénico, sólo una decoración para su interpretación. Sin embargo, June se adelantó y colocó sus dedos sobre las frías teclas de marfil.

Luego, sus labios se posaron en el micrófono apoyado sobre el piano. Dejó escapar una exhalación audible y, en contraste, el público contuvo la respiración. "Él realmente tocará el piano", susurró Mimi para sí misma. Comenzó el encantamiento.

Los dedos de June bailaron maravillosamente sobre las teclas, acariciando el marfil con una delicadeza que resonó por toda la cúpula.

Akira sacudió la cabeza mientras observaba a su compañero de entrenamiento. "Maldita sea", susurró. "Esa es otra habilidad agregada a su plantilla".

Con cada tecla que tocaba, el piano hablaba. Sus notas eran tiernas, la melodía como una balada sentida que susurraba a los corazones de la audiencia. Sin embargo, algunos se sintieron decepcionados porque se trataba de otra actuación lenta y emotiva.

Pero hubo una persona sin duda lo disfrutó: Lin Zhi. "Te tengo", murmuró Lin Zhi en voz baja.

Los ojos de June permanecieron fijos en el piano, su rostro mostraba máxima concentración. Justo cuando el público se acomodó en la serenidad de lo que suponían sería otra balada típica, hubo un ligero cambio en la forma en que June tocaba el piano.

El foco, al principio fijo, parpadeaba como un relámpago. Y en ese momento, un sonido ensordecedor y atronador estalló, sorprendiendo a la audiencia en sus asientos. Lin Zhi frunció el ceño ante el cambio repentino en la atmósfera.

"Espera", dijo Ren, con el ceño fruncido. El suave piano, que alguna vez fue un acompañamiento relajante, se transformó en algo mucho más intenso.

Los sonidos atronadores que los habían sorprendido antes sirvieron ahora como línea de bajo dominante para un crescendo de locura musical.

Se avecinaba un huracán y el público se encontró atrapado en el ojo de la tormenta.

June, con una sonrisa astuta y cómplice, miró fijamente a la cámara. Era como si hubiera escuchado los pensamientos de todos: las ideas preconcebidas sobre su desempeño.

"No es una balada", dijo Zeth. Mientras continuaba el ritmo atronador, June tocaba el piano con el mismo ritmo e intensidad.

Definitivamente no fue una balada. Porque lo siguiente que supieron fue que June acercó sus labios al micrófono y empezó a rapear.

De matón a ídolo: transmigrando a un programa de supervivencia PARTE 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora