23. Diferencia.

10.8K 872 157
                                    

Las luces de la enfermería se apagaron y Owen cerró la puerta con una sonrisa al ver a Molly y Sky durmiendo plácidamente. Went le lanzó una mirada de preocupación pero él simplemente la ignoró, no quería pasar por eso nuevamente. No estaba con ánimos de pelear o de pensar. Quiso hacer una locura y cuando la asumió, ya estaba subiéndose a su jeep.

Quería ver a Lisa.

Farewell se encontraba más helado que nunca y Owen subió el cierre de su chaqueta hasta arriba de todo tratando de impedir el frío en su cuerpo. No recordaba ese frío tan helado, teniendo en cuenta que en Misery era un poco más húmedo. No pudo evitar sentir un golpe en su pecho cuando vio el viejo cuartel aparecer a lo lejos, creando una gran angustia en él.

Habían abandonado el cuartel sin mirar hacia atrás y por muchas noches soñaba con regresar. No sabía que era lo que esperaba ahí, obviamente todo era polvo y cenizas. Lucía exactamente igual que la última vez que lo había visto, con Molly. No había explotado pero ellos ya no podían volver ahí, el enemigo sabía su paradero. En el cuartel actual sucedía algo diferente, era mucho más seguro que este. Por muchos años habían vivido ahí ignorando por completo lo desamados que estaban y Owen recordó en todas las oportunidades en las que habían sido atacados por Guardianes. Muchas veces aparecían guardianes en la puerta o gritando cosas en el cementerio, como aquel que vio cuando Molly y él entrenaban por primera vez.

Caminó hasta el cementerio, cargando todo tipo de recuerdos en sus hombros y se detuvo frente a la tumba de Lisa. La habían creado con Molly esa noche tan complicada y se habían olvidado por completo de escribir su nombre. En Farewell los funerales no existían, los Iluminados habían prometido no llorar por las muertes de sus compañeros sino tratar de seguir adelante. Pero Owen lamentó que no fuera así, él realmente quería un adiós para Lisa.

—Te necesito, Liss, ahora más que nunca —susurró con angustia, tomando aire luego para no dejar que ese dolor ganara la batalla que tanto peleaba Owen. Obviamente la tumba no le respondió y se preguntó que locura estaba haciendo en ese lugar. Había sido una pérdida de gasolina y tiempo, Molly estaría furiosa con él.

Cuando quiso volver a su jeep, notó algo extraño en el cuartel. No había entrado al lugar, sino que simplemente lo había costeado hasta llegar al cementerio y no había pensado tampoco entrar. Pero cuando llegó al jeep notó que había algo diferente en el cuartel, algo que no había visto hasta ese momento.

Todas las ventanas estaban tapeadas por madera, era imposible mirar hacia dentro por aquella situación y Owen frunció el ceño ante eso. Podía comprender que los Guardianes odiaban ese lugar pero no entendía porque tomarse el tiempo de hacer aquello. Tampoco entendía como el lugar seguía perfectamente de pie cuando a los Guardianes les gustaba tanto quemarlo todo.

Una vez más, trató de ignorar sus pensamientos y subirse al jeep, pero se detuvo. Agudizó el oído tratando de contener la respiración y que eso le permitiera escuchar un poco más. Tantos disparos y guerras habían dejado a Owen un poco sordo, pero podía hacer un esfuerzo sobre humano para escuchar ese mínimo ruido. Se fue acercando cada vez más al cuartel, ya sacando lentamente el arma de su cinturón y fue rápido lo que escuchó, pero seguro.

Música.

Había música dentro del cuartel. No sólo era eso, notó cuando trataba de acercarse cada vez más. Escuchaba gritos y risas, muchas voces de diferentes tonos sobre la música. Owen tragó saliva lentamente al comprender que había una fiesta en su anterior cuartel.

Fue Molly la primera en despertar, abriendo los ojos con lentitud y estirándose lentamente en la camilla. El dolo en su abdomen le recordó lo que había sufrido pero gracias a las buenas manos de Sally se encontraba un poco mejor, aunque necesitaba mucho descanso. Se puso de pie con mucha lentitud, primero sentándose en la cama y finalmente dejando los pies descalzos sobre el frío suelo. No pudo evitar sonreír ante la escena que tenía en ese momento, en la cama vecina.

Misery City [Farewell City #2 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora