Un proyecto singular.

Un proyecto singular.

  • WpView
    Reads 6,111
  • WpVote
    Votes 82
  • WpPart
    Parts 26
WpMetadataReadComplete Mon, Aug 27, 2012
Esta novela presenta una obra dentro de otra obra. Es un recurso que hemos visto en el teatro muchas veces, desde el siglo 16, al menos, y modernamente en el cine, pero no es un recurso que haya inventado yo en la novela, pues en la primera de la que yo tengo noticia, "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" del inmortal Miguel de Cervantes, ya aparece la "Historia del curioso impertinente», que es un relato breve dentro de otra obra más larga e importante, la célebre novela del genio de las letras. Pero lo que se me ha ocurrido a mí (proclamo que sin haberlo visto en obra ajena alguna, aunque no puedo decir con certeza que nadie lo haya hecho antes) es que una de las dos historias engloba a la otra, de la cual saltamos a la primera periódicamente para seguir la trama de ambas a la vez: un grupo de amigos escritores se reúnen para escribir una novela entre ellos. Tras muchas discusiones, distribuyen el trabajo y se empiezan a crear los capítulos. No obstante, cada uno de ellos tiene una vida, y escriben a ratos perdidos, aunque a veces le roban el tiempo al sueño o a otras cosas que también son importantes en la vida. Pero su sueño es la literatura, y aunque no se ve ninguno de ellos como un gran artista de la letra, cuando se ponen a escribir se les olvida que el resto del mundo existe. Esta es su grandeza, y también su tragedia. Esperamos lector, que el esfuerzo haya merecido la pena y que disfrutes tú tanto como nosotros, mis cuatro personajes escritores y yo, hemos disfrutado escribiendo esta novela. Y ya nada más. Estad atentos, que el telón se va a alzar para que veáis (más que leáis) las dos historias peculiares que conforman este «Un proyecto singular» en cuanto pulséis el enlace «Inicio lectura».
All Rights Reserved
#482
equipo
WpChevronRight
Join the largest storytelling communityGet personalized story recommendations, save your favourites to your library, and comment and vote to grow your community.
Illustration

You may also like

  • Scarlett [Terminada]
  • Condena inmortal
  • Cuentos perdidos de Nestáf  DELUXE EDITION
  • Un breve cuento del Ángel Alhaayt
  • Amor en otras formas  |Wolflove|
  • Mi princesa de negro
  • En el Infierno

De tantas personas ¿Tu tenías que ser? ¿Cómo es que no lo había visto? Después de tantos años sin saber de ti, apareces para hacer que todo mi mundo se ponga de cabeza. Aún no puedo definir cómo me hace sentir eso... ¿Que es esto? ¿Es el destino? ¿O el karma? Parece que se burlan de nosotros. Somos almas gemelas ¿Quien lo diría? Es tan extraño pensar en eso, tantos años pensando que no existias... O que no te encontraría nunca. Y ahora me entero que simplemente te encontrabas al otro lado de la ciudad. Tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. Tengo la extraña necesidad de querer correr a tu encuentro, envolverme en aquel aroma y no perderlo nunca... ¿Acaso eso tiene algún sentido para ti? Nunca me había sentido de esta manera... Dame un consejo por favor. Aunque el pasado vuelva, lo resolveremos juntos... ¿Verdad? ¿Estarás conmigo? Es lo que necesito. Te necesito. Un romance de fantasía, que muestra las distintas caras del amor y valentía. •Historia terminada• •Próxima a editar• La portada es obra de la magnífica @TheSunLouehh ¡Gracias!

More details
WpActionLinkContent Guidelines