NEW: Introducing Tap. Addictive chat stories for your 📲 Now in 10 languages
DOWNLOAD NOW!
Un proyecto singular.

Un proyecto singular.

5.7K Reads 82 Votes 26 Part Story
Jesús Ángel By Jesus_Angel Completed

Esta novela presenta una obra dentro de otra obra. Es un recurso que hemos visto en el teatro muchas veces, desde el siglo 16, al menos, y modernamente en el cine, pero no es un recurso que haya inventado yo en la novela, pues en la primera de la que yo tengo noticia, "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" del inmortal Miguel de Cervantes, ya aparece la "Historia del curioso impertinente», que es un relato breve dentro de otra obra más larga e importante, la célebre novela del genio de las letras. Pero lo que se me ha ocurrido a mí (proclamo que sin haberlo visto en obra ajena alguna, aunque no puedo decir con certeza que nadie lo haya hecho antes) es que una de las dos historias engloba a la otra, de la cual saltamos a la primera periódicamente para seguir la trama de ambas a la vez: un grupo de amigos escritores se reúnen para escribir una novela entre ellos. Tras muchas discusiones, distribuyen el trabajo y se empiezan a crear los capítulos. No obstante, cada uno de ellos tiene una vida, y escriben a ratos perdidos, aunque a veces le roban el tiempo al sueño o a otras cosas que también son importantes en la vida. Pero su sueño es la literatura, y aunque no se ve ninguno de ellos como un gran artista de la letra, cuando se ponen a escribir se les olvida que el resto del mundo existe. Esta es su grandeza, y también su tragedia. Esperamos lector, que el esfuerzo haya merecido la pena y que disfrutes tú tanto como nosotros, mis cuatro personajes escritores  y yo, hemos disfrutado escribiendo esta novela.

Y ya nada más. Estad atentos, que el telón se va a alzar para que veáis (más que leáis) las dos historias peculiares que conforman este «Un proyecto singular» en cuanto pulséis el enlace «Inicio lectura».

Jesus_Angel Jesus_Angel Sep 28, 2012
Bueno, ahora que he puesto el reparto de actores de esta historia, ya me diréis si son los que vosotros os habíais imaginado. :-)