Historias cortas

By JazminMueller

38.5K 317 35

More

Historias cortas
Quizás ella sea alguna de nosotras.
Recuerdos liberados
Después del cielo sigue el infierno
Un precio justo (La muerte de Ella Herondale)
Kyria la matadragones
La Reina del Corazón de Hielo
Día y Noche
Dos mundos.
Las Voces de Invierno
La maldición del galés.

La Caída del Muro de Europa

638 5 1
By JazminMueller

Aquí en la ciudad algunos edificios son tan altos que están quebrados por la mitad y otros alcanzaban tal altura que cayeron, llevándose a otros en su caída.

A veces pienso en ellos como un ejemplo de la humanidad: construidos por hombres alcanzaron el cielo llegando a alzarse sobre todo, majestuosos; pero, como nosotros, cayeron. Porque queríamos mucho y todo nos importaba muy poco.

Nadie sabe cuánto tiempo ha pasado desde las explosiones, ningún sobreviviente se molestó en llevar la cuenta del tiempo en aquellos tiempos.

Algunos días podemos ver el cielo si nos esforzamos, pero la mayoría de las veces todo es oscuro y son pocos los rayos de sol que logran colarse entre el humo; aunque nunca tocan el suelo.

Rara vez escuchamos del resto del mundo, desde el otro lado del muro que rodea todo lo que es Europa rara vez nos llega algún mensaje. Generalmente solo nos informan del nivel de radiación de las diferentes regiones y vuelve a haber silencio en la línea hasta la próxima vez.

El muro estaba ahí desde antes de que las plantas nucleares explotaran, desde el final de la Tercera Gran Guerra. La mayor parte de Europa se había aliado con una potencia que se volvió contra ellos a mitad de la guerra. ¿Estados Unidos? ¿China? ¿Japón? Nadie sabía los detalles de ello en este lado del muro. O quizás estaba en uno de esos libros que los de los pisos más altos tenían, pero aunque estuviera, se negarían a compartirlo con nosotros, de la misma manera en que odiaban compartir todo.

Estar de este lado del muro ya es bastante malo, pero tener que vivir al nivel del suelo y tener que usar máscaras para poder respirar decentemente es peor.

Aquí siempre se pueden escuchar llantos y lamentos. En este nivel de la ciudad todo es oscuro siempre, la electricidad no llega aquí, ¿por qué debería? Los ricos no la necesitan en este lugar y no podemos hacerla llegar por nosotros mismos.

Sobre los llantos escucho un grito y alguien pasa corriendo a mi lado momentos después.

Alguien ha sido asaltado, pero nadie detiene al ladrón, yo tampoco, puede que incluso sea uno de mi grupo.

Una vez hubo algo llamado "policía"; no estoy segura de lo que era, pero según algunos su función era detener a todo delincuente. Eso quiere decir que si aún existiera nos tendrían que apresar a todos. ¿Quién sabe? Quizás este lugar es para ello, aunque lo más probable es que no.

Sobre el nivel medio, pequeñas naves siguen el curso del tráfico diario causando zumbidos al pasar.

Aquí abajo no tenemos de esos, de hecho aquí abajo la mayoría sólo tiene algunos bocados de comida y algunos ni siquiera eso. Para la mayor parte de los que viven aquí no hay esperanza, por eso es que queremos marcharnos, tirar abajo el muro que nos mantiene aquí dentro. Algunos no quieren hacerlo, preferirían vivir una vida miserable y larga aquí dentro que una vida incierta y quizás corta intentando escapar.

Robar en las viviendas de los del nivel medio no es fácil nunca. Quizás la policía ya no existe, sin embargo aún hay armas y nunca se puede saber de cuándo uno de los del hogar que estas saqueando posee una. También hay algunos vigías entre los niveles para asegurarse de que nadie entre a un nivel superior al propio.

Nadie del nivel medio o superior baja al nuestro nunca. ¿Por qué lo harían? Ellos tienen aire purificado y ven el sol a veces. Algunos aquí abajo matarían por algo que llevarse a la boca y por una máscara de gas serían capaces de cualquier cosa.

La pobreza hace cosas atroces a las personas. Bondad es un lujo que no podemos permitirnos, tomamos de dónde podemos o nos arrepentimos luego cuando no lo hacemos y alguien más aprovecha la oportunidad que dejamos ir.

Algo que enseñan a todos aquí abajo es que las oportunidades son únicas y que el peligro es constante. Puedes comer tu comida ahora, o puedes esperar a ser asesinado por ella luego.

Algunos meses atrás conocí a una chica, me dijo que ella aún creía en la bondad. Supongo que aún la admiro por ello, por creer. Yo por el otro lado creo en las oportunidades, como todos los demás.

Las oportunidades son cosas preciosas, las tomas o las dejas, porque no suelen volver. Probablemente ella esté muerta y yo viva porque yo acepté nuestra realidad mientras ella se aferraba a su bondad.

La desesperación por sobrevivir es constante, aunque a veces me pregunto por qué. Nosotros los del nivel inferior tenemos un momento de felicidad y no saldremos de este hueco al que se nos ha relegado nunca. O al menos eso pensaba.

Están esperando por mí.

Le he dicho a Sam esta mañana que deberíamos esperar, pero ella es una creyente de las oportunidades también.

"Tenemos todo lo que necesitamos, Ely" ha respondido antes de salir del túnel en el que vivíamos.

"No podemos arriesgarnos" dijo Lucian antes de seguirle fuera.

Sé que tienen razón. Los dos niveles superiores estaban celebrando una de sus fiestas tontas hoy. "Navidad", lo llaman. Quizás sería menos tonto si tuviéramos la posibilidad de participar, pero nosotros nunca tomamos parte de esas cosas. Cuando vuelvo al túnel que es mi hogar, Sam y Lucian están esperando, pero alguien más está con ellos, alguien que se ve tan completamente fuera de lugar que parece ridículo.

Ese es Matt; yo lo recluté hace meses cuando me pilló robando en su casa y le convencí de no dispararme con el arma de su madre.

Desde entonces, siempre que puede, deja algo de comida para que la robe en uno de sus "descuidos" y se asegura de hacerme saber que no habría podido dispararme aunque quisiera porque tiene una puntería pésima.

Matt odia a su madre, o eso dice. Creo que en vez de otro lo que siente hacia ella es cierto rencor por haber dejado morir a su padre. Me lo ha contado mientras comía algo que me había guardado sentada en el suelo de su pequeña cocina.

Matt es más listo de lo que muchos reconocen. Por eso es que nuestro plan de escape está basado en él y su generador de códigos.

Cuando conocí al muchacho él ya llevaba meses desarrollando ese aparato con el que aparentemente con tan sólo colocarlo en cerraduras aseguradas con códigos podía adivinar el código sin mucha dificultad.

La otra parte de nuestro plan había sido casi un accidente con el que dimos meses atrás.

A lo largo de todo el muro habían grandes puertas que no habían sido accionadas desde las explosiones, aun sabiendo que no podríamos abrirlas nos acemarnos a ellas y Sam tropezó con algo que sobresalía del suelo. Después de un momento nos dimos cuenta de que era la manilla de una puerta más pequeña y tas otro Lucian dijo que las palabras citadas sobre el metal eran "ACCESO A SALIDA DE EMERGENCIA".

Después de varias horas de trabajo logramos desbloquear la entrada y saltamos dentro del hueco oscuro que había quedado expuesto. Era una habitación que todo lo que contenía era otra puerta y papel que sólo Lucian sabía leer.

La caja de seguridad de la puerta volvió a la vida cuando Sam accionó botones al azar, pero nuestro compañero de inmediato le recomendó dejar de hacer aquello ya que no sabíamos si aquella habitación había sido asegurada con armas.

Tras un rato más Lucian describió algunos trozos de papel antiguo que estaban tendidos por todo el suelo y al descifrarnos nos miró incrédulo.

"Es una vía de escape única y no creo que haya sido utilizada. Quién sea que iba a escapar por aquí nunca logró llegar a tiempo."

"Quizás uno de esos señores de poder lo hizo para él mientras construían el muro" supuso Sam mientras andaba de un lado a otro.

"¿Un presidente?" preguntó Lucian mientras empezábamos a salir ya que no teníamos nada más que hacer ahí de momento.

"¿Por qué tendría que escapar de sus tierras un presidente?" pregunté mientras le ayudaba a camuflar la entrada del lugar lo mejor que podía.

"País" me corrigió Lucian cuya madre sabía más que muchos otros y había enseñado todo lo que pudo a su hijo antes de fallecer.

"Quizás había hecho algo e iba a morir o..." siguió especulando Sam.

"No importa" le interrumpió Lucian ", tenemos una vía de escape, pero no podemos usarla porque esa puerta no se moverá ni un centímetro sin el código de acceso."

Hasta entonces Matt y yo habíamos estado usando el generado para robar, aunque lo cierto era que el no tenía necesidad de ello y sólo lo hacía por la emoción así que al final del día siempre me entregaba su botín.

"Creo que conseguir el código no sea tan difícil como creen."

Cuando les conté sobre Matt y su aparato no parecieron tan sorprendidos como creí que estarían.

"Sabía que estabas metida en algo raro" declaró Sam.

"¿Por qué?"

"Estabas robando más de lo usual y no podías explicar de dónde sacabas todas esas cosas" dijo mi compañera como si fuese obvio y me di cuenta de que en verdad lo era.

Habíamos mantenido nuestro descubrimiento en secreto durante semanas, escogiendo con cuidado a quiénes llevaríamos con nosotros cuando llegara el momento. Matt quería sacar de la ciudad a todo el que pudiera, pero Lucian le había advertido que aquello era mala idea.

"¿Qué nos asegura que no nos apuñalarán por la espalda?"

Tuve que darle la razón en ello. No era como si tuviéramos demasiados amigos y lo único que nos daba un seguro era que sólo nosotros sabíamos dónde estaba la puerta; una vez nos jugáramos esa carta todo lo que tendríamos seria la esperanza de que no se nos traicionaría y dejaría atrás o mataría.

Continue Reading

You'll Also Like

72.5K 7.9K 54
☆ y me pueden decir diez mil cosa' de ti pero yo pongo mi alma en el fuego por ti nadie sabe, lo que yo haría no saben que ni con cien mencione' van...
63.7K 6.4K 21
━━━━━━━━━━ ‹𝟹 ━━━ ⠀⠀⠀⠀𝘐𝘸𝘢𝘪𝘻𝘶𝘮𝘪, 𝘵𝘶 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘢 𝘮𝘦𝘯𝘰𝘳 𝘦𝘴 𝘭𝘪𝘯𝘥𝘢.. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀﹫𝘈𝘬𝘢𝘳𝘪 𝘐𝘸𝘢𝘪𝘻𝘶𝘮𝘪| 2023
186K 10.4K 17
El maldito NTR pocas veces hace justicia por los protagonistas que tienen ver a sus seres queridos siendo poseidos por otras personas, pero ¿Qué suce...
337K 16.7K 51
𝘏𝘢𝘪𝘬𝘺𝘶𝘶! | 𝘖𝘯𝘦 𝘚𝘩𝘰𝘵𝘴 ılı.ıllı